Seguinos en las redes

Israel

Fuerte crítica del Primer Ministro de Turquía al informe Turkel

AJN.- El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó los resultados de la investigación de la comisión Turkel sobre el incidente ocurrido el  31 de mayo del año pasado cuando las Fuerzas de Defensa de Israel atacó una flotilla de bandera turca que intentó quebrar el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza.

Publicada

el

erdogan


El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, criticó los resultados de la investigación de la comisión Turkel sobre el incidente ocurrido el  31 de mayo del año pasado cuando las Fuerzas de Defensa de Israel atacó una flotilla de bandera turca que intentó quebrar el bloqueo marítimo a la Franja de Gaza.
Erdogan sostuvo que el documento del comité “no tiene ningún valor ni credibilidad”.
En una conferencia de prensa dada en Ankara, el primer ministro turco se manifestó "horrorizado y consternado" por los resultados de la investigación israelí sobre el operativo militar en el que murieron nueve ciudadanos turcos.
El informe dijo que los soldados fueron atacados por los activistas que viajaban en el Mavi Mármara, lo que obligó a la utilización de una fuerza letal porque sus vidas estaban en peligro.
En tanto, el miembro del Parlamento Hanin Zoabi (Balad) también fue crítico el dictamen de la comisión, diciendo que sus miembros se había abstenido de emitir una declaración a propósito.
"El comité no convocó a los testigos que vieron lo que pasó a bordo por temor a que la armonía del informe sea dañada", dijo Zoabi.
Zoabi acusó al comité de Turkel de tratar de encubrir la muerte de los nueve activistas turcos, y dijo que la comisión había sido utilizado como "un escenario abierto para la propaganda" ya que permitía a los oficiales militares y estatales hablar sin interrupciones y sin objeciones durante el interrogatorio.
Por su parte,  el vocero de Hamas Fawzi Barhoum calificó las conclusiones de la comisión como "un intento desesperado de justificar la ocupación y mejorar la imagen de Israel por los crímenes cometidos en forma clandestina".
"Deben tomarse medidas para tratar a los cómplices de este delito en un tribunal internacional", añadió.
GB

Dejá tu comentario

Innovación

Israel se prepara para el desarrollo cuántico

Agencia AJN.- Un consorcio industrial y académico tiene como objetivo proporcionar la infraestructura de conocimiento para desarrollos militares y civiles basados ​​en la cuántica.

Publicado

el

Por

beersheva

Agencia AJN.- Las industrias de defensa de Israel buscan tecnología cuántica para desarrollar capacidades militares y armas más rápidas, más potentes y más precisas.

En los últimos días, Israel Aerospace Industries (IAI) demostró nuevas capacidades cuánticas desarrolladas durante años de investigación en el campo en cooperación con preocupaciones académicas y de defensa.

«Demostramos un desarrollo basado en un sensor cuántico para la seguridad nacional», reveló el presidente del IAI, Harel Locker, sin dar más detalles al respecto. «Durante décadas, los productos del IAI estuvieron a la vanguardia de la tecnología global, y estamos asegurando que esta situación continúe en el futuro. Estamos invirtiendo en tecnologías cuánticas revolucionarias».

Las fuentes profesionales del IAI involucradas en la demostración se mantienen en secreto sobre las posibles aplicaciones de las capacidades logradas por la compañía en esta esfera. Al mismo tiempo, enfatizan que estas capacidades pueden ser «un paso significativo tecnológicamente para los ejércitos y las agencias de seguridad».

La semana pasada, la Autoridad de Innovación de Israel, encabezada por el CEO Aharon Aharon, y el Ministerio de Defensa de la Administración para el Desarrollo de Armas e Infraestructura Tecnológica lanzaron el primer consorcio de este tipo en Israel con empresas e instituciones académicas como socios.

El consorcio tiene como objetivo fomentar la cooperación que facilitará el desarrollo de infraestructura de conocimiento que conduzca a capacidades tecnológicas innovadoras.

Seguir leyendo

Israel

Israel/Elecciones 2019. Con el 90% de los votos escrutados, Azul y Blanco superaba al Likud por un escaño

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Publicado

el

Por

vot

Agencia AJN.- La agrupación Azul y Blanco que encabeza el ex jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel Benny Gantz, se alzaba con 32 escaños en las elecciones nacionales de Israel, aventajando por sólo un representante al oficialista Likud del primer ministro Benjamin Netanyahu.

De acuerdo a lo informado por el Comité Electoral Central con el 90% de las papeletas escrutadas Azul y blanco sumaba 32 escaños seguido por Likud, 31; Lista conjunta, 13 y Shas, 9

Judaísmo Unido de la Torá alcanzaba 8 asientos para la Knesset, la coalición de derecha Yamina sumaba 7, el Laborismo se quedaba con 6 y Unión Democrática totalizaba 5 escaños.

Con estos resultados, el bloque de izquierda contaba 56 voluntades mientras que la derecha se quedaba con 55, e Israel Beitenu de Avigdor Liberman cosechaba 9 escaños quedando como el árbitro de la elección.

El Comité Electoral Central anunció que mañana comenzará con el recuento de los «sobres dobles» que incluyen votos de diplomáticos, fuerzas de seguridad, ciudadanos discapacitados, pacientes y personal de hospitales y prisioneros.

Según se informó oficialmente, los resultados finales se conocerán el jueves por la tarde, consignó The Times of Israel en su sitio web.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!