Seguinos en las redes

Israel

Fuerte crítica de la Coalición Cívica a la relación del Gobierno con D’Elía

AJN.- La Coalición Cívica criticó con dureza la relación del Gobierno nacional con el dirigente piquetero Luis D’Elía, a quien acusó de “obstaculizar” la investigación del atentado a la AMIA y lo cuestionó por su relación con el gobierno de Irán. “El Gobierno convive con sectores antisemita que a la vez impiden que se dé con los responsables del atentado”, dijo la senadora y candidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias. Asimismo, la legisladora de la Coalición Cívica expresó su repudió a las últimas afirmación de D’Elía en las que sugirió que el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, sería “un agente del Mossad”.

Publicada

el

car3

La Coalición Cívica criticó con dureza la relación del Gobierno nacional con el dirigente piquetero Luis D’Elía, a quien acusó de “obstaculizar” la investigación del atentado a la AMIA y lo cuestionó por su relación con el gobierno de Irán.
“El Gobierno convive con sectores antisemita que a la vez impiden que se dé con los responsables del atentado”, dijo la senadora y candidata a jefa de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Estenssoro, en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
Estenssoro afirmó que “el Gobierno convive con dirigente importantes que obstaculizan la investigación que tienen relación con Irán”, gobierno que se niega a entregar a los principales sospechosos de haber planificado el ataque a la institución judía, perpetrado en julio de 1994 con un saldo de 85 muertos y cientos de heridos.
Además, la senadora de la oposición repudió las recientes declaraciones de D’Elía en las que sugirió que el ex apoderado de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Sergio Schoklender, sospechado de malversación de fondos públicos, sería “un agente del Mossad”, el servicio de inteligencia israelí.
“Las declaraciones de D’Elía son desafortunadas y las repudiamos completamente. Nuestro compañero, el diputado Carlos Comi va a hacer una presentación en la justicia”, confirmó Estenssoro, quien acompañó a la diputada y candidata a presidenta por la Coalición Cívica, Elisa Carrió,  en la inauguración del ciclo de debate convocado por la Sociedad Hebraica Argentina y la Agencia Judía de Noticias, en Pilar.
Comi tiene previsto presentar un proyecto de repudio en la Cámara baja y una denuncia ante el INADI contra el dirigente piquetero por las declaraciones  en las que vinculó a Schoklender con el Mossad.
“Vos mirás la lista de los muchachos estos… todos paisanos, y encabezados por estos dos paisanos”, en alusión a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, dijo el dirigente piquetero.
Respecto del estado de la causa AMIA, la candidata a jefa de Gobierno por la ciudad de Buenos Aires consideró que “no hubo avances” y sostuvo que “los distintos gobierno se acercan a la comunidad judía y dicen que lo van a resolver pero no sucede nada”.
Respecto del ciclo de charlas “Los candidatos y la comunidad judía”, Estenssoro, afirmó que “es muy importante que los distintos candidatos podamos comunicar nuestras propuestas a una comunidad tan importante como la judía para las próximas elecciones del 10 de julio”.
Al analizar la relación con la comunidad judía, Estenssoro aseguró que la agrupación tiene “un diálogo permanente” con la colectividad.
“Tenemos una visión integradora y de convivencia de la sociedad, porque esta visión integradora es la que nos va a permitir sortear un montón de conflicto”, subrayó.
Para Estenssoro, “hubo una gran avance en la sociedad argentina” respecto del antisemitismo y la discriminación, pero también destacó que “la comunidad judía está más integrada a la sociedad argentina”.
En cuanto a la propuesta de la Coalición Cívica para Buenos Aires, la candidata resaltó que busca “una ciudad segura e integrada, donde se superen la desigualdad y la pobreza, dos de los principales problemas que tenemos los porteños, pese a que cuenta con el presupuesto más alto”.
“Es el momento de enfrentar los flagelos que nos afectan y alcanzar una ciudad sustentable”, aseveró.
Asimismo, la legisladora destacó la importancia de su proyecto basura cero, que apunta a trabajar desde el domicilio en el reciclado de residuos.
La candidata de la Coalición Cívica también cuestionó al gobierno que encabeza Mauricio Macr por haber frenado la construcción de los subterráneos y resaltó que “sólo se avanzó 300 nuevos metros” en la red.
“Nosotros vamos a constituir un fondo para que haya un avance permanente ya que es el único medio que va a resolver el tema del tránsito”, destacó.
Estenssoro también se refirió a la situación social de la ciudad. “Buenos Aires es una ciudad llena de posibilidades, que genera el 5 por ciento del Producto Bruto Interno, es el destino turístico número uno de Sudamérica y tenemos un sector emprendedor que desarrolla tecnología de punta, para todos tenemos que resolver la inseguridad y la conflictividad que hacen que muchas  de estas posibilidades no se potencien”, concluyó la senadora.
Junto a Estenssoro y Carrió se presentaron en la charla debate realizada en Hebraica Pilar, los diputados nacionales Patricia Bullrich y Fernando Iglesias, que buscará la reelección en la cámara Baja.
También asistieron el diputado nacional Juan Carlos Morán, que buscará acceder a la Gobernación de la provincia de Buenos Aires, y la aspirante a la intendencia de Pilar, la concejal Marcela Campagnoli.
GB

Foto: Leonardo G. Kremenchuzky

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!