Seguinos en las redes

Israel

Fútbol. Fiscal polaco: Los cánticos de «los judíos a Auschwitz» en un partido de fútbol no fueron antisemitas

AJN.- Según un juez, los cánticos que repetían “Que los manden a las cámaras de gas" entonados por los hinchas durante un partido de fútbol disputado entre los equipos polacos Lech Poznan y Widzet Lodz, fueron dirigidos al equipo opositor, no a los judíos. La decisión fue tomada por el vocero de Ope, en Polonia, una organización que trabaja para combatir la xenofobia y el antisemitismo. Por esta lógica, dijo, el fiscal sólo podría encontrar indicaciones de antisemitismo si "hubiese judíos con barba, kipá y sacos negros en las tribunas".

Publicada

el

hinchada

 Un fiscal municipal de la ciudad polaca Poznan concluyó que los cánticos de los hinchas de fútbol hechos en referencia a los judíos yendo a las cámaras de gas no eran antisemitas, y que por lo tanto no había bases para elevar cargos criminales.

Las acusaciones verbales, en las que los fanáticos usaron palabras como "Muévanse judíos", "Su hogar es Auschwitz" y "Que los manden a las cámaras de gas", fueron cantadas por los miembros de la hinchada del grupo local Lech Poznan contra el lado visitante, Widzet Lodz.

El fiscal general nacional de Polonia requirió que los fiscales locales investiguen casos de posible incitación racista. En esta instancia, sin embargo, el fiscal decidió que debido a que el incidente ocurrió en un evento deportivo y los comentarios fueron solo dirigidos al equipo opositor, y no específicamente a judíos, no había bases para la acusación.

La decisión fue condenada por Agnieszka Gliszczynska-Grabiec, vocero de Ope, en Polonia, una organización que trabaja para combatir la xenofobia y el antisemitismo. Por esta lógica, dijo, el fiscal solo podría encontrar indicaciones de antisemitismo si "hubiese judíos con barba, kipá y sacos negros en las tribunas".

Los dueños de Lech Poznan tienen la autoridad de castigar a los fans y prohibirles la entrada a juegos futuros, pero la administración del club decidió no tomar acciones. "No defendemos a los ofensores ni actuamos contra ellos", dijeron, y agregaron que el club no es la oficina de la fiscalía ni un tribunal independiente. El equipo ya ha tenido comentarios similares en el pasado. En otros dos incidentes la asociación polaca impuso multas sustanciales a los fans ofensores.

Hablando con periodistas, Gliszczynska-Grabiec se refirió a un caso no relacionado en Lublin en el que ella dijo que el fiscal general había develado casos de actos dirigidos contra un residente de la ciudad, Tomasz Pietrasiewicz, quien había estado seriamente involucrado en perpetuar la memoria del pasado judío de su pueblo.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!