Seguinos en las redes

Israel

Fuerte crítica del canciller israelí a la gestión del presidente de la Autoridad Palestina

AJN.- Avigdor Lieberman dijo que Mahmoud Abbas “tiene los días contados” al frente de la AP y aseguró que “su régimen corrupto no se puede salvar". En el tradicional brindis por el Año Nuevo Judío, el canciller aseguró que las relaciones con Estados Unidos son “fuertes”. No obstante, el ministro consideró que las discusiones se tienen que dar lejos de los medios.

Publicada

el

lieberman1

El canciller de Israel, Avigdor Lieberman, volvió cargar hoy jueves contra el presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y cuestionó sus habilidades de gestión.

"Abu Mazen (Abbas) no puede manejar. Tiene los días contados. Su régimen corrupto no se puede salvar", declaró el ministro israelí, según consignó el portal de noticias Ynet.

En el tradicional brindis por el Año Nuevo Judío realizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Lieberman dijo que Abbas había perdido la confianza del pueblo palestino, pero aclaró que no es Israel quien debe hablar sobre un posible reemplazo.

"Vamos a negociar con cualquiera que esté dispuesto", agregó Lieberman.

El ministro israelí dijo que Israel tiene que reevaluar su relación con la Autoridad Palestina. "Entiendo el temor de ver la realidad tal como es, pero tenemos que reevaluar y abordar nuestras relaciones con la Autoridad Palestina con una nueva perspectiva", explicó.

"Incluso si nos retiramos a las fronteras de 1967 y evacuamos los asentamientos, vamos a ver más terror y más deslegitimación", consideró el canciller.

Lieberman acusó a la Autoridad Palestina de proporcionar 12.000 shekelim a los asesinos, en referencia a la prestación que realiza a los terroristas. "Fue un grave error de Abu Mazen", sostuvo.

Respecto de la crisis en las relaciones entre Estados Unidos e Israel, Lieberman dijo que “todos los argumentos y las discusiones deben realizarse lejos de los ojos de los medios, hay suficientes canales de comunicación”.

"Los diversos análisis sobre nuestras relaciones con Estados Unidos están equivocados. Nuestras relaciones son fuertes, basada en valores comunes, la economía y las relaciones personales”, aseguró.

Finalmente, Lieberman indicó que Estados Unidos fue el primero en estar junto a Israel en cualquier foro internacional. “Nuestras relaciones siempre han sido la piedra angular de la política exterior de Israel y vamos a mantener relaciones con nuestro principal aliado", concluyó el canciller.

Dejá tu comentario

Israel

Como casi todo viernes, miles de palestinos se manifiestan con violencia junto a valla de Gaza

Agencia AJN.- En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios. Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Publicado

el

Por

Incidentes valla Gaza

Agencia AJN.- Como casi todos los viernes desde hace más de un año y medio, miles de palestinos se manifestaron violentamente junto a diversos sectores de la valla de seguridad que separa Israel de la Franja de Gaza.

En esta oportunidad lanzaron piedras y objetos metálicos contra las tropas hebreas, que los dispersaron con recursos antidisturbios.

Asimismo, varios terroristas cruzaron el perímetro por la zona norte de ese enclave, pero regresaron al advertir que serían arrestados.

Estos incidentes semanales coinciden con la visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Naamá Isschar: Manifestaciones mañana en Tel Aviv y Nueva York

Agencia AJN.- Mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York. El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá. Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.-A una semana de la publicación y del veredicto del juez en Rusia, donde Naamá Isschar recibió 7 años y medio de cárcel, mañana sábado están programadas 2 manifestaciones simultáneas, en Tel Aviv y Nueva York, las dos frente a los consulados de Rusia en ambas ciudades, pidiendo por la liberación de Naamá. Se esperan cientos de personas que lleguen a ambas manifestaciones.

El ministro de justicia de Israel, Mijael Ojana, tiene previsto encontrarse hoy con la familia de Naamá para informarles de la situación, y se espera que en los próximos días, el ministro firme la extradición del hacker ruso, Alexei Burkov.

La hermana de Naamá, Liad Golberg declaró esta mañana: «Mi hermana está desesperada, estamos muy preocupados por su situación y su estado físico y mental». A principio de semana, la madre de Naamá, Yaffa, recibió un permiso especial para visitarla en la cárcel y comprobar realmente la mala situación en que se encuentra su hija.

Naamá fue detenida hace 6 meses en el aeropuerto de Moscú con 9 gramos de marijuana, pero su caso fue conectado con el hacker ruso, Alexei Burkov, que se encuentra detenido en Israel hace 4 años por pedido de los Estados Unidos, por haber participado en los ataques informáticos en las elecciones de 2016.

Cabe recordar que tanto el primer ministro Netanyahu como el presidente Rivlin pidieron al presidente Putin que interceda para liberar a Naamá y el vocero del Kremlin contestó esta semana que Putin recibirá los pedidos oficiales y decidirá al respecto, algo que todavía no hizo. Se estima que el caso puede complicarse al firmar el ministro Ojana el pedido de extradición de Burkov.

Los amigos de Naamá abrieron una página en las redes sociales llamando a la gente a participar en las manifestaciones y esperan que eso ayude para que Naamá sea liberada en la brevedad posible.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!