Seguinos en las redes

Israel

Fuerte ola de incendios en Israel: hogares afectados y cientos de evacuados

Publicada

el

in_fire_P.mxf_1_i

Agencia AJN.- Una ola de incendios se desató en Israel este viernes. En Kfar Oranim, cerca de Modiin, se iniciaron fuertes llamas por lo que 500 familias debieron ser evacuadas y varias casas fueron alcanzadas por las llamas.

Según informó la televisión pública de Israel (KAN), las llamas se iniciaron en áreas abiertas, con abundancia de vegetación y árbole, entre Kfar Oranim y Modiin Illit, desde donde el fuego llegó a la zona poblada. Diez dotaciones de bomberos trabajan en el lugar ayudados por un avión hidrante.

A estas horas aun no hay control de las llamas y los bomberos continúan su lucha contra el fuego que toma poder gracias a las condiciones meteorológicas.

El subjefe de la estación regional de Binyamin, Assaf Evers, expresó: “Estamos divididos en tres zonas. En este momento estamos haciendo un gran esfuerzo para detener el fuego en el área de Kfar Haoranim, el fuego está muy cerca de las casas. Los vientos se han calmado un poco, espero que podamos equilibrar la situación en la próxima hora”.

fire1_i

En la zona norte fue evacuado el asentamiento de Malibu por un incendio en el bosque Churchill, que llegó cerca a las casas del poblado.

Dos residentes resultaron afectados por inhalación de humo. Además, el asentamiento de Mevo Dotan en Cisjordania fue evacuado debido a otro incendio.

Además, en Umm al-Qutuf en Wadi Ara, se está produciendo un gran incendio forestal y la Policía evacuó a unos 150 residentes de sus hogares y se logró el control del fuego.

Según informó KAN, 13 equipos de bomberos, voluntarios, personal del Keren Kayemet LeIsrael con equipos de emergencia del Consejo Regional de Menashe junto con un par de aviones dispersos en el área están protegiendo las casas para detener la propagación del fuego.

Nota en desarrollo…

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus: las escuelas israelíes permitirán actividades de educación al aire libre

Agencia AJN.- Las regulaciones se presentarán al gobierno para su aprobación el domingo.

Publicado

el

Por

clases israel 1

Agencia AJN.- Se espera que las escuelas israelíes comiencen a albergar actividades educativas al aire libre para hasta nueve estudiantes a la vez el próximo domingo.

El viernes, los ministerios de Salud y Educación se reunieron y decidieron modificar el reglamento contra la realización de tales actividades, siempre que las escuelas sigan un protocolo seguro.

Las actividades deberán realizarse en grupos consistentes con miembros permanentes del personal y niños. Un maestro podría trabajar en hasta tres grupos.

Se pedirá a los participantes que usen barbijo en todo momento, a menos que coman, beban o practiquen deportes.

Un comunicado del Ministerio de Educación israelí indicó que el reglamento se presentará al gobierno para su aprobación el domingo 25 de octubre.

El anuncio se produce en el contexto de una controversia sobre cuándo y cómo abrirán las escuelas para los niños en los grados 1-4. Se espera que el domingo se tome una decisión al respecto.

Los ministerios de Salud, Educación y Finanzas se reunieron hoy, viernes, para discutir el esquema para reanudar las clases, pero la reunión terminó sin acuerdo.

El Ministerio de Salud afirma que si las clases se reanudan, los niños deberán aprender en cápsulas a partir del primer grado, todos los maestros y estudiantes deberán usar barbijo y no puede haber mezcla de estudiantes, ni siquiera en los autobuses o después de la escuela.

El ministro de Educación israelí, Yoav Gallant, sin embargo, dijo que llevaría hasta cinco semanas implementar un programa de este tipo y, por lo tanto, las aulas no podrían abrir el 1 de noviembre, como se esperaba.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus: el fenómeno masivo de las bicicletas en Tel Aviv

Agencia AJN.- Mientras la sociedad israelí es instada a adoptar medidas de confinamiento para prevenir el coronavirus, cientos de personas se volcaron a las calles de Tel Aviv en una especie de manifestación pacífica en contra de la cuarentena.

Publicado

el

Por

bicicletas

Agencia AJN.- El gobierno israelí sigue atento a los números de la pandemia e incluso prevé aumentar las multas para quienes violen las restricciones impuestas para prevenir el coronavirus. Sin embargo, un fenómeno masivo inundó en las últimas dos semanas las calles de Tel Aviv: se trata de cientos de ciclistas que circularon por la ciudad.

En consonancia con la recomendación de practicar deportes individuales y al aire libre para evitar los contagios, se pudo ver a cientos de israelíes en sus bicicletas paseando de forma masiva, con vistas al Mar Mediterráneo.

Si bien la cantidad de participantes ponen en duda el distanciamiento social, parece ser una forma de manifestación mucho más pacífica que las visualizadas en las últimas protestas anti-Netanyahu que se realizaron en Israel.

El Ministerio de Salud israelí confirmó ayer 895 nuevos casos de coronavirus y destacó la caída en la tasa de infección, después de la cuarentena nacional de un mes de duración.

Según las cifras publicadas el viernes por la mañana, el número de casos activos se redujo a 17.279, de las 308.572 infecciones confirmadas desde que comenzó la pandemia. Israel tiene 570 personas en estado grave, 223 con respiradores artificiales. Otros 154 están en estado moderado y el resto presentaba síntomas leves o nulos.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!