Seguinos en las redes

Internacionales

Funcionarios turcos e israelíes se reúnen en Jerusalem para planificar la visita de Herzog

Publicada

el

image-9

Agencia AJN.- Una delegación turca de alto nivel visita el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Residencia del Presidente de Israel en preparación para la próxima visita del presidente Isaac Herzog a Turquía.

La delegación está encabezada por İbrahim Kalın, portavoz y asesor principal del presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el viceministro de Relaciones Exteriores, Sadat Onal. Se reunieron con el director general del Ministerio de Relaciones Exteriores, Alon Ushpiz, y el director general de la Oficina del Presidente, Eyal Shviki.

Además de la visita del presidente, las partes discuten las relaciones bilaterales, que han sufrido mucho durante la última década, pero han mostrado signos de mejora potencial en los últimos meses.

Según un comunicado conjunto del Ministerio de Relaciones Exteriores y la oficina del presidente, Herzog ingresó a la reunión para dar la bienvenida a los invitados.

Ushpiz visitó en secreto Turquía en diciembre de 2021 para comenzar a discutir una visita de Herzog.

A principios de este mes, Erdogan dijo que Herzog visitará en marzo, y los dos líderes hablaron el 6 de febrero después de que el líder turco fuera diagnosticado con COVID-19.

Se dice que Israel ve la visita de Herzog como una prueba para mejorar las relaciones. Las principales preocupaciones de Israel son que Turquía permita que los funcionarios de Hamas operen en el país y que Ankara lidere la amarga condena internacional de Israel.

Dejá tu comentario

Internacionales

Ucrania. Luego de tres semanas, Rusia desata nuevos bombardeos en Kiev

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-06-26 at 9.49.56 AM

Agencia AJN.- Media hora después de que sonaran las sirenas antiaéreas en Kiev, la ciudad capital de Ucrania fue víctima de un nuevo bombardeo, después de tres semanas sin ser blanco de ataques rusos.

Los servicios de emergencia dijeron que, como consecuencia de los bombardeos rusos, se produjo un incendio en un edificio residencial de 9 plantas que había quedado parcialmente dañado en el ataque.

El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, dijo que los residentes están siendo rescatados y evacuados de dos edificios.

«Hay gente bajo los escombros», dijo Klitschko en la aplicación de mensajería Telegram. Añadió que varias personas ya habían sido hospitalizadas.

«Ellos (los rescatistas) han sacado a una niña de siete años. Está viva. Ahora están tratando de rescatar a su madre».

Seguir leyendo

Internacionales

El CEO de Netflix estuvo en Israel a menos de un mes del estreno de Fauda 4

La cuarta temporada de Fauda, una serie que traspasa fronteras, iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo. Finalmente se estrenará el 13 de julio y contará con 10 episodios.

Publicado

el

Por

tara

Agencia AJN.- A menos de un mes del estreno de la cuarta temporada de la exitosa serie israelí, El CEO de Netflix, Ted Sarandos, estuvo en Israel y participó de una cena con los directores y parte del elenco de Fauda. Sarandos viajó a Israel para oponerse a una legislación sobre la producción de contenidos locales y  se reunió con el presidente, Isaac Herzog, y el ministro de Comunicaciones, Yoaz Hendel, en la residencia del presidente en Jerusalem.

La nueva  temporada de Fauda que se estrenará el próximo 13 de julio en el canal Yes TV de Israel y más adelante estará disponible en Netflix,  contará con 10 episodios en los que la unidad encubierta israelí dirigida por el personaje de Lior Raz, Doron, persigue a los operativos de Hezbollah y militantes palestinos en el Líbano, Bruselas, Jenin y Ramallah, en Cisjordania.

En primer lugar, la cuarta temporada de una serie que traspasa fronteras iba a filmarse en Kiev, pero comenzó la guerra entre Ucrania y Rusia y todo se detuvo.

Durante su estadía en Israel Sarandos intentó convencer a Hendel de que no siga adelante con la legislación que obliga a los servicios internacionales de streaming como Netflix a producir material original en Israel.

Sarandos escuchó lo que Israel está planeando sobre el tema y explicó que la legislación podría perjudicar los planes de Netflix para ampliar la inversión en Israel.

sarandos

A Netflix le preocupa el precedente y Sarandos trató de explicar cómo la compañía ya está cooperando con la industria local en la compra de contenidos y por qué la legislación podría resultar en una reducción de la inversión.

La legislación prevista es consecuencia de las conclusiones del Comité Folkman, según las cuales se crea una competencia desleal para las empresas de televisión israelíes, que están obligadas a invertir en producciones originales, mientras que los gigantes internacionales del streaming no lo están.

Hendel le explicó a Sarandos que la legislación estaba diseñada para crear un campo de juego equitativo para las empresas israelíes e internacionales.

La visita de Sarandos se planificó antes de que se conociera la disolución de la actual Knesset (el parlamento israelí).

El Ministerio de Comunicaciones esperaba que la nueva legislación formara parte del Proyecto de Ley de Arreglos Económicos que acompaña al presupuesto de 2023, pero ahora no está claro que la legislación pueda promulgarse este año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!