Seguinos en las redes

Israel

Fuerte repudio de Familiares de Víctimas de la AMIA a la nota del diario Perfil

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

AJN.- En diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro del grupo, expresó que el silencio de la DAIA ante los dos artículos publicados “muestra que el que calla otorga” y aseguró que “el que responde en función de cuerpo termina siendo cómplice”. La disputa surgió luego de que se publicase una nota el fin de semana pasado en la que se acusó al gobierno argentino de haber mandado un documento secreto a Irán para “olvidar” la causa del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina a cambio de mejorar los lazos políticos y económicos bilaterales.

 

Publicada

el

Normal
0

21

false
false
false

ES-TRAD
X-NONE
X-NONE

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-language:EN-US;}

La agrupación Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA repudió fuertemente la nota publicada ayer, sábado, en el diario Perfil. La disputa surgió luego de otro artículo del mismo medio del fin de semana pasado en la que se acusó al gobierno argentino de haber mandado un documento secreto a Irán para “olvidar” la causa del atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina a cambio de mejorar los lazos políticos y económicos bilaterales.

Ayer se publicó una nueva nota en la que apoyaba todo lo dicho en la anterior y apuntaba contra ciertas facciones de la comunidad judía argentina. Ante esto, en diálogo con la Agencia Judía de Noticias, Sergio Burstein, miembro del grupo, expresó que el silencio de la DAIA ante ambos artículos “muestra que el que calla otorga” y aseguró que “el que responde en función de cuerpo termina siendo cómplice”.

El familiar Burstein expresó: “Durante un acto en el INADI el viernes, personas de la DAIA ya sabían sobre la nota de Pepe Eliaschev antes de que se publicase. Ante la pregunta de cómo sabían sobre la nueva nota no supieron contestar. Tengo que creer que también sabían de la anterior”.

Además relacionó la nota con el último documento secreto de WikiLeaks que se dio a conocer a mediados de marzo y en el que se cuestionó la motivación del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sobre el esclarecimiento de la causa por el atentado AMIA y se lo nombra a Alfredo Neuburguer, asesor político de la DAIA, como principal fuente. “Esto es una traición. La DAIA no salió a decir si la persona del documento actuó en nombre propio o de la institución. Tengo todo el derecho de pensar que el silencio es lo peor porque el que calla otorga. Entonces, quien hace corporativismo y quien responde a la función de cuerpo, termina siendo cómplice. Habría que poner la mirada en el documento de WikiLeaks y el silencio de la DAIA sobre lo que estaba pasando, sumado el dato de que a la institución le han hackeado mails”, resaltó.

Por otro lado, se refirió a la negativa del vicepresidente de la DAIA, Angel Schindel, de responderle a los dichos de Familiares de Víctimas de la AMIA. “Él asegura que yo soy una persona fantasiosa con una mente calenturienta. Lo soy, también divago y no estoy en mi sano juicio, pero no soy un traidor. Cuando me dicen algo respondo, no me escondo. Ahora se lo digo fríamente, creo que la DAIA tiene complicidad con la traición de algunos funcionarios. Hubo una traición en la embajada de Estados Unidos para que el embajador intervenga y se desvíe la atención de quienes son los responsables del atentado”, aseguró. Además emparentó este incidente con las últimas declaraciones de la DAIA en San Pablo en las que, según Burstein, se expresaron contra el gobierno pero luego dijeron no haberlo hecho.

Con respecto a la nota de ayer de Perfil, dijo que “parece un licuado de frutas con sabor a disculpa, egocentrismo y una envidia total a los funcionarios”. Además agregó que “si el autor de la nota tuviese un poco de ética y humildad, antes de publicar la nota, si no estaba seguro, si no tenia las pruebas suficientes, hubiese pedido disculpas”.

“Con lo que dijo le faltó el respeto a las víctimas, al gobierno argentino, a los familiares, a la sociedad argentina y, además causó disputas entre dos países, causó lo que quería causar, generar tensión por el documento de WikiLeaks. Se usó la muerte de cien personas para boicotear el viaje a Israel”, enfatizó Burstein.

Por último aseguró que “hay gente sumamente valiosa en la DAIA que actúa con sentido de cuerpo y no de manera personal” y apuntó contra quienes critican al presidente de la AMIA, Guillermo Borger. “Él salió a decir que esto es falso y lo califican como vocero del gobierno. Tuvo la valentía de decir lo que siente y se basó en todo lo que el gobierno hizo desde que él es presidente”, expresó.

Los Familiares de Víctimas de la AMIA participarán de la comitiva que acompañó al canciller Héctor Timerman a Israel.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Hacker ruso: “Estoy en prisión por juegos políticos”

Agencia AJN.- «Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov.

Publicado

el

Por

hacker

Agencia AJN.- El pirata informático ruso Alexei Burkov, quien está encarcelado en Israel y cuyo caso es relacionado con el arresto de la ciudadana israelí Naama Issachar, mantuvo el domingo una entrevista con el Canal 13 de la televisión israelí desde prisión.

«Apoyo a Naama y su familia. Mi familia y yo estamos en la misma situación. Al igual que ella, también estoy en prisión como resultado de juegos políticos», dijo Burkov en referencia a la joven que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

“No soy un espía y no tengo nada que ver con la interferencia rusa en las elecciones estadounidenses. Los rusos nunca dejan de lado a los rusos, y por eso están luchando por mí», agregó.

Burkov fue arrestado hace unos cuatro años en el aeropuerto Ben Gurión, luego de ser acusado de fraude con tarjetas de crédito en los Estados Unidos.

Según la acusación, entre 2009 y 2013, dirigió un sitio web clandestino que vendía datos de unas 150.000 tarjetas de crédito, la mayoría de ellas pertenecientes a ciudadanos estadounidenses.

Según los estadounidenses, el daño causado por las acciones de Burkov se estima en alrededor de 20 millones de dólares.

Si bien la Corte Suprema de Israel dictaminó que Burkov puede ser extraditado a los Estados Unidos, Rusia pidió al Estado hebreo que no extradite al pirata informático. Muchos están vinculando la sentencia de prisión de 7 y medio años impuesta por la corte rusa a Issachar con el intento ruso de presionar a Israel para que entregue el pirata informático a Rusia.

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel pidió a Putin “misericordia y compasión” por Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven fue sentenciada a siete años y medio de prisión por “contrabando de drogas” después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso.

Publicado

el

Por

rivlin

Agencia AJN.-El presidente de Israel, Reuven Rivlin, pidió hoy a su par ruso, Vladimir Putin, “misericordia y compasión” por Naama Issachar, la joven israelí-estadounidense que fue sentenciada a siete años y medio de prisión por presunto contrabando de drogas.

«Su excelencia,
Como amigo del pueblo judío y del Estado de Israel, le escribo sobre Naama Issachar.
Naama cometió un grave error y admitió su delito, pero en el caso de una mujer joven sin antecedentes penales, la sentencia severa dictada tendrá un impacto profundamente destructivo en su vida.
Debido a las circunstancias particulares e individuales del caso de Naama Issachar, apelo a su misericordia y compasión con una solicitud de su intervención personal para otorgarle un perdón extraordinario», expresó Rivlin en una carta enviada a Putin.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, había apelado a Putin de manera similar la semana pasada.

Naama Issachar, de 26 años, fue detenida en Moscú hace seis meses bajo sospecha de contrabando de drogas después de que se encontraron 7 gramos de marihuana en su bolso durante una escala en Rusia para un vuelo de conexión.

naama

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!