Seguinos en las redes

Israel

Fuerte discurso de Netanyahu durante el homenaje a las víctimas del atentado a la escuela judía de Toulouse

AJN.- El jefe del Gobierno israelí advirtió “el odio de los asesinos amenaza no sólo a los judíos, sino a toda la humanidad". Asimismo recordó que durante el nazismo, los gobiernos europeos no intervinieron para detener al “antisemitismo asesino”. En la ceremonia también participó el presidente francés quien ratificó su compromiso en la lucha contra el terrorismo.

Publicada

el

netanyahu_francia

Normal
0

21

false
false
false

ES
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}


Con un fuerte discurso dirigido a los grupos terroristas, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rindió homenaje a las víctimas del atentado perpetrado en marzo pasado contra una escuela  judía de Toulouse.

"Vine aquí desde Jerusalem, capital eterna de Israel, para decir, junto con ustedes, a todos aquellos que odian a Israel, que la nación israelí vive", expresó Netanyahu durante la ceremonia en la Escuela Ozar Hatorá, donde un rabino y tres chicos fueron asesinados a tiros por Mohammed Merah, un joven de 23 años vinculado a la red terrorista Al Qaeda, que también murió al enfrentarse a la policía días después de la masacre.

Asimismo, el jefe del gobierno israelí advirtió que “el odio de los asesinos amenaza no sólo a los judíos, sino a toda la humanidad".

"Durante los días oscuros de los nazis y los pogromos que los precedieron, la mayoría de los gobiernos de Europa no movieron un dedo para luchar contra el antisemitismo homicida, y algunos (de los gobiernos) incluso cooperaron" con ese sistema, afirmó Netanyahu.

"Sin embargo, hoy el presidente francés está de pie a mi lado, hablando con firmeza contra el antisemitismo y de actuar contra este flagelo con determinación", agregó.

Para el primer ministro israelí, la presencia de Hollande "expresa el espíritu del Renacimiento, el espíritu de resistencia al mal y a la tiranía”. “Señor Presidente, al igual que sus predecesores, usted dijo ayer que aquellos que hacen daño a los judíos dañan a toda Francia. Y esto es exactamente lo que la historia nos ha mostrado. La historia nos ha enseñado que la plaga del antisemitismo comienza con ataques a los judíos, pero rápidamente se propaga y daña a otros”, enfatizó.

"El antisemitismo se convierte en un fuego que rápidamente envuelve todo a su paso. No es una casualidad que el asesino de Toulouse mató no sólo judíos, sino también soldados franceses, cristianos y musulmanes, sin distinción", dijo Netanyahu. "Este asesino habría matado a cada niño judío que se cruzara en su camino, exactamente igual que los nazis. Pero hay diferencias enormes entre el asesinato de judíos del siglo pasado y los de hoy", añadió.

En un mensaje enviado a través de la red social Facebook, Netanyahu subrayó: “A diferencia de lo ocurrido en el siglo pasado, cuando se cometieron crímenes increíbles contra nuestro pueblo, hoy el pueblo judío tiene un Estado, hoy el pueblo judío tiene un ejército, y hoy, después de 2.000 años, tenemos el poder para defendernos y defender a nuestro país de aquellos que quieren borrarnos del mapa”.

Netanyahu afirmó también que “los terroristas asesinos, como el asesino de Toulouse, quieren romper el espíritu judío y aniquilar a nuestra nación”.

Por su parte, el presidente francés, Francois Hollande, indicó que su visita a la escuela era una manera de demostrar la determinación de Francia para luchar contra el odio hacia los judíos.

"No hay antisemitismo, debemos perseguirlo e incluso erradicarlo", dijo Hollande. "Cuando un ciudadano, porque es judío, ve su seguridad amenazada, es la nación entera la que es atacada”, sostuvo.

El mandatario garantizó que no tendrá "ninguna debilidad" contra el terrorismo y aseguró que la lucha contra el antisemitismo es "una causa nacional", según consignó el portal de noticias Ynet.

El antisemitismo "será perseguido por todas partes… en particular en las redes sociales donde el anonimato se concede al odio", dijo Hollande. También se comprometió a proteger a los niños judíos y a todos aquellos atacados por su religión.

 

Protesta y apoyo

La visita del primer ministro israelí generó protestas y actos de apoyo a Netanyahu tanto en París como en Toulouse.

En el centro de París, se realizaron dos actos simultáneos. En el Palacio de la Opera, unas 200 personas, ondeando banderas palestinas, protestaron contra la recepción del jefe del gobierno israelí. "Netanyahu, Palestina no es para ti", gritaban los manifestantes.

"Todos somos palestinos", también se escuchó durante la manifestación en la que se exigió poner fin al bloqueo de la Franja de Gaza.

En tanto, por los Campos Elíseos, se realizó una marcha en apoyo a Netanyahu. "Israel vive", gritaban los manifestantes. Banderas israelíes eran visibles, y tres banderas Liga de Defensa Judía.

"Agradecemos a Benjamin Netanyahu por mantener unida e indivisible a Israel", dijo un manifestante.

En Toulouse, un centenar de activistas de izquierda ondeando banderas palestinas protestaron contra las políticas de Israel.

El secretario departamental del Partido Comunista, Pierre Lacaze, aclaró que la protesta se programó para ayer miércoles en lugar del jueves, cuando Netanyahu visitó la ciudad, a fin de no interferir con la ceremonia de homenaje a las víctimas judías del atentado perpetrado contra la escuela Ozar Hatorah, donde tres niños y un profesor fueron asesinados el 19 de marzo.

"Queremos llevar un mensaje de paz para palestinos e israelíes", dijo Pierre Lacaze. "Se está exigiendo el reconocimiento de los derechos palestinos durante la visita de Netanyahu a Francia", agregó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus/Reporte diario desde Israel: Se obligará a israelíes circular con máscara para evitar el contagio del virus

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Publicado

el

Por

jorge

Reporte del día desde Jerusalem. Jorge Diener Hadassah

Publicado por Agencia AJN en Martes, 31 de marzo de 2020

Agencia AJN (Especial desde Jerusalem).- En el reporte diario para la Agencia AJN, el israelí de origen argentino Jorge Diener, director adjunto de Hadassah Internacional, indicó que recientes estudios determinaron que “una prueba negativa no es categórica” en el caso del coronavirus y aconsejó mantener el aislamiento como medida de prevención. Asimismo destacó que “el gobierno de Israel está considerando como política obligar a la gente a tener que salir con mascara porque está demostrado que puede reducir entre un 90 y un 95 por ciento la posibilidad de contagio”.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus/Israel. Jefe militar en cuarentena después del contacto con pacientes con el nuevo virus

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso su aislamiento. Los jefes de la Dirección de Operaciones y Comando del Frente Interior también estuvieron presentes y permanecerán aislados hasta el fin de semana.

Publicado

el

Por

avi

Agencia AJN.- El jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel, (IDF, por sus siglas en inglés), teniente general Aviv Kochavi, asistió a un debate hace 10 días con un individuo que luego se confirmó que estaba infectado y por eso se dispuso hoy su aislamiento obligatorio para evitar las propagación de la enfermedad.

De acuerdo con las directivas del Ministerio de Salud, el aislamiento del líder militar durará hasta el fin de semana, que será 14 días después de haber tenido contacto con el individuo.

Kochavi está en cuarentena en su oficina y desde allí continuará con su horario habitual. Un portavoz de las IDF dijo que el jefe de gabinete se sentía bien, no tenía síntomas y sería examinado en las próximas horas.

El jefe del Comando del Frente Interior, general de división Tamir Yadai, y el jefe de operaciones de la IDF, general Aharon Haliva, también entrarán en cuarentena.

Haliva ya hizo una temporada de aislamiento después de un viaje a Italia el mes pasado.

Según los militares, los tres se reunieron con un oficial de reserva del Comando del Frente Interior el 22 de marzo y los análisis le dieron positivo, por lo que se estimó que los jefes militares deberán permanecer en cuarentena al menos hasta el final de la semana, si no dan positivo en la prueba de la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!