Seguinos en las redes

Israel

Funcionario israelí: Irán ha progresado en su desarrollo por construir una ojiva nuclear

 AJN.- Una nueva inteligencia ha introducido una actualización de último minuto sobre la Estimación de Inteligencia Nacional sobre el programa nuclear iraní que fue entregado al presidente americano, Barck Obama, hace una semana. El fin de semana, el secretario de prensa de la Casa Blanca dijo: “Actualmente todavía tenemos tiempo y espacio para permitir que funcione una solución diplomática”.

Publicada

el

sitio_nuclear

 Mientras continúa la disputa entre Israel y la administración de Obama sobre cómo dirigirse hacia la amenaza nuclear iraní, un alto funcionario de Jerusalem dijo que Irán ha hecho un progreso significativo en desarrollar los componentes para armar una ojiva nuclear.

El funcionario, que habló en condición de anonimato, dijo que la nueva inteligencia obtenida por Estados Unidos, Israel y otros países occidentales muestra que la actividad iraní sobre el “grupo de armas” – la etapa final del desarrollo de un arma nuclear – está progresando más allá del marco conocido por la Organización Internacional de Energía Atómica.

Se introdujo nueva inteligencia a último minuto actualizada por la Estimación de Inteligencia Nacional sobre el programa nuclear iraní que fue entregado al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, hace una semana.

El ministro de defensa de Israel, Ehud Barak, confirmó la existencia del reporte en una entrevista con Radio Israel el jueves y dijo que su inteligencia había hecho que el tema sea de mayor “urgencia”.

Un alto funcionario de Jerusalem dijo que Irán ha hecho un progreso significativo en desarrollar los componentes para armar una bomba nuclear para un misil Shahab-3, el cual tiene un alcance de 1.500 kilómetros, lo que permitiría que llegue a cualquier parte de Israel.

El fin de semana, el secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, dijo: “Actualmente todavía tenemos tiempo y espacio para permitir que funcione una solución diplomática”. También expresó que si él régimen iraní empieza a “buscar un avance de su capacidad” en su objetivo de buscar un arma nuclear, Washington “tendría tiempo de responder como sea necesario”.

“Tenemos la capacidad del conocimiento del programa en Irán. Lo suficiente que nos permite estar seguros de que Irán no ha comenzado a buscar un avance de su capacidad y tendremos tiempo de responder como sea necesario”, dijo Carney en una reunión en la Casa Blanca el jueves. Luego clarificó que se estaba refiriendo a los informes de la OIEA sobre el programa nuclear iraní.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

IDF: «Objetivo aéreo sospechoso» interceptado frente a la costa de Nahariya

Publicado

el

Por

GL19zWiWsAAnkR5

Agencia AJN.- Un «objetivo aéreo sospechoso» fue interceptado con éxito por las defensas aéreas sobre el mar, cerca de la ciudad costera septentrional de Nahariya, según informa el ejército.

El incidente hizo sonar sirenas de infiltración de drones sospechosos en las comunidades de Mazra’a, Lohamei HaGeta’ot y Regba, al sur de Nahariya.

El grupo terrorista libanés Hezbolá ha llevado a cabo repetidos ataques con drones contra el norte de Israel en medio de la guerra de Gaza.

Seguir leyendo

Israel

Aviones israelíes atacaron posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de Gaza durante la noche

Agencia AJN.- Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot.

Publicado

el

Por

idf 1

Agencia AJN.- Dos posiciones de lanzamiento de cohetes de Hamás en el sur de la Franja de Gaza fueron atacadas durante la noche por aviones de combate israelíes.

El ejército israelí afirmó que el ataque se llevó a cabo tras nueva información de inteligencia recibida en los últimos días, que permitió destruir los lanzacohetes antes de utilizarlos.

Esta mañana, se dispararon cuatro cohetes desde Gaza contra la ciudad sureña de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) dicen que los cuatro proyectiles fueron interceptados por el sistema Cúpula de Hierro.

Mientras tanto, la Brigada Nahal de las FDI continúa operando en el corredor central de la Franja de Gaza. El ejército aseguró que, durante el último día, las tropas de Nahal mataron a varios hombres armados con fuego de francotirador.

Por otra parte, las FDI dicen que se llevó a cabo un ataque aéreo contra varios agentes terroristas que se escondían cerca de un refugio civil en Bureij, en el centro de Gaza.

Durante el último día se llevaron a cabo decenas de ataques más en toda Gaza, dirigidos a edificios utilizados por grupos terroristas, puestos de observación, sitios de lanzamiento de cohetes, otras infraestructuras y agentes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!