Seguinos en las redes

Israel

Fuerzas de la policía fronteriza desplegadas en Rahat ante disparos

Agencia AJN.- Tres incidentes reportados en Rahat el domingo, dice Bar Lev.

Publicada

el

rahat

Agencia AJN.- Tres incidentes con disparos fueron reportados en la ciudad sureña de Rahat el domingo. El jefe de la policía de Israel Kobi Shabtai anunció que se desplegarán unos 100 policías fronterizos en la ciudad dominada por beduinos.

Asaltantes desconocidos dispararon a casas en una zona residencial de la ciudad, en lo que fue el tercer tiroteo en un día criminal en Rahat.

La violencia en Rahat se ha intensificado drásticamente en el último mes como resultado de una disputa entre dos familias de Rahat. Como parte de esa disputa, una adolescente de 14 años, residente de la ciudad, fue lesionada moderadamente antes de que los tiradores apuntaran a dos empresas en la ciudad más tarde el domingo. El último tiroteo también se considera conectado a las familias, la policía entiende.

Siguiendo una evaluación de la situación de Shabtai con los oficiales de policía del distrito sur, Shabtai advirtió a aquellos en el sector árabe que llevan armas ilegales que tienen «sangre en sus manos».

Los comentarios de Shabtai vienen después de que el ministro de Seguridad Pública, Omer Bar Lev, se comprometiera a implementar fuerzas de seguridad israelíes en la ciudad del sur durante las conversaciones con el alcalde de Rahat Faiz Abu Sahiban el domingo.

«Estamos decididos a tomar medidas contra la violencia y el crimen en Rahat», Bar Lev tuiteó el domingo. «Las fuerzas policiales están trabajando con todas las herramientas que tienen disponibles para poner sus manos en los delincuentes. Los residentes de Rahat merecen sentirse seguros en su ciudad».

Además, un comando de policía fronterizo encabezado por el jefe de la policía fronteriza, Amir Cohen, se establecerá en Rahat, anunció el jefe de policía.

Otro incidente, a principios de abril, vio a cinco israelíes heridos en un incidente a tiros dirigido a un restaurante en la ciudad. En marzo, un sospechoso armado fue asesinado después de disparar a las fuerzas especiales policiales que operaban en Rahat. Un ciudadano israelí de 18 años incluso fue arrestado por el Shin Bet en Rahat después de que supuestamente se contactó con el ISIS para unirse a sus filas.

Legisladores árabes, incluido Ahmad Tibi, de la Lista Conjunta, fueron críticos con el sector árabe en general.

«Guerras están siendo luchadas en las calles de Rahat con residentes disparados por 10 horas consecutivas», dijo.

Los crímenes en Rahat son un resultado directo de «una falta de gobierno y una anarquía total», agregó el legislador de Raam Waleed Taha, llamando a Israel a que intensifique la operación para eliminar todo armamento ilegal de las calles árabes.

Durante la última ronda de disturbios y violencia entre las fuerzas israelíes y los palestinos, el primer ministro, Naftali Bennett, juró que Israel está «intensificando sus operaciones para aprovechar las armas de fuego ilegales» en el sector árabe.

«El mercado de armas ilegales, valorado en cientos de miles (de shekels), ha crecido durante muchos años», dijo Bennett. «Ahora es el momento de erradicarlo».

«La mayoría de los ciudadanos árabeisraelíes nos están implorando tomar las armas de sus calles y continuar nuestra operación contra el crimen» en ese sector, agregó el primer ministro.

img1067634

Los oficiales de la Policía Fronteriza israelí que operan en el norte de Israel, trabajando para calmar las tensiones luego de un grave conflicto en la ciudad árabe de Bi’ina, fueron llamados a retirarse el miércoles por la noche luego de informes de un tiroteo en el área.

Las fuerzas llegaron al lugar a través de posibles rutas de escape, con la intención de localizar y arrestar a los sospechosos de disparar. Durante sus búsquedas, identificaron un vehículo sospechoso que conducía rápido en la ciudad árabe de Galilea de Deir al-Asad, y los llamaron y les hicieron señas para que se detuviera.

El conductor del vehículo sospechoso identificó a las fuerzas y al intentar escapar de la patrulla, la golpeó y fue detenido. El conductor y los tres pasajeros que lo acompañaban fueron detenidos y llevados para ser interrogados.

Una búsqueda del vehículo reveló una pistola 9 mm que los sospechosos intentaron ocultar, municiones de pistola, bufandas y un cuchillo.

Sin embargo, la colisión dejó a dos agentes de la Policía Fronteriza con heridas leves, que fueron evacuados para recibir tratamiento médico.

La policía de Israel informó que se apoderó de unas 500 armas desde principios de año en la región norte. Estas incluyen 100 rifles, 177 pistolas, 186 granadas de manos, 22 explosivos y 13 bloques de demolición C-4.

Dejá tu comentario

Innovación

Nueva tecnología médica israelí presenta prueba musical para detectar deterioro mental

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-08-17 at 11.32.14 AM

Agencia AJN.- El deterioro cognitivo de los ancianos puede medirse mediante pruebas musicales y una máquina portátil de electroencefalografía (EEG) mientras el sujeto realiza tareas sencillas, según investigadores de la Universidad de Tel Aviv (TAU). El procedimiento, de 15 minutos de duración, no necesita un neurólogo u otro especialista y puede ser realizado fácilmente por el personal de cualquier clínica.

El estudio fue dirigido por la estudiante de doctorado Neta Maimon, de la Escuela de Ciencias Psicológicas y la Escuela de Música Buchmann-Mehta, y Lior Molcho, de Neurosteer Ltd, dirigida por el profesor Nathan Intrator, investigador del cerebro de la Escuela de Informática Blavatnik y la Escuela de Neurociencia Sagol.

El artículo acaba de publicarse en la revista Frontiers in Aging Neuroscience con el título «Single-Channel EEG Features Reveal an Association with Cognitive Decline in Seniors Performing Auditory Cognitive Assessment».

«Nuestro método permite la monitorización rutinaria y la detección temprana del deterioro cognitivo para proporcionar tratamiento y prevenir un deterioro rápido y severo», escribieron los investigadores. «Las pruebas profilácticas de este tipo son comúnmente aceptadas para una variedad de problemas fisiológicos como la diabetes, la presión arterial alta o el cáncer de mama. Sin embargo, hasta la fecha no se ha desarrollado ningún método que permita un seguimiento rutinario y accesible del cerebro para problemas cognitivos.»

Añadieron que las pruebas de este tipo son especialmente importantes teniendo en cuenta el aumento de la longevidad y la expansión de la población de edad avanzada.

Neurosteer, fundada en 2015 y con sede en Herzliya, inventó un dispositivo portátil de bolsillo que pesa unos 55 gramos y que es más fácil de usar que los electroencefalogramas multielectrodos tradicionales. Tiene hasta 256 electrodos, proporciona biomarcadores objetivos en tiempo real y puede utilizarse hasta 10 horas. El dispositivo fue inventado por Intrator, mientras que la prueba musical fue desarrollada por Maimon.

Durante la prueba, el sujeto se conecta al dispositivo de EEG portátil mediante una banda adhesiva con sólo tres electrodos adheridos a la frente. El sujeto realiza una serie de tareas musicales-cognitivas de acuerdo con instrucciones audibles dadas automáticamente a través de los auriculares.

Las tareas incluyen melodías cortas interpretadas por diferentes instrumentos, y los sujetos reciben instrucciones para realizar diversas tareas con distintos niveles de dificultad, como pulsar un botón cada vez que suena una melodía o pulsarlo sólo cuando suena el violín.

La prueba también incluye varios minutos de meditación guiada por la música, diseñada para llevar al cerebro a un estado de reposo, ya que se sabe que eso indica el funcionamiento cerebral en diversas situaciones.

Fuente: The Jerusalem Post

Seguir leyendo

Israel

En Israel pronostican «alta probabilidad» de gripe severa para el próximo invierno

Publicado

el

Por

imgid=3265_B

Agencia AJN.- Funcionarios del Ministerio de Salud estimaron que existe una alta probabilidad de que haya una temporada de gripe severa en Israel.

Esta apreciación se da a la luz de los datos provenientes de Australia, donde se registra la peor temporada de gripe en los últimos cinco años. Esto se suma al hecho de que en los últimos años las tasas de influenza en Israel fueron bajas.

El noticiero de la televisión estatal israelí publicó que profesionales de la salud estiman que también habrá un aumento de casos de coronavirus el próximo invierno.

También se informó que las primeras vacunas contra la gripe ya llegaron al país y el Ministerio de Salud quiere adelantar el inicio de la campaña de vacunación para las dos primeras semanas de septiembre.

La próxima semana se enviará un informe de vacunación a las prestadoras de servicios de salud. Se pidieron más de dos millones de vacunas contra la gripe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!