Seguinos en las redes

Israel

Fuerte advertencia del Congreso Judío Mundial a las Naciones Unidas

AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC) envió un fuerte mensaje a los miembros de las Naciones Unidas al advertir que un eventual reconocimiento de un Estado palestino podría conducir a una guerra civil entre las facciones políticas palestinas y un posible aumento de los ataques contra Israel. Así lo transmitió el secretario general del Congreso Judío Mundial Dan Diker tras una serie de encuentros que miembros del Comité Internacional de Parlamentarios Judíos mantuvieron con diplomáticos de las Naciones Unidas en Nueva York.


Publicada

el

onu

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


El Congreso Judío Mundial (WJC) envió un fuerte mensaje a los miembros de las Naciones Unidas al advertir que un eventual reconocimiento de un Estado palestino podría conducir a una guerra civil entre las facciones políticas palestinas y un posible aumento de los ataques contra Israel.

Así lo transmitió el secretario general del Congreso Judío Mundial Dan Diker tras una serie de encuentros que miembros del Comité Internacional de Parlamentarios Judíos mantuvieron con diplomáticos de las Naciones Unidas en Nueva York.

En una conferencia de prensa dada en Nueva York, Diker indicó que si la propuesta impulsada por la Autoridad Palestina para ser reconocido como Estado miembro del organismo es aprobada por las Naciones Unidas “lo más probable es que como consecuencia se desarrolle la violencia”.

"Israel podría ser atacado, con el fin de distraer la atención de lo que realmente está sucediendo, o sea una guerra civil interna palestina entre Al Fatah y Hamas", señaló el dirigente.

Además Diker ratificó que para el Congreso Judío Mundial la acción unilateral de los palestinos en el organismo internacional llevará el proceso de paz a décadas atrás y amenazará la integridad de la ONU.

"Sería una flagrante violación del marco de la paz de que esta institución ha establecido para los estados árabes e Israel y ha apoyado en todo proceso de paz solo desde 1967", explicó el secretario general del Congreso.

Diker realizó estas declaraciones tras la serie de encuentros y debates mantenidos en Nueva York con miras a la Asamblea General de la ONU en la que se prevé que los palestinos presentarán su propuesta para obtener un reconocimiento internacional.

Los encuentros fueron encabezados por los presidentes del Congreso Judío Mundial, Ronald Lauder, y del Congreso Judío Latinoamericano, Jack Terpins.

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!