Seguinos en las redes

Israel

Funcionario israelí: “Los palestinos le están dando a Kerry dos semanas para renovar las conversaciones de paz”

 AJN.- Abbas amenazó con reiniciar los movimientos unilaterales en la ONU si Estados Unidos no entrega una fórmula exhaustiva para reiniciar las negociaciones. Los palestinos informaron al secretario de estado americano que esperarían hasta el 7 de junio pero que en los últimos días éste habló con Abbas dos veces para comparar más tiempo.

Publicada

el

abbas

 El presidente palestino, Mahmoud Abbas, le ha dado al secretario de estado americano, John Kerry, dos semanas más, hasta el 20 de junio, para recibir una oferta claramente formulada para renovar las negociaciones antes de que los palestinos vuelvan a sus movimientos unilaterales en las Naciones Unidas, según dijo un importante funcionario israelí a Haaretz.

El funcionario expresó que los palestinos informaron a Kerry hace unas semanas que esperarían hasta el 7 de junio para recibir una propuesta para él, pero que en los últimos días éste habló con Abbas dos veces para comparar más tiempo para alcanzar una fórmula que reinicie las conversaciones.

El funcionario israelí dijo que Abbas ha intentado demandar que Kerry obtenga gestos de Israel a cambio de dos semanas adicionales, como la liberación de unos pocos prisioneros palestinos. El secretario de estado rechazó de inmediato la propuesta palestina y el líder de la AP la retiró.

Kerry dijo el lunes en un discurso en Washington que los próximos días son críticos para el futuro del proceso de paz israelí palestino. El funcionario estadounidense tiene intenciones de llegar a Israel el martes para mantener otra ronda de conversaciones – la quinta – con ambos lados.

Importantes funcionarios americanos e israelíes han dicho que Kerry está muy frustrado por la falta de progreso en las conversaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y Abbas. En los últimos días, funcionarios cercanos al secretario de estado comenzaron a informar a la prensa que si el estancamiento persiste, la administración americana abandonará el proceso de paz y Kerry pasará a tratar otros asuntos importantes, como los lazos con Rusia y China.

Altos funcionarios israelíes dicen que, a diferencia del pasado, Kerry está frustrado principalmente por la conducta de Abbas y cree que el líder palestino está creando obstáculos para renovar las negociaciones con Israel. Según los funcionarios, las últimas conversaciones del secretario de estado con el líder palestino fueron duras ya que el americano presionó a Abbas para que levante sus precondiciones para comenzar con las negociaciones – un congelamiento a la construcción de los asentamientos y negociaciones basadas en las fronteras anteriores a la Guerra de los Seis Días de 1967.

Kerry también dijo que estaba frustrado con Israel porque ha fallado en sus intentos de persuadir a Netanyahu a que tome medidas que construyan confianza e incentiven a Abbas a volver a la mesa de negociaciones.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Israel: recibió el alta paciente de 37 años que había sido internado en gravísimo estado por coronavirus

Agencia AJN.- Fue el primer paciente en Israel en recibir respiración artificial, pese a su corta edad ya que fumaba mucho. Hoy recibió el alta en el Hospital Padeh Poriya.

Publicado

el

Por

Pic_3005_i

Agencia AJN.- Luego de haberse infectado el mes pasado de coronavirus y ser internado en gravísimo estado, al punto de recibir respiración artificial, recibió el alta del chofer de micros que había sido contagiado tras haber estado en contacto con un grupo de turistas griegos.

El joven de 37 años, residente de Jerusalem Oriental, recibió el alta tras haber dado negativo dos veces en el análisis. Había estado internado en el Hospital Padeh Poriya.

El conductor se contagió tras haber mantenido contacto con un grupo de peregrinos griegos que visitaron Israel y los territorios administrados por la Autoridad Palestina. Su salud se vio gravemente deteriorada ya que era fumador compulsivo, pero en las últimas dos semanas su estado mejoró considerablemente.

“Me alegra informar que hoy el primer paciente en el Centro Médico Padeh Poriya se va a sucasa”, dijo el doctor Moshe Matan, especialista en Terapia Intensiva del hospital.

“Fue el primer paciente que debió recibir respiración artificial en el Estado de Israel y estoy feliz de que sea también el primero en recibir el alta”, añadió Matan.

“Recibió el mejor tratamiento que sabemos dar, y creo que es el mejor que se pueda brindar. Espero que después de él vengan muchas más historias de éxito, pese a la creciente cantidad de internados y sobresaturación en las secciones del hospital y el sistema en general”, dijo.

Seguir leyendo

Israel

Vuelos adicionales de El Al para evacuar a israelíes de Australia y Nueva Zelanda

Agencia AJN.- Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-03-26 a las 7.53.01 p.m.

Agencia AJN.- Otros dos vuelos de El Al evacuarán a israelíes de Australia y Nueva Zelanda, anunció hoy, lunes, el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Los dos países son los lugares donde hay más israelíes que buscan regresar en la medida que más vuelos se cancelan en todo el mundo.

El canciller, Israel Katz, dijo que “desde el comienzo de la crisis del coronavirus, el Ministerio de Relaciones Exteriores demostró que hará todos los esfuerzos para traer de vuelta a todos los ciudadanos que quieran regresar”.

“Esta es la misión central de nuestros representantes en todo el mundo y de nuestro personal en Israel”, agregó.

Para hoy se espera que lleguen vuelos de evacuación desde India y Tailandia.

Las aerolíneas de Israel, El Al, Arkia e Israir, han enviado vuelos alrededor del mundo para evacuar a israelíes de lugares cuyas fronteras se hayan cerrado.

En algunos casos, el Ministerio de Relaciones Exteriores ha tenido que organizar el transporte en zonas que están cerradas y visas especiales para que los israelíes viajen a través de terceros países.

Hasta esta mañana todavía restaba repatriar a 2.151 de los 6.000 israelíes que quieren regresar.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!