Seguinos en las redes

Israel

Funcionarios israelíes: “Siria posee capacidad limitada para atacar a Israel”

AJN.- Funcionarios de las Fuerzas de Seguridad israelíes se refirieron a las últimas amenazas proferidas desde Damasco y estimaron que la guerra civil en Siria afectó considerablemente el arsenal de armas de Assad. A pesar de esto, advirtieron que Siria podría lanzar misiles Scud contra Israel. “El objetivo es no entrar en una escalada regional”, dijeron fuentes israelíes. Por su parte, un alto funcionario sirio dijo: “Un ataque a Siria será interpretado como un golpe a todo el eje de la resistencia, lo que ocasionará una respuesta de los países que lo conforman contra Israel”.

Publicada

el

128038

Las Fuerzas de Seguridad israelíes están siguiendo de cerca las amenazas proferidas por funcionarios del régimen sirio liderado por Bashar al-Assad, en relación a la posible respuesta contra Israel en caso de que Estados Unidos y sus aliados decidan operar en ese país. Las autoridades israelíes, estiman que Assad posee una capacidad limitada para atacar Israel, esto es debido a la guerra civil que se viene desarrollando desde hace dos años y medio contra los rebeldes.

Los funcionarios aseguraron al canal 10 de la televisión israelí que Siria tiene capacidad militar para atacar Israel, pero destacaron que gran parte del arsenal de armas del ejército sirio fue dañado.

Según dijeron, el régimen de Assad se enfrenta con problemas domésticos que no permitirán destinar importantes recursos para una campaña de magnitud frente a Israel.

Asimismo, las mismas fuentes declararon que Siria aún posee la capacidad de lanzar misiles Scud contra Israel.

En la medida que los países occidentales emprendan una operación contra el régimen de Assad por haber utilizado armas químicas, uno de los objetivos será atacar los sistemas misilísticos del ejército sirio, y los depósitos que contienen armas químicas.

En las Fuerzas de Defensa de Israel creen hay capacidad de eliminar más del 80% de los cohetes que podrían ser lanzados hacia Israel. “El objetivo es no verse envueltos en una enfrentamiento o escalada regional”, dijo una de las fuentes.

En relación a las armas químicas que están en poder de Assad, existe el temor de que el presidente sirio decida utilizarlas frente a un “momento de desesperación”, contra Israel, pero según estimaron en las Fuerzas de Seguridad israelíes las probabilidades son mínimas.

A pesar de esto, existe la posibilidad de este escenario, donde se evacuaría a la población y los equipos de médicos apropiados atenderían a la población.

En tanto, en Damasco oyen las voces en crecimiento de Occidente, y continúan enviando amenazas. El funcionario sirio del Ministerio de Informaciones, Khalaf Miftaj, dijo que Siria atacaría a Israel en caso de ataque militar contra su país.

“Tenemos una arma estratégica que estaremos lista a usarla”, dijo en una entrevista para la radio americana que emite en Medio Oriente.

Según dijo, un ataque a Siria será “un ataque al eje de la resistencia, lo que incluye el Líbano, Siria, Iraq e Irán, lo que significa que todos estos países responderán a un eventual ataque”.

Asimismo, advirtió contra el uso de “excusas de las armas químicas”, y dijo que la intervención tendrá un gran impacto en la seguridad global, y no solo en la región. “Será un error fatal”, concluyó Miftaj.

Por su parte, minutos atrás el canciller ruso, Sergey Lavrov, condenó a la intervención militar y la llamó “error trágico”.

El funcionario ruso condenó en una conferencia de prensa en Moscú y se dirigió directamente hacia los países de Occidente, y los instó a “evitar los errores del pasado”, y no intervenir en Siria. Asimismo dijo: “La intervención externa no pondrá fin a la guerra civil en Siria”.
FO

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!