Seguinos en las redes

Israel

Fuerte condena del canciller Lieberman al ataque del Monasterio de Latrun

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El ministro de Relaciones Exteriores afirmó que el ataque es “un insulto al Estado de Israel y el pueblo judío”. Además se refirió a la amenaza nuclear de Irán y advirtió que si adquiere capacidad atómica será el fin del Tratado de No Proliferación de las Armas Nucleares.

Publicada

el

lierberman_part

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El canciller israelí, Avigdor Lieberman, condenó hoy martes de manera enérgica el ataque al Monasterio de Latrun y aseguró que este hecho es “un insulto al Estado de Israel y el pueblo judío”.

"Estos actos del precio de la etiqueta llevados a cabo por un grupo de lunáticos son intolerables”, enfatizó el ministro al durante el tradicional brindis de Rosh Hashaná convocado en Jerusalem por Yisrael Beiteinu, el partido que lidera.

El hecho ocurrió hoy a la madrugada cuando un grupo de vándalos prendió fuego la puerta de entrada del Monasterio de Latrun y pintaron consignas en contra de la religión cristiana en sus paredes, incluidos los nombres de los puestos de avanzada de la Ribera Occidental y una leyenda que decía: "Jesús es un mono".

La policía del distrito de Jerusalem puso en marcha una investigación sobre el incidente.

El canciller también se refirió a amenaza nuclear de Irán y advirtió que si el régimen islámico adquiere capacidad atómica, finalmente, significará “la desaparición de todos los acuerdos relativos al Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares”.

“Esto se traducirá en una cosa de locos y todo el Oriente Medio tendrá repercusiones destructivas", alertó.

Según consignó el portal de noticias Ynet, Lieberman agregó que Israel estaba preocupado por la posibilidad de que las armas nucleares lleguen a manos de organizaciones terroristas y grupos extremistas. "Por eso creo que el mundo debe tener en cuenta las repercusiones de un Irán nuclear", insistió.

Al evaluar el estado de las relaciones exteriores, el canciller aseguró que Israel mantiene reuniones secretas con diplomáticos de otros países del Medio Oriente.

"El Estado de Israel se ha convertido… –perdónenme  por ser franco, estoy tomando prestado de alguien que es consciente de la situación, Meir Dagan-, el Estado de Israel no puede ser el amante de Oriente Medio que todo el mundo disfruta", afirmó Lieberman, quien se quejó por la falta de involucramiento de los países para frenar al régimen islámico

Lieberman también atacó a la Autoridad Palestina, al apuntar que "los asesinos en las cárceles israelíes reciben un salario mensual de 12.000 shekelim (unos 3.000 dólares), cuando la Autoridad Palestina está en una crisis económica. Si el asesino es un residente de Jerusalem Este, se pone adicional , si él es un árabe israelí, se pone más claramente que es un estímulo del terror".

Además, Lieberman resaltó que su partido, Yisrael Beiteinu, era "un miembro clave del gobierno”. “Tal vez no seamos los más grandes de la coalición," dijo, "pero son sin duda los más disciplinados".

En cuanto al proyecto de ley universal, destinado a sustituir la denominada Ley de Tal, que regula el reclutamiento de los jóvenes israelíes al servicio militar, Lieberman dijo: "Hemos empezado, la gente va apoyar la firma de la propuesta".

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!