Seguinos en las redes

Israel

Fútbol/Política. Macabi Tel Aviv jugará en Turquía en medio de preocupaciones por su seguridad

AJN.- Macabi Tel Aviv visitará mañana, jueves, a Besiktas en su debut en el grupo E de la Liga Europa de fútbol. El partido se disputará en Estambul y ha generado grandes preocupaciones por la seguridad del plantel y los hinchas ante la escalada de la crisis entre ambos gobiernos a raíz de la intercepción de un barco turco que pretendía quebrar el bloqueo a Gaza el año pasado.

Publicada

el

macabi_ta

 

Macabi Tel Aviv visitará mañana, jueves, a Besiktas en su debut en el grupo E de la Liga Europa de fútbol.
El partido se disputará en Estambul y ha generado grandes preocupaciones por la seguridad del plantel y los hinchas ante la escalada de la crisis entre ambos gobiernos a raíz de la intercepción de un barco turco que pretendía quebrar el bloqueo a Gaza el año pasado.
Más de 2.500 policías recibieron ayer, martes, a la delegación visitante en el aeropuerto internacional Atatürk, en una muestra de las medidas sin precedentes dispuestas para proteger a los israelíes que asistan al estadio Inönü.
La delegación será escoltada por la policía durante las 48 horas que esté en Turquía, pero su dirigencia decidió contratar a una empresa de seguridad privada y solicitarle a la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por su sigla en inglés) que envíe un representante que supervise la seguridad.
A los jugadores sólo se les permitirá dejar el hotel para los entrenamientos y el partido, y a los hinchas que decidan acompañar al equipo a pesar de las advertencias del Consejo de Seguridad Nacional se les pidió que eviten usar camisetas del club auriazul.
“No estamos interesados ??en la política”, declaró a la prensa local el técnico de Macabi, Moti Ivanir, a su llegada a Estambul.
“Estamos aquí para jugar al fútbol; hemos estado antes y esperamos que todo sea lo mismo” porque “no le tememos a alguien, ni nos preocupa que pase algo”, agregó.
“Es muy extraño viajar al exterior y que nadie hable de fútbol; obviamente que habríamos preferido que la situación estuviese más tranquila, pero esto no debería afectar nuestro juego”, comentó uno de los jugadores, a pesar de la prohibición de hablar con la prensa.
Por su parte, Besiktas instó hoy, miércoles, a sus hinchas, a través de un comunicado, a mostrar “hospitalidad” con Macabi y les advirtió que el club podría ser castigado por la UEFA ante cualquier incidente.
“En cuanto a la tensión entre Turquía e Israel, somos profesionales y no queremos hacer otra cosa que jugar al fútbol; no estamos interesados ??en la política”, aclaró el técnico local, Carlos Carvalhal.
CGG

 

Dejá tu comentario

Economía

El déficit fiscal de Israel alcanza el 3,7% del PBI

Agencia AJN.- El gasto gubernamental en lo que va de año aumentó un 6,1 por ciento.

Publicado

el

Por

economia israel

Agencia AJN.- El déficit fiscal acumulado de Israel durante los últimos doce meses (desde diciembre de 2018) se sitúa en el 3,7 por ciento del PBI, anunció el Ministerio de Finanzas esta noche. Esto es similar al nivel del déficit del mes pasado y cercano al déficit anual que el ministerio espera para 2019 (3,6 por ciento).

En números absolutos, el déficit totaliza 37,1 mil millones de shekels desde el comienzo del año, lo que se compara con 24,8 mil millones en el período correspondiente de 2018. Desde principios de 2019, el gasto gubernamental aumentó 6,1 por ciento en comparación con el período correspondiente. El aumento previsto en el presupuesto fue del 5,1 por ciento. El gasto de los ministerios civiles aumentó un 8,2 por ciento, mientras que el gasto en defensa aumentó un 1,4 por ciento.

Los ingresos estatales aumentaron 2,6 por ciento en términos nominales en comparación con el período correspondiente.

El Comité de Finanzas de la Knesset aprobó un recorte general de 1,47 mil millones de shekels en los presupuestos de los ministerios del gobierno, para financiar un presupuesto suplementario para el Ministerio de Trabajo, Asuntos Sociales y Servicios Sociales, educación superior, vivienda y construcción, y desarrollo de transporte.

El comité aprobó transferencias presupuestarias por un total de 9,43 mil millones de shekels para diversas necesidades, incluyendo 1,66 mil millones de shekels al Ministerio de Defensa para fines no especificados.

Mientras tanto, las cifras de impuestos indican una caída del 6,3 por ciento en las importaciones de vehículos en lo que va del año en comparación con el período correspondiente del año pasado. La Autoridad Fiscal explica la disminución de los números particularmente altos de importación de vehículos a principios de 2018.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu busca elecciones directas para ser primer ministro

Agencia AJN.- El primer ministro realizó comentario apoyando las elecciones directas en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si renunciaría.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- El primer ministro Benjamin Netanyahu está buscando elecciones directas para ser electo primer ministro en lugar de una tercera elección para la Knesset, explicó el jueves.

«Está empezando a parecer interesante», afirmó en una sesión informativa a los periodistas que se unieron a él en su viaje a Lisboa, donde se reunió con el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, y líderes portugueses.

«Creo que me queda mucho por hacer. Decís que el público no me quiere, está cansado, me estás vomitando. ¡Que el público decida!»

Netanyahu dijo que su preferencia es que haya un gobierno de unidad.

«Primero voy a hacer un esfuerzo, a pesar de la oposición de Azul y Blanco, para llegar a un acuerdo y evitar una elección», mencionó, señalando a dos personas que pueden hacer que eso suceda, el líder de Azul y Blanco, Benny Gantz y el líder de Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman.

Cuando se le preguntó si planea cancelar las elecciones primarias de liderazgo del Likud, Netanyahu mencionó que solo abordará el asunto después de que definitivamente habrá una tercera elección.

Netanyahu negó informes de que el presidente de la Knesset, Yuli Edelstein, intentó convertirse en primer ministro la semana pasada al reunir las firmas de 61 MK que lo apoyan para formar el próximo gobierno.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!