Seguinos en las redes

Israel

Fuerte presencia del AJC en el trabajo con las comunidades latinoamericanas en Estados Unidos

 AJN.- “Miami en los últimos años se consolidó como la puerta, la conexión, entre América del Norte y el resto de las Américas. La inmigración de judíos latinoamericana en esa ciudad es algo que supero todas las expectativas”, expresó Juan Dircie, director asociado del Instituto Latinoamericano de la organización, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias.

Publicada

el

dircie

 El Judío Americano (AJC, por sus siglas en inglés) está llevando a cabo un profundo trabajo con las comunidades latinoamericanas, especialmente en Miami, Estados Unidos. Juan Dircie, director asociado del Instituto Latinoamericano de la organización, expresó, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, que su objetivo es integrar a las comunidades latinoamericanas a la vida anglosajona, al tiempo que “construir alianzas entre ambas” y “trabajar juntos en los temas que nos atraviesan como la inmigración y la discriminación”.

 

“Miami en los últimos años se consolidó como la puerta, la conexión, entre América del Norte y el resto de las Américas. Una ciudad que demográficamente se convirtió en algo único dentro de lo que es Estados Unidos, con una presencia hispana absolutamente mayoritaria.”, apuntó.

 

En esa presencia latina no faltan los miembros de la comunidad judía de diversos países de Latinoamérica, lo que llevó a la AJC a replantear su trabajo ya que “la inmigración de judíos latinoamericana en Miami es algo que supero todas las expectativas”, al punto de que “Hoy la comida judía latinoamericana en Miami cambio la fisonomía de su comunidad judía; la participación judía es visible en todas las instituciones”, según destacó.

 

Fue así que en AJC incorporaron a todos los judíos latinoamericanos a su tarea mediante el grupo de Latin American Task Force, ante la necesidad de “tener un liderazgo fuerte judío” y entendiendo que “muchos de ellos serían los líderes de sus comunidades de origen si no se hubiesen mudado a Miami”.

 

“A Miami llega el liderazgo político y económico que tiene que emigrar de sus países por distintas cuestiones y se convierten en líderes aquí. Es gente que tiene formación de líder, que tiene conocimientos de los temas y está comprometida con su judaísmo y con Israel.”, detalló.

 

En ese sentido, el director asociado del Instituto Latinoamericano del AJC consideró que el judío latinoamericano “tiene algo único: comparte la vida cultural, por un lado del judío, y del latinoamericano. Es el puente natural entre ambas comunidades”.

 

Y es así que la función de este grupo de trabajo de la AJC es “explicar nuestra tarea, interactuar con los latinos que no conocen a la comunidad judía y construir alianzas entre ambas comunidades, que son minorías en Estados Unidos”, de acuerdo con Dircie.

 

Esto es muy importante dado que por un lado, hay comunidades como la guatemalteca o la salvadoreña que “prácticamente en su vida vieron a un judío y aquí empiezan a conocerlos”. Y si bien el latinoamericano “que viene tiene una formación internacionalista, no tiene una postura respecto al Medio Oriente por falta de educación y conocimiento”

 

Mientras que por otra parte, los “latinos son discriminados por la misma gente que discrimina al judío”. “Por eso hay que trabajar juntos en temas de inmigración y discriminación”, completó.

 

En pleno crecimiento. El Latin American Task Force se creó en Miami, y está integrado por judíos latinoamericanos oriundos de Colombia, México, Argentina, Perú, Venezuela, entre otros países. “Hoy se constituye en uno de los ejes del trabajo del AJC en el sur de la Florida.”, enfatizó el director asociado del Instituto Latinoamericano del AJC.

 

Pero el grupo no se detuvo allí. Es que a partir del éxito de Miami, se empezó a replicar en otras partes de Estados Unidos, como Nueva York, Chicago y próximamente también se realizará en los Ángeles, “el polo de la costa oeste en lo que refiere, al trabajo con hispano”, según apuntó Dircie.

 

KS

 

 

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!