Seguinos en las redes

Israel

Funcionario palestino: Se suspendieron las conversaciones de paz luego de la muerte de tres personas en Cisjordania

 AJN.- Según la agencia de noticias AFP, éste dijo que el encuentro con los palestinos que iba a llevarse a cabo hoy en Jericho quedó postergado "debido al crimen israelí cometido en Qalandiya". Un vocero de Abbas advirtió sobre las "repercusiones" del incidente y que el proceso de paz podría estar en peligro.

Publicada

el

muerto

 La Autoridad Palestina ha cancelado el encuentro con los negociadores de paz israelíes que iba a llevarse a cabo hoy, en respuesta al asesinato de tres palestinos por parte de las fuerzas de seguridad israelí en el campo de refugiados Qalandiya en Cisjordania hoy, según citó la agencia de noticias AFP a un funcionario palestino.

"El encuentro que se iba a llevar a cabo en Jericho hoy fue cancelado debido al crimen israelí cometido en Qalandiya", dijo el funcionario.

El proceso de paz fue reavivado a fines de julio para llevarse a cabo en nueve meses. Las partes se encontraron tres veces la semana pasada en Jerusalem. Hasta ahora los encuentros han sido entre la ministro de justicia israelí Tzipi Livni, el enviado israelí Yitzhak Molcho y los negociadores palestinos Saeb Erekat y Mohammed Shtayyeh.

Nabil Abu Rudaineh, vocero del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, condenó los asesinatos y dijo que ellos, junto con los continuos planes de asentamientos, "son un mensaje claro de las verdaderas intenciones israelíes hacia el proceso de paz". También insinuó que las negociaciones podrían estar en peligro y dijo que "habrá repercusiones negativas por estos actos".

Por su parte, el primer ministro de la AP, Rami Hamdallah, dijo que "tales crímenes demandan una intervención inmediata y activa para forzar a Israel a frenar sus continuas violaciones y proveer protección internacional al pueblo palestino".

Hanan Ashrawi, miembro del comité ejecutivo de la Organización para la Liberación Palestina, dijo que el uso de municiones en áreas civiles era una "violación descarada de la ley internacional y humanitaria". "Pedimos a los miembros del Consejo de seguridad de la ONU, al Cuarteto y al resto de la comunidad internacional que tomen medidas serias para que se termine de inmediato el asesinato de civiles inocentes y que se termine la impunidad de Israel", destacó.

Tres palestinos fueron asesinados y más de una docena herida en choques con tropas israelíes en Cisjordania.

El vocero de la policía de Israel, Shai Hakimi, dijo que los oficiales estaban en un operativo que buscaba detener a un supuesto terrorista, que fue liberado de prisión hace un mes, cuando más de 1.500 palestinos aparecieron por las calles y los atacaron con bombas de fuego y piedras.

Fuentes militares dijeron que las tropas usaron medios de dispersión de multitudes, disparos a las piernas de los manifestantes y que fueron asistidos por una fuerza de rescate que empleó medidas similares.

 

JC

 

www.agenciajudiadenoticias.com

Dejá tu comentario

Israel

Greenblatt se reunió con Rivlin el presidente de Israel

Agencia AJN.- Los detalles aún no públicos del plan de paz de Estados Unidos podrían ser relevantes para la creación de un gobierno de unidad.

Publicado

el

Por

Jason Greenblatt

Agencia AJN.- El enviado especial de los Estados Unidos de América se reunió con el presidente de Israel, Reuven Rivlin.

El enviado especial de los Estados Unidos, Jason Greenblatt, se reunió con el presidente Reuven Rivlin el domingo antes de que el presidente celebre rondas de conversaciones con los líderes del partido para decidir quién tendrá la tarea de formar un nuevo gobierno después de la reciente ronda de elecciones, explicó el canal 13 de Israel a través de su cuenta en Twitter.

Greenblatt, quien es uno de los actores clave detrás del Plan de Paz de los Estados Unidos, suele hablar del «Acuerdo del siglo» del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ya se había reunido con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu.

Además, aseguró que le gustaría conocer al líder del partido Azul y Blanco Benny Gantz.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Israel

El presidente de Israel comienza hoy la ronda de consultas para encargar la formación de gobierno

Agencia AJN.- Siguiendo el procedimiento que marca la ley, el presidente de Israel, Reuven Rivlin, comenzará hoy la ronda de consultas con los jefes de los partidos que participaron en las últimas elecciones. No se descarta la posibilidad de que Binyamin Netanyahu y Benny Gantz sean convocados a una reunión con Rivlin.

Publicado

el

Por

políticos

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin, iniciará esta tarde las consultas con los representantes de los partidos que participaron en las recientes elecciones, y escuchará de ellos a quién recomiendan para que encargue la formación del próximo gobierno. En orden decreciente de acuerdo al número de escaños que ganaron, llegarán a la Casa Presidencia representantes de los representantes de Azul y Blanco, Likud, la lista conjunta, Shas e Israel Beitenu.

Los demás partidos lo harán mañana por la mañana.

Por su parte, el primer ministro Binyamin Netanayhu convocó a reuniones personales a los líderes de los partidos de derecha y los ultraortodoxos.

Después que el presidente encargue a alguno de los líderes de partidos la formación de gobierno, éste tendrá un plazo de 28 días para hacerlo. El presidente puede dar una única extensión de 14 días más.

Fuentes cercanas a Binyamin Netanyahu confiaron este fin de semana que el primer ministro prefiere que el presidente le haga el encargo de formar gobierno en primer lugar a Benny Gantz y a continuación hacer todo lo posible para que fracase y, de ese modo, recibirlo en segundo lugar, cuando ya todos los involucrados estén dispuestos a hacer concesiones con tal de no volver a convocar elecciones por tercera vez en un año.

Mientras tanto, los líderes de la Lista Árabe Unificada volverán a reunirse este mediodía para definir a quién recomendarán ante el presidente. De acuerdo con declaraciones de distintos dirigentes, se estima que recomendarán a Benny Gantz. Desde 1992 los partidos árabes no recomendaban ningún candidato para que sea primer ministro de Israel.

Gantz Netanyahu Rivlin

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!