Seguinos en las redes

Israel

Fuerzas de seguridad de Israel arrestan a 25 sospechosos de terrorismo

Agencia AJN.- Les lanzaron un improvisado artefacto explosivo y les dispararon a los soldados, que respondieron.

Publicada

el

fdi

Agencia AJN.- Las FDI, el Shin Bet y la Policía Fronteriza arrestaron a 25 sospechosos de terrorismo en operaciones nocturnas en la Margen Occidental, anunció la Unidad de Portavoces de las FDI el miércoles por la mañana.

Soldados de la unidad especial Duvdevan operaron en el campo de refugiados de Farah en el área de las divisiones regionales de Bekaa y Emekim, arrestando a uno. Durante el operativo se lanzó un artefacto explosivo improvisado y se efectuaron disparos contra los soldados, que respondieron con fuego real.

No se reportaron bajas entre los israelíes.

Asimismo, fuerzas de seguridad israelíes fueron atacadas a tiros mientras operaban en la aldea de El Yamon en la división regional de Menashe.

En las aldeas de Ezaria, Sawahra, Abu Dis y Sheikh Saad en la división regional de Etzion, ocho sospechosos de terrorismo fueron arrestados y se encontraron y confiscaron un arma, tres cartuchos y un rifle tipo M-16. Un rifle similar fue confiscado en Naplusa, agregó el ejército israelí.

Como parte de la actividad en Kfar Ezaria se confiscaron aproximadamente 6.000 shekels, que se sospecha que se utilizarían posteriormente para el terrorismo, según las FDI.

Las fuerzas de seguridad israelíes también operaron en las aldeas de Ein, Bel’in y la ciudad de Kalkilia en la división regional de Ephraim, confiscando municiones y arrestando a cuatro sospechosos de terrorismo.

Al mismo tiempo, las fuerzas de seguridad operaron en la aldea de Silwad en la división regional de Binyamin y arrestaron a cinco personas buscadas sospechosas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos y las armas confiscadas fueron trasladados para una mayor investigación.

SJAuvQIElj_0_0_1024_576_0_large

Las FDI demolieron a primera hora del martes la casa en Yenín del terrorista Ra’ad Hazem, que mató a tres personas en un ataque a tiros en Tel Aviv el pasado mes de abril.

Los terroristas palestinos dispararon contra las fuerzas, que devolvieron el fuego.

La vivienda fue demolida después de que un tribunal aprobara la medida.

Se produjeron disturbios en la zona, pero, según los militares, no hubo víctimas entre las fuerzas de las FDI.

«Durante la operación comenzaron disturbios violentos, ya que se lanzaron cócteles molotov, piedras y artefactos explosivos contra las fuerzas», dijo el portavoz militar. «Las tropas respondieron con fuego y otros medios de dispersión de las protestas. Los soldados informaron de que algunos de los militantes fueron alcanzados», dijeron las FDI.

Hazem abrió fuego contra gente sentada en un bar de Tel Aviv, matando a tres e hiriendo a seis, antes de escapar.

Tras lanzarse una masiva persecución, en la que participaron unidades militares, tropas policiales antiterroristas y voluntarios, fue detectado frente a una mezquita de Jaffa y abatido.

El atentado tuvo lugar durante una ola de terror que les costó la vida a 18 israelíes. La mayoría de los atentados fueron llevados a cabo por actores «lobos solitarios» que no estaban afiliados directamente a ninguna infraestructura terrorista conocida.

Los atentados llevaron a las FDI a lanzar incursiones casi nocturnas en la Margen Occidental, con especial énfasis en la zona de Yenín, de donde procedían algunos de los terroristas.

El domingo, dos hermanos de Yenín y otro hombre abrieron fuego contra un autobús que transportaba tropas en el valle del Jordán, hiriendo a siete. los hermanos fueron capturados poco después del ataque, mientras que su tercer cómplice escapó y sigue en libertad.

Dejá tu comentario

Israel

Israel: alerta máxima por 80 posibles ataques terroristas en el país en Yom Kippur

Publicado

el

Por

imgid=72028_B

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad de Israel se encuentran en estado de alerta máxima previo a la jornada del Día del Perdón o Iom Kippur, tal su denominación en hebreo, que comenzará el próximo martes y se extenderá por 26 horas, finalizando el miércoles.

Hay 80 alertas sobre posibles atentados en todo el país, siendo un número mayor al del año pasado. Paralelamente, este sábado se conmemorará el 22 aniversario de los incidentes de octubre 2020 y la Policía israelí teme que registren enfrentamientos.

También mañana la Policía desplegará puestos de control y bloqueos entre la parte oriental y occidental de la ciudad de Jerusalén, tras seis días de incidentes.

La Policía de Israel mantendrá el estado de alerta hasta las próximas elecciones en el país. Además se observa un aumento en incitación a cometer actos de violencia en la Mezquita de al-Aqsa y se estima las manifestaciones en el sitio se extenderán por dos semanas.

Seguir leyendo

Israel

Se realizaron las tradicionales oraciones en el Muro de los Lamentos antes de Yom Kippur

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

Publicado

el

Por

kotel slichot

Agencia AJN.- Ayer por la noche los fieles judíos rezaron las Oraciones Penitenciales (Slichot) en el Muro de los Lamentos, que preceden el Día del Perdón (Yom Kippur), el día más sagrado del año para el judaísmo.

En las semanas que preceden a Yom Teruah (culturalmente conocido como Rosh Hashanah -el Año Nuevo judío) y hasta Yom Kippur, miles de judíos de todo el país participan en un ritual único llamado Slichot, derivado de la palabra hebrea para «perdón».

En el judaísmo este lapso desde el Año Nuevo hasta el Día del Perdón es un momento de profunda introspección, búsqueda del alma y reflexión, en el que la persona examina su vida, confiesa sus pecados y se arrepiente ante Dios.

Estas oraciones son, en un sentido amplio, los oficios y las piezas litúrgicas que imploran la clemencia divina por las faltas cometidas por los Hijos de Israel y se asocia su lectura con los días temibles (Yaamim Noraim).

Mientras que la mayoría de los servicios judíos se celebran durante el día o la tarde, las Slichot se celebran durante las horas tranquilas de la noche y la mañana en las sinagogas y en el Muro de los Lamentos (Kotel).

Muchos judíos israelíes y extranjeros de todos los orígenes participan en este poderoso y misterioso acontecimiento, recorriendo los antiguos caminos de la Ciudad Vieja en la oscuridad, en busca de una experiencia espiritual.

 

 

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!