Seguinos en las redes

Israel

Fuerte crítica de Netanyahu a la decisión de la UE de no incluir a Hezbollah dentro de los grupos terroristas

 AJN.- Antes del comienzo de una reunión con la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, Netanyahu  preguntó “si Hezbollah no es un grupo terrorista, ¿qué es?". La declaración de Netanyahu es el reflejo de la profunda frustración israelí con la decisión de la UE de no colocar Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas.

Publicada

el

ashton_netanyahu

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, cargó hoy jueves contra la Unión Europea por no incluir a la organización libanesa Hezbollah dentro de la lista de los grupos terroristas.

Antes del comienzo de una reunión con la jefa de la Política Exterior de la UE, Catherine Ashton, Netanyahu  preguntó “si Hezbollah no es un grupo terrorista, ¿qué es?".

La declaración de Netanyahu es el reflejo de la profunda frustración israelí con la decisión de la UE de no colocar Hezbollah en su lista de organizaciones terroristas.

"Es muy difícil entender cómo no hay un consenso sobre la decisión de calificar a Hezbollah como una organización terrorista", afirmó el Primer Ministro.

Para que la UE incluya a Hezbollah en la lista de grupos terroristas, es necesario el consenso de los 27 Estados de la UE, algo que hasta el momento no se pudo lograr.

Netanyahu acusó a Hezbollah de asesinar a personas en todo el mundo, incluyendo en Siria y en Europa, como se vio el año pasado en Bulgaria.

Los comentarios de Netanyahu llegaron en momentos que se apresta a analizar con la representante de la UE el tema sobre Irán, Hezbollah, y el proceso diplomático con los palestinos.

En cuanto al proceso diplomático, Netanyahu no hizo pública la irritación de Jerusalem con la Unión Europea por lo que considera su enfoque "obsesivo" en lo que se refiere a la construcción de los asentamientos.

En su lugar, se limitó a decir que el secretario de Estado estadounidense, John Kerry, estaba trabajando duro tratando de reiniciar las negociaciones, algo que Israel estaba dispuesto a hacer de inmediato y sin condiciones previas.

El primer ministro esperaba que la UE apoye esto también porque "es lo que hay que hacer."

Funcionarios israelíes consideraron que la UE debe dejar en claro al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que su paciencia respecto a su renuencia a regresar a las conversaciones se estaba acabando. También dijo que la UE estaba socavando los esfuerzos de Kerry, centrándose en los asentamientos, dando a los palestinos la sensación de que tienen un "cheque en blanco" de Europa.

Respecto de la amenaza de Irán, Netanyahu dijo que la verdadera prueba de si la elección de Hassan Rohani como presidente presagia un cambio quedará confirmada cuando las centrifugadoras dejen de girar, Teherán saque todo el uranio enriquecido del país, y se cierre la instalación nuclear secreta en Qom.

Netanyahu dijo que el mundo necesita seguir aplicando presión sobre Irán.

Ashton dijo que "apoya plenamente" los esfuerzos de Kerry.

Dejá tu comentario

Israel

Fuerzas Aéreas de Israel y EE.UU. realizan simulacro conjunto de F-35 en el Sur

Agencia AJN.- El ejercicio recibió un permiso especial para tener lugar a pesar de la propagación continua del coronavirus.

Publicado

el

Por

F35 Israel EEUU

Agencia AJN.- A pesar del coronavirus, los F-35 de la Fuerza Aérea de Israel (IAF, por su sigla en inglés) entrenaron ayer, domingo, junto con estadounidenses (USAF) en el ejercicio Relampagueo duradero.

El simulacro hizo que los pilotos entrenaran “una amplia variedad de teatros operativos mientras fortalecían la cooperación entre las fuerzas”, además de enfrentar varias amenazas aéreas y terrestres, dijo la IAF en un comunicado

El simulacro vio al avión israelí Adir del tren 140° Escuadrón Águila Dorada junto con los del 34° Escuadrón de Combate de la USAF, así como al 122°, que opera el G-500 Nahshon Gulfstream.

“Esta será la segunda vez que volaremos junto a un F-35 estadounidense”, dijo el mayor M., líder del ejercicio en el escuadrón 140, al sitio en Internet de la IAF.

“Aspiramos a mantenernos lo más conectados posible con los países involucrados en un proyecto de desarrollo y entrenar con los estadounidenses presenta una excelente oportunidad para hacerlo, ya que tienen mucho conocimiento y experiencia en el tema”, añadió.

“El ejercicio que realizamos fue íntimo: las fuerzas volaron en dos formaciones de cuatro (foto) y comunicadas directamente, en lugar de a través de un canal indirecto”, precisó la fuente.

A pesar de la cancelación de todos los ejercicios internacionales conjuntos debido a la propagación continua del coronavirus en todo el mundo, el simulacro recibió un permiso especial debido a que tenía luhar en el aire y sin contacto entre personas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!