Seguinos en las redes

Israel

Fuerte respuesta al comunicado de Asociación Árabe Argentina Islámica por parte de la Organización Sionista Argentina

AJN.- Frente al comunicado emitido por la Asociación Árabe Argentina Islámica en el que denuncia el comportamiento de la Cancillería Argentina en relación a la designación de Ahmad Vahidi y en el que emite fuertes críticas contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, expresó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, que “es una vergüenza que una institución radicada en Argentina emita ese tipo de comunicados”. Además acusó a la ONU por no actuar como es debido frente a Irán. “Me sorprende y me indigna como argentino y como judío toda esta inacción de los gobiernos integrantes de la ONU respecto de las declaraciones de Ahmadinejad hacia otro país miembro de la misma organización”.  

Publicada

el

La Asociación Árabe Argentina Islámica emitió un comunicado en el que expresa su “estupefacción y vergüenza ajena ante la reacción histérica y desmedida de la Cancillería de nuestro país Argentina, al enterarse del nombramiento del General Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán”.
“Como argentinos, tenemos el deber de advertir a nuestro gobierno acerca de los papelones que está cometiendo una tras otra vez, en este caso, la Cancillería Argentina, llevada por las narices por una parte de la comunidad judía de nuestro país que promueve la discordia”.
Estas declaraciones provocaron una rápida y clara respuesta por parte de Carlos Frauman, presidente de la OSA, quien denominó como una “vergüenza” el hecho de que una institución radicada en Argentina emita ese tipo de comunicados.
Frauman destacó que “la OSA, así como en alguna oportunidad ha criticado a la Cancillería Argentina, debe reconocer en esta oportunidad que emitió su opinión sin tener ni pretender  tener injerencia en un estado como es el de Irán. No olvidemos que Vahidi es una persona requerida por la justicia argentina”.
Ante la crítica del comunicado contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, Frauman indicó a esta agencia que “en primer lugar, la gran diferencia que existe entre Vahidi y el canciller del estado democrático de Israel es que el último no está requerido por Interpol”.
“En segundo lugar, cuando habla de  ‘agresores sionistas’ habría que recordarles que durante la última y lamentable guerra de Gaza, Israel tuvo que defender a su nación, a su gente, de los 8 mil Kassam que cayeron en Gaza durante 5 años. Y no escuchamos, al menos en Argentina, por parte de esta asociación Árabe Islámica, ninguna voz que se alce pidiendo la paz, pidiendo el cese de la agresión contra poblaciones y civiles indefensos”.
El titular de la OSA no dudó en asegurar que “la situación con los palestinos no es de ahora; y que así como dicen que el enemigo sionista no les presta ningún tipo de asistencia, deberían revisar muy bien los comunicados. El 80 porciento de la energía eléctrica que consume la Franja de Gaza proviene de Ashkelon, territorio israelí y los árabes son asistidos sanitariamente en el estado de Israel”.
“Por otra parte, cuando se quejan de los cierres de los pasos hacia Gaza, recriminándole a Israel, no se ha escuchado voz recriminando y solicitando a Egipto que habilite los mismos en el sur de esa región”.
La discordia surgió cuando el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad designó a Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní, quien está acusado por haber participado en el atentado contra la AMIA en 1994, quien es requerido por la Justicia Argentina y quien también tiene una orden de arresto y una Circular Roja de Interpol emitidas en su contra.
Consultado por la designación de Vahidi, Frauman respondió a AJN que “la designación de Ahmad Vahidi es una ofensa y una burla a todas las leyes internacionales y a la justicia en general. Al haber una persona requerida por Interpol acusada de participar en una masacre como la de AMIA, donde perdieron la vida 85 personas, lo mínimo que puede hacer el Gobierno de Irán es solicitarle a Vahidi que venga a la Argentina y se ponga a derecho. Y que demuestre, en caso de ser inocente, su inocencia”.
Respecto de la reacción de la comunidad internacional frente a la designación, Frauman emitió duras acusaciones contra Naciones Unidas por su precario accionar. “Es una vergüenza cómo se comporta Naciones Unidas. Ahmadinejad es una persona que cuando puede pide la destrucción de Israel. Es una vergüenza que ese estado sea miembro de ONU. Es sospechoso que nadie intervenga y que nadie sancione como se debe sancionar. Se está poniendo en riesgo la paz de la humanidad. Cuando algo así empieza, no sabemos de termina”.
“Me sorprende y me indigna como argentino y como judío toda esta inacción de los gobiernos integrantes de la ONU respecto de las declaraciones de Ahmadinejad hacia otro país miembro de la misma organización”.  
Para concluir, el presidente de la OSA expresó que “sería bueno que en lugar de destilar odio y bronca hacia el gobierno argentino y hacia la comunidad judía en general, la Asociación Árabe vele por los intereses de sus hermanos solicitándole a los países árabes que ayuden a los palestinos y que no los dejen a la deriva. Porque aunque ellos lo nieguen, el único apoyo humanitario que están teniendo proviene de Israel: asistencia médica, económica y todo tipo de asistencia que requieran. Israel, más allá de que estén circunstancialmente enfrentados, desea y anhela la paz con sus vecinos.   
GL-DB

 

Dejá tu comentario

Israel

El discurso de Mohammed Deif del 7 de octubre que revela el gran plan de Hamás que fracasó

Publicado

el

Por

894447

Agencia AJN.- El palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) publicó este miércoles un discurso del comandante del brazo militar de la organización, Muhammad Deiff, del 7 de octubre, día del ataque sorpresa y masacre contra poblados del sur de Israel.

El discurso no es un nuevo registro de Daf, sino un eco de sus palabras del primer día de la guerra.

«Nuestro pueblo en Jordania y Líbano, en Egipto y Argelia, en el Marruecos árabe, en Pakistán y Malasia, Indonesia y toda la nación árabe islámica. Comiencen a marchar hoy, ahora y no mañana, hacia Palestina. No le den a las fronteras, los regímenes o las restricciones que les priven el honor de la Yihad y participar de la liberación de la Mezquita de al-Aqsa. Salgan, y luchen por la causa de Alá», señaló Deiff.

Las palabras de Deiff confirman los reportes diferentes de que Hamás esperaba que otras organizaciones terroristas, incluso Irán, se unan al ataque e invadan Israel.

La confirmación de esto se recibió de los documentos incautados en Jan Younis que revelaron que Yehieh Sinwar reveló que recibió una promesa de Hezbollah de lanzar un ataque simultáneo en el frente norte de Israel, en paralelo con el que Hamás perpetró el 7 de octubre. Finalmente la organización libanesa se abstuvo.

En otros documentos reitera el compromiso que recibió, según el cual el ataque en el sur iba a arrastrar uno similar en el frente norte por parte de Hezbollah que iba a ser denominado «Conquista de Galilea».

.

Finalmente se supo que Nasrallah se arrepintió y decepcionó a Sinwar.

Hezbollah si bien posicionó tropas en la frontera, y estaba listo para actuar en lo inmediato, la orden para actuar no se dio tan rápido como deseaba Sinwar.
Además se informó que la razón para evitar una guerra a gran escala en el norte fue que Irán contuvo a Hezbollah, debido a que sabía que Israel iba a responder con contundencia.

Teherán construyó capacidades de Hezbollah para responder un ataque israelí y no para ayudar a Hamás.

El profesor Eyal Ziser dijo el mes pasado en diálogo con el diario israelí Maariv que «el día después de que Hamás atacó a Israel el 7 de octubre de 2023, se apresuró la organización Hezbollah en unirse a la campaña, sin embargo, desde el primer momento y de hecho hasta el día de hoy, la «ayuda» que proporciona a Hamás es limitada e incluso simbólica.

Seguir leyendo

Guerra

Ex rehén israelí sobre el abuso sexual de Hamás: Los terroristas «nos hacían revisaciones ‘necesarias'»

Agencia AJN.- «De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció Moran Stella Yanai.

Publicado

el

Por

Yanai Moran

Agencia AJN.- La ex rehén israelí de organizaciones terroristas palestinas en la Franja de Gaza Moran Stella Yanai contó cómo ella y otras secuestradas fueron agredidas sexualmente en cautiverio.

«Hay muchas cosas de allí a las que les hacés una ‘eliminación’, que no hay tiempo para lidiar con ellas, que en absoluto son un factor en este momento», explicó al programa Uvdá, de Canal 12.

«Tu misión es sobrevivir: ‘¿Estás viva?, ¿comiste?, ¿bebiste?… Todo está bien. Estoy lidiando con eso…’. Quiero decir, sí, había ese miedo constante a ser violada en cualquier momento y pasaba otro día y pasaba otro día… Así que te preparabas, también te descuidabas… Yo… no soy especialmente linda, no huelo nada bien… Para ser rechazada… Soy grande, tengo 40 años, soy una vieja bruja…», recreó Yanai con crudeza.

«Nos hacían revisaciones ‘necesarias’ al llegar a determinados lugares. No hablemos de eso…», pidió.

«Para mí, el acoso sexual que sufrí iba más allá del marco de la palabra. Cuando (los rehenes) regresen, tal vez me ocupe de la definición exacta, pero ahora mismo tengo que desconectarlo de mí», argumentó la ex rehén de Hamás.

«De alguna manera, no importa cómo lo mires, te quitaron la libertad, te quitaron todo, no tenés nada, nada te pertenece, no te pertenecés a vos misma. Lo único que te pertenece es lo que tenés aquí (en la cabeza), pero eso es todo», sentenció.

«Somos mujeres muy fuertes, pero nos fortalecíamos unas a otras todo el tiempo. Lo hicimos…. No les daré la posibilidad de etiquetarme como una ‘víctima’. Eso no va a pasar… Y sí, encontrás una fortaleza mental en lugares y reservorios donde en absoluto pensás que vas a encontrar», cerró, emocionada.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!