Seguinos en las redes

Cultura

Gal Gadot reveló la razón de su silencio ante las críticas de James Cameron

Agencia AJN.- El film protagonizado por la actriz israelí, Wonder Woman, se convirtió por lejos en la película más taquillera y popular del 2017. Muchas personas destacadas de Hollywood disfrutaron la historia de los orígenes de la superheroína. Pero algunos pocos criticaron la historia de La Mujer maravilla.

Publicada

el

Gal gadot wonder

Agencia AJN.- Alicia Silverstone, actriz que interpretó a Batgirl en Batman y Robin, reconoció que no entendía el éxito de la cinta dirigida por Patty Jenkins. Pero el que más se opuso y habló en contra del filme fue el director de cine James Cameron, quien afirmó que era “un paso atrás” para los personajes femeninos.

Lynda Carter, la Wonder Woman de la serie de televisión de los años 70, le contestó al director y también lo hizo Jenkins. De todas maneras, Gal Gadot, actriz israelí que interpretó la princesa Diana de Themyscira en la pantalla grande, decidió no entrar en las discusiones.

Tiempo después y con las aguas más calmadas, la destacada protagoniza del film explicó sus razones por las que se mantuvo alejada del debate con Cameron en una entrevista con el medio EW.

Gadot afirmó que no quería darle publicidad. “Primero, soy una gran fan de su trabajo. Sus películas son geniales. Fue muy innovador en muchas de las cosas que hizo y no tengo nada más que buenas palabras sobre el lado profesional y creativo de su trabajo. Cuando ocurrió, el momento en el que ocurrió, estaba promocionando otra de sus películas. Parecía que estaba buscando publicidad y no quería dársela”, aseguró con normalidad la ascendiente estrella hollywoodense.

Wonder Woman fue un placer para la crítica y el público, además consiguió recaudar más de 821 millones de dólares en todo el mundo.

La historia de Diana de Themyscira no terminará con este filme, pues Jenkins ya está trabajando en Wonder Woman 2.

La actriz que volverá a interpretar a la Mujer Maravilla en la secuela de Wonder Woman ya anunció que la segunda parte se estrenará el 31 de octubre del año que viene.

Dejá tu comentario

Cultura

Hoy se recuerda el fallecimiento de Sigmund Freud

Agencia AJN.- El 23 de septiembre de 1939 falleció de cáncer de paladar Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.

Publicado

el

Por

freud

Agencia AJN.- Un día como hoy de 1939 fallecía Sigmund Freud, después de sufrir un cáncer de paladar.

Si bien comenzó su carrera como médico, es conocido por su obra “La interpretación de los sueños”, sus teorías de la existencia del inconsciente y el estudio de la mente humana. En 1902 fue nombrado Profesor extraordinario del Imperio Austro-húngaro, pero en Estados Unidos fue reconocido siete años después

El 23 de septiembre de 1939 falleció de cáncer de paladar Sigmund Freud, padre del psicoanálisis.

Nació el 6 de mayo de 1856 en el seno de una familia judía en Pribor, ciudad de Moravia, territorio que pertenecía al Imperio Austro-húngaro y que hoy es parte de la República Checa.

Fue el mayor de seis hermanos (cinco mujeres y un varón) y tenía además dos hermanastros de un matrimonio anterior de su padre, quien lo inscribió como Sigmund, según su certificado de nacimiento, y le agregó un nombre hebreo, Schlomo (Salomón) según una inscripción manuscrita en el TaNaJ (biblia hebrea) de familia, una tradicional costumbre judía de épocas pasadas.

Freud nunca utilizó su nombre hebreo y a partir de 1875 modifica su nombre de pila por Sigmund, por el que es conocido mundialmente.

En 1860 su familia se traslada a Viena donde se esfuerza para que sus hijos tengan una buena educación, y Sigmund Freud ingresa en 1873 a la universidad de Viena para estudiar medicina, graduándose como médico en 1881. Estudiante poco convencional- su carrera universitaria transcurre en un medio hostil a los judíos, por el antisemitismo existente tanto en los claustros como en la sociedad vienesa– es considerado brillante por sus profesores, en especial por el director del Instituto de Fisiología de Viena, profesor Ernst Wilhelm von Brücke, de quien es su asistente desde 1876 hasta 1882.

El año siguiente comienza a trabajar en el Hospital General de Viena como investigador médico, siendo uno de los pioneros en el uso terapéutico de la cocaína como analgésico local, y en 1984 publica el trabajo Über Coca (Sobre la coca), al que sucedieron varios artículos más sobre el tema, y su aporte a la medicina de ese entonces fue utilizado en operaciones quirúrgicas.

En 1886, Freud se casó con Martha Bernays y abrió una clínica privada especializada en desórdenes nerviosos. Comenzó su práctica para tratar la histeria y la neurosis utilizando la hipnosis y el método catártico; métodos que descarta para utilizar el de asociación libre, que desarrolla entre 1895 y 1900, en la que anima a sus pacientes a verbalizar sin censura cualquier ocurrencia que pasara por su mente, basándose en su experiencia al tratar a personas histéricas.

En 1899 publica Die Traumdeutung (La interpretación de los sueños), texto que es considerado como el comienzo del psicoanálisis, teoría que es rechazada en sus inicios, pero que luego es aceptada en ciertos ámbitos médicos, siendo por primera vez reconocido como el “padre del psicoanálisis” en 1902 al ser nombrado Profesor extraordinario del Imperio Austro-húngaro. En los Estados Unidos su teoría fue reconocida siete años después.

Este explica la existencia del inconsciente y desarrolla un método para conseguir el acceso al mismo, tomando elementos de sus experiencias previas. Como parte de su teoría postula también la existencia de un preconsciente, que escribe como la capa entre el consciente y el inconsciente; sosteniendo que las personas tienen pensamientos y sentimientos muy dolorosos que no pueden soportarlos al igual que los recuerdos asociados a ellos y que por lo tanto los expulsan del consciente para almacenar en el inconsciente manteniéndolos reprimidos, pero afectando su actividad. Teoría está a que se refiere casi toda su obra, principalmente en sus Trabajos sobre metapsicología.

Freud también estudio cómo funciona la mente humana, proponiendo que la misma posee una estructura dividida en tres partes: el Ello, el Yo y el Superyó. Otra de sus postulaciones es que la dinámica entre estas tres partes se producen mediante un proceso que denominó pulsiones, existiendo fundamentalmente dos antagónicas: Eros o pulsión de vida, pulsión sexual tendiente a la preservación de la vida y Tánatos o pulsión de muerte.

En Viena, donde funcionaba la Asociación Psicoanalítica, que Freud fundara, surgen divergencias y primero se aparta – en octubre de 1911 – Alfred Adler junto a otros seis de sus seguidores quienes no concuerdan con el desarrollo de su doctrina psicológica y en 1914, previo al inicio de la Primera Guerra Mundial, renuncia a su afiliación Carl Gustav Jung, generando una división profunda entre los seguidores del psicoanálisis. Jung es quien dos décadas después será considerado el principal teórico psicoanalista por el nazismo.

Sigmud Freud era un adicto a los cigarros puros, fumaba varios durante cada día, y en 1923 le diagnosticaron cáncer en su paladar, por el que fue operado en 33 ocasiones. Pese a esta enfermedad continuó trabajando como psicoanalista y casi hasta su fallecimiento escribió y publicó un gran número de artículos, ensayos y libros.

Los nazis lo consideraron un enemigo tanto por su condición de judío como por el desarrollo de sus teorías psicoanalíticas y luego del Anschluss (la unificación de Austria con el Tercer Reich alemán) el 12 de marzo de 1938, la Gestapo comenzó a intimarlo tanto a él y su familia, requisando su casa particular y su clínica, como así también deteniendo a su hijo Martín por un día e interrogando largamente a su hija Ana. Ya con anterioridad los nazis habían quemado públicamente sus libros y demás artículos por él publicados.

Si bien Freud no deseaba abandonar Viena, ante el cumulo de intimación y la opinión de sus discípulos, especialmente los estadounidenses, decidió trasladarse a Londres, lo que las autoridades nazis aceptaron así como también a que se llevara su biblioteca y parte del mobiliario de su casa vienesa, debido a la presión internacional, radicándose en la ciudad capital de Gran Bretaña, el 6 de junio de 1938, donde trascurrieron sus últimos meses de vida.

Seguir leyendo

Cultura

La artista israelí Shiri Maimon debutó en Chicago en Nueva York

Agencia AJN.- La  estrella del pop israelí y Factor X Israel será Roxie Hart en el musical de Broadway hasta el 5 de octubre de 2018.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- La artista israelí Shiri Maimon hizo su debut en como Roxie Hart, protagonista del musical Chicago el 21 de septiembre. Maimon sucede a Michelle DeJean, quien representó a Roxie por última vez el 20 de septiembre. La estrella israelí actuará en Broadway hasta el 5 de octubre.

Con una larga lista de éxitos musicales, Maimon ha pasado tres temporadas como juez líder en el   X-Factor Israel, reality show de la televisión israelí. Su trabajo teatral incluye interpretar el papel principal en Evita en Habima , el teatro nacional de Israel, que le valió el honor de Mejor Actriz en los Premios Israelíes de Teatro.

El elenco de Chicago actualmente incluye a Shiri Maimon como Roxie Hart, Amra -Faye Wright como Velma Kelly, la estrella de “Seinfeld” John O’Hurley como Billy Flynn, Evan Harrington como Amos Hart, Raena White como Matron ‘Mama’ Morton, y R. Lowe como Mary Sunshine). Chicago es ganador de seis Premios Tony.

Seguir leyendo

Más leídas