Seguinos en las redes

Israel

Fuerte respuesta al comunicado de Asociación Árabe Argentina Islámica por parte de la Organización Sionista Argentina

AJN.- Frente al comunicado emitido por la Asociación Árabe Argentina Islámica en el que denuncia el comportamiento de la Cancillería Argentina en relación a la designación de Ahmad Vahidi y en el que emite fuertes críticas contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, el presidente de la Organización Sionista Argentina (OSA), Carlos Frauman, expresó en declaraciones a la Agencia Judía de Noticias, AJN, que “es una vergüenza que una institución radicada en Argentina emita ese tipo de comunicados”. Además acusó a la ONU por no actuar como es debido frente a Irán. “Me sorprende y me indigna como argentino y como judío toda esta inacción de los gobiernos integrantes de la ONU respecto de las declaraciones de Ahmadinejad hacia otro país miembro de la misma organización”.  

Publicada

el

La Asociación Árabe Argentina Islámica emitió un comunicado en el que expresa su “estupefacción y vergüenza ajena ante la reacción histérica y desmedida de la Cancillería de nuestro país Argentina, al enterarse del nombramiento del General Ahmad Vahidi como Ministro de Defensa de la República Islámica de Irán”.
“Como argentinos, tenemos el deber de advertir a nuestro gobierno acerca de los papelones que está cometiendo una tras otra vez, en este caso, la Cancillería Argentina, llevada por las narices por una parte de la comunidad judía de nuestro país que promueve la discordia”.
Estas declaraciones provocaron una rápida y clara respuesta por parte de Carlos Frauman, presidente de la OSA, quien denominó como una “vergüenza” el hecho de que una institución radicada en Argentina emita ese tipo de comunicados.
Frauman destacó que “la OSA, así como en alguna oportunidad ha criticado a la Cancillería Argentina, debe reconocer en esta oportunidad que emitió su opinión sin tener ni pretender  tener injerencia en un estado como es el de Irán. No olvidemos que Vahidi es una persona requerida por la justicia argentina”.
Ante la crítica del comunicado contra el canciller israelí Avigdor Lieberman, Frauman indicó a esta agencia que “en primer lugar, la gran diferencia que existe entre Vahidi y el canciller del estado democrático de Israel es que el último no está requerido por Interpol”.
“En segundo lugar, cuando habla de  ‘agresores sionistas’ habría que recordarles que durante la última y lamentable guerra de Gaza, Israel tuvo que defender a su nación, a su gente, de los 8 mil Kassam que cayeron en Gaza durante 5 años. Y no escuchamos, al menos en Argentina, por parte de esta asociación Árabe Islámica, ninguna voz que se alce pidiendo la paz, pidiendo el cese de la agresión contra poblaciones y civiles indefensos”.
El titular de la OSA no dudó en asegurar que “la situación con los palestinos no es de ahora; y que así como dicen que el enemigo sionista no les presta ningún tipo de asistencia, deberían revisar muy bien los comunicados. El 80 porciento de la energía eléctrica que consume la Franja de Gaza proviene de Ashkelon, territorio israelí y los árabes son asistidos sanitariamente en el estado de Israel”.
“Por otra parte, cuando se quejan de los cierres de los pasos hacia Gaza, recriminándole a Israel, no se ha escuchado voz recriminando y solicitando a Egipto que habilite los mismos en el sur de esa región”.
La discordia surgió cuando el presidente Iraní Mahmoud Ahmadinejad designó a Ahmad Vahidi como ministro de Defensa iraní, quien está acusado por haber participado en el atentado contra la AMIA en 1994, quien es requerido por la Justicia Argentina y quien también tiene una orden de arresto y una Circular Roja de Interpol emitidas en su contra.
Consultado por la designación de Vahidi, Frauman respondió a AJN que “la designación de Ahmad Vahidi es una ofensa y una burla a todas las leyes internacionales y a la justicia en general. Al haber una persona requerida por Interpol acusada de participar en una masacre como la de AMIA, donde perdieron la vida 85 personas, lo mínimo que puede hacer el Gobierno de Irán es solicitarle a Vahidi que venga a la Argentina y se ponga a derecho. Y que demuestre, en caso de ser inocente, su inocencia”.
Respecto de la reacción de la comunidad internacional frente a la designación, Frauman emitió duras acusaciones contra Naciones Unidas por su precario accionar. “Es una vergüenza cómo se comporta Naciones Unidas. Ahmadinejad es una persona que cuando puede pide la destrucción de Israel. Es una vergüenza que ese estado sea miembro de ONU. Es sospechoso que nadie intervenga y que nadie sancione como se debe sancionar. Se está poniendo en riesgo la paz de la humanidad. Cuando algo así empieza, no sabemos de termina”.
“Me sorprende y me indigna como argentino y como judío toda esta inacción de los gobiernos integrantes de la ONU respecto de las declaraciones de Ahmadinejad hacia otro país miembro de la misma organización”.  
Para concluir, el presidente de la OSA expresó que “sería bueno que en lugar de destilar odio y bronca hacia el gobierno argentino y hacia la comunidad judía en general, la Asociación Árabe vele por los intereses de sus hermanos solicitándole a los países árabes que ayuden a los palestinos y que no los dejen a la deriva. Porque aunque ellos lo nieguen, el único apoyo humanitario que están teniendo proviene de Israel: asistencia médica, económica y todo tipo de asistencia que requieran. Israel, más allá de que estén circunstancialmente enfrentados, desea y anhela la paz con sus vecinos.   
GL-DB

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!