Seguinos en las redes

Israel

Fuerte crítica de la Liga Anti-Difamación a la extrema derecha austríaca


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

AJN.- La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) calificó hoy lunes como "profundamente escandalosos y ofensivos" los comentarios realizados por los líderes del Partido de la Libertad de la extrema derecha austríaca, que al parecer compararon las protestas realizadas en las puertas de un baile realizado por la organización en Viena con la persecución que sufrieron los judíos durante la Kristallnacht (La Noche de los Cristales Rotos).

Publicada

el

austriaco

 

La Liga Anti-Difamación (ADL, por sus siglas en inglés) calificó hoy lunes como "profundamente escandalosos y ofensivos" los comentarios realizados por los líderes del Partido de la Libertad de la extrema derecha austríaca, que al parecer compararon las protestas realizadas en las puertas de un baile realizado por la organización en Viena con la persecución que sufrieron los judíos durante la Kristallnacht (La Noche de los Cristales Rotos).
La polémica estalló por  la realización del Wiener Korporations-Ball, un evento anual de extremistas que se realizó el viernes pasado y que contó con la presencia de otros líderes europeos de extrema derecha, como Marine Le Pen del Frente Nacional de Francia, y Philip Claeys del Vlaams Belang, de Bélgica.
El acto se llevó a cabo el pasado 27 de enero en coincidencia con la conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto.
Durante el baile, el líder del Partido de la Libertad (FPO), Heinz-Christian Strache, dijo que las protestas eran "como la Kristallnacht", y dijo que los invitados al baile son “los nuevos judíos”.
En tanto, uno de sus asociados, Klaus Nittmann, habría afirmado: "El que trabaja para este baile de inmediato gana una estrella de judío".
Miles de personas protestaron en las afueras del lugar, provocando que el evento se retrase.
"Strache se burló de las víctimas del Holocausto mediante la comparación de sí mismo y sus compañeros extremistas con los judíos y la invocación de la Kristallnacht para quejarse de las protestas antifascista", manifestó Abraham Foxman, director nacional de ADL y sobreviviente del Holocausto.
El dirigente sostuvo que “esta banalización es indignante, pero no sorprende de parte de Strache y sus secuaces”. “Las víctimas del Holocausto tienen derecho al respeto que se mostró en todo el mundo en conmemoración del mayor acto de genocidio", subrayó el dirigente.
Lo cierto es que el acto realizado el viernes pasado provocó una fuerte reacción que derivó en una movilización anti-fascista frente al edificio donde se desarrolló el baile en Viena de más de 2.600 personas que criticaron la realización del encuentro en coincidencia con el Día Internacional de Recordación del Holocausto, según consignó el diario Haaretz.
Tanto el acto como las declaraciones de los dirigentes de extrema derecha fueron cuestionados por otros partidos políticos, y la comunidad judía de Viena presentó una denuncia ante la justicia.

Dejá tu comentario

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu y Rivlin felicitaron a Boris Johnson por su reelección

Agencia AJN.- El primer ministro israelí twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico.

Publicado

el

Por

netanyahu-boris

Agencia AJN.- Los líderes de Israel felicitaron el viernes al primer ministro británico, Boris Johnson, por su victoria aplastante en las elecciones del país, y algunas de las reacciones festejaron el resultado como una «gloriosa derrota» para su rival, el líder laborista Jeremy Corbyn, quien ha sido acusado de antisemitismo.

El primer ministro Benjamín Netanyahu twiteó que la victoria del Partido Conservador en las elecciones fue un «gran día» para el pueblo británico y para la relación entre el Reino Unido e Israel.

“Felicidades a mi amigo Boris Johnson por tu victoria histórica. Este es un gran día para el pueblo de Gran Bretaña y para la amistad entre nosotros”, publicó el primer ministro israelí, con una foto de los dos líderes dándose la mano en Londres.

Corbyn, quien ha sido líder de la oposición desde 2015, se vio envuelto en varios escándalos de antisemitismo y se sabe que es muy crítico con Israel. Anteriormente prometió que, de ser elegido, reconocería de inmediato un Estado palestino y detendría los negocios de armas con Israel.

Por su parte, el presidente Reuven Rivlin dijo que confiaba en que las relaciones bilaterales se fortalecerían como resultado de la victoria de Johnson.

«¡Felicidades a mi amigo Boris Johnson!», dijo Rivlin en un comunicado.

«En nombre del pueblo israelí, y personalmente, les deseo un gran éxito mientras continúe como primer ministro del Reino Unido», agregó. «Confío en que bajo su liderazgo la importante relación entre los dos países continuará fortaleciéndose y que juntos podremos enfrentar los desafíos de nuestro tiempo en todos los frentes».

El Partido Conservador de Johnson ganó el viernes la mayoría de los escaños en el Parlamento de Gran Bretaña, un resultado decisivo para una elección dominada por el Brexit que debería permitirle a Johnson cumplir su plan de sacar al Reino Unido de la Unión Europea el próximo mes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!