Seguinos en las redes

Israel

Fuerte crítica de Abbas a la política de Obama en el conflicto de Medio Oriente

AJN.- El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el manejo del proceso de paz en Medio Oriente. El líder palestino dijo que el presidente Obama fue quien sugirió un congelamiento completo de los asentamientos israelíes en Cisjordania, pero luego no presionó a los funcionarios en Jerusalem para mantener la moratoria de la construcción.

Publicada

el

abbas_obama

 

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por el manejo del proceso de paz en Medio Oriente.
El líder palestino dijo que el presidente Obama fue quien sugirió un congelamiento completo de los asentamientos israelíes en Cisjordania, pero luego no presionó a los funcionarios en Jerusalem para mantener la moratoria de la construcción.
En declaraciones a la revista Newsweek, Abbas afirmó que “fue Obama quien sugirió una congelación de los asentamientos por completo".
El jefe de la AP indicó que aceptó la propuesta del mandatario estadounidense.
Asimismo, Abbas se refirió a las conversaciones de paz vacilante entre Israel y los palestinos y criticó los esfuerzos del enviado especial de Estados Unidos, George Mitchell.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, el líder palestino cuestionó al enviado especial estadounidense porque “no transmite las ideas palestinas a Israel.
"Cada visita de Mitchell, hablamos con él y le damos algunas ideas. Al final descubrimos que no transmiten ninguna de estas ideas a los israelíes. ¿Qué significa?", protestó Abbas.
 El líder palestino también cuestionó a Estados Unidos por el manejo de la crisis en Egipto y la actitud ante el derrocado presidente egipcio, Hosni Mubarak.
Abbas dijo a Newsweek que el enfoque duro de Obama contra Mubarak era "descortés" e imprudente.
"Desde el primer día, cuando empezó el levantamiento contra Mubarak, mantuve una llamada telefónica con la señora Clinton y le dije, ‘¿Sabe usted cuáles son las consecuencias? Cualquier caos o la Hermandad Musulmana o ambos?”, dijo Abbas.
GB

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!