Seguinos en las redes

Israel

Funcionarios israelíes: El reemplazo de Morsi podría ser «mejor» para Israel

 AJN.- Israel es optimista sobre quien reemplace al ex presidente egipcio será un poco menos hostil para el Estado Judío. "Parece que el ejército ha decidido ‘reiniciar’ la democracia de Egipto en un curso más centrista, y ojalá signifique que el próximo gobierno será más centrista en sus relaciones con nosotros", dijeron.

Publicada

el

egipcios

 Funcionarios israelíes esperan que el próximo régimen sea un poco más tibio en su actitud hacia Israel, luego del derrocamiento del presidente egipcio Mohammed Morsi, según informó un reporte de Radio del Ejército. "Parece que el ejército ha decidido ‘reiniciar’ la democracia de Egipto en un curso más centrista, y ojalá signifique que el próximo gobierno será más centrista en sus relaciones con nosotros", dijeron.

Israel no está conectado de ninguna manera a los eventos de Egipto, pero éstos tienen un gran impacto en la seguridad del Estado Judío – principalmente debido al tratado de paz entre ambos países. Funcionarios israelíes han dicho en distintas ocasiones que no les importa quién gobierne Egipto, siempre y cuando eviten que terroristas operen allí para atacar a Israel, que se contrabandeen armas a Gaza a través del Sinaí y que se use su influencia para desviar las actividades terroristas de Hamas en la Franja.

El régimen del ahora ex presidente no era muy amistoso hacia Israel y se negaba a actualizar las relaciones con el Estado Judío. Incluso llegó a degradarlas de algún modo ya que Egipto se negó a permitir que varios funcionarios israelíes, incluyendo el consejero de Seguridad Nacional israelí, Ya’akov Amidror, entraran al país. El ministro de defensa judío, Moshe Ya’alon, consiguió permiso para acceder a la nación egipcia, pero no se le permitió la entrada al Cairo y pudo consultar con el ministro de defensa árabe solo por teléfono.

Además, actualmente Egipto no tiene un embajador en Tel Aviv debido a una intervención personal de Morsi de evitar que se designe uno. Mientras tanto, el diplomático israelí en el Cairo está en sus instalaciones temporales ya que no consiguió ningún lugar para establecer la Embajada de Israel allí, luego de que el espacio de la ex embajada fuese destruido durante manifestaciones contra el ex líder egipcio Hosni Mubarak. Israel cree que las dificultades en encontrar un lugar para establecer la embajada es una maniobra de Morsi.

Sin embargo, la cooperación militar israelí egipcia ha crecido significativamente en los últimos meses. Funcionarios militares israelíes y egipcios se encuentran regularmente en Tel Aviv y los funcionarios militares israelíes se han encontrado con generales egipcios e importantes funcionarios de seguridad en las bases armadas del Cairo, donde la influencia de la "guerra fría" política de Morsi sobre Israel es menos prominente. Hace pocas semanas Amos Gilad, jefe del departamento de seguridad diplomática del Ministerio de Defensa de Israel, se encontró con el general egipcio Abd al-Fatah a-Sisi – aparentemente el mismo que ingenió el derrocamiento de Morsi.

 

JC

http://www.agenciajudiadenoticias.com/

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu se reunió con legisladores extranjeros cristianos y judíos pro Israel

Agencia AJN.- Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Publicado

el

Por

netanyahu-y-los-legisladores-750×430

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamín Netanyahu se reunió ayer con un grupo de 25 legisladores de todo el mundo que llegaron a Jerusalem para expresar su apoyo a Israel.

Los legisladores visitaron el país como parte de la Fundación de los Aliados de Israel, un grupo basado en la fe que reúne a legisladores cristianos y judíos pro Israel de varios países.

“Hay dos tipos de amigos: amigos de interés y amigos de valores. A veces también se cruzan”, expresó Netanyahu a los visitantes. “Lo importante de este grupo es que, en primer lugar, se basa en valores comunes”.

“Aunque Israel sea denigrado y vilipendiado, ustedes conocen la verdad. No hay sustituto para decir la verdad frente a las mentiras”, afirmó.

Entre los miembros del grupo se encontraban legisladores de Venezuela, Estonia, Macedonia, Rumania, Croacia, Guatemala, Finlandia, Suecia, Colombia, Eslovaquia, Sudáfrica, Sierra Leona y Zambia.

Durante su visita al Estado hebreo, el grupo también recorrió los poblados israelíes de Judea y Samaria y se reunió con familias de víctimas del terrorismo.

Fuente: israelnoticias.com

Seguir leyendo

Israel

Presentan proyecto de ley de autodisolución del Parlamento israelí

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, lo formalizaron hoy, martes, cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno. El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa.

Publicado

el

Por

Knesset

Agencia AJN.- Los legisladores Avi Nissenkorn, de Azul-Blanco, y Miki Zohar, del oficialista Likud, presentaron hoy, martes, un proyecto de ley de autodisolución de la Knesset (Parlamento israelí) cuando solo falta un día para que venza el plazo para que cualquier edil se proponga para conformar un nuevo gobierno.

El Comité Interno habría sido convocado para mañana, a las 9.30 hs., para preparar la votación de esa iniciativa, que por sus características debe ser aprobada en cuatro ocasiones, así como la convocatoria a nuevas elecciones, cuya fecha ambos bloques mayoritarios consensuaron que sería el 2 de marzo de 2020.

Paralelamente habría internas en el Likud para definir su liderazgo, las cuales se llevarían a cabo el 23 de diciembre o el 6 de enero.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!