Seguinos en las redes

Galería Multimedia

Nueve hermosas iglesias en Israel

Publicada

el

shutterstock_367112699-1000×657

Agencia AJN.- En Israel hay muchísimas iglesias cristianas. Es que en Tierra Santa tuvo lugar todo lo que se cuenta en la Biblia.

Entre los templos más famosos están las iglesias de María Magdalena, con su cúpula dorada, y la del Santo Sepulcro en Jerusalem, y la de la Natividad en Belén.

Pero los monasterios y abadías de esta lista, con tanta historia y belleza, guardan históricas tradiciones, antiguas ruinas, tumbas de santos y de famosos apóstoles así como obras de arte medievales que son difíciles de igualar.

Algunos santuarios se hallan en sitios increíblemente hermosos con algunas de las mejores vistas de Israel, como el corazón del desierto o cimas de montañas con vistas al mar. Otros invitan a quedarse en traje de baño para darse un rápido chapuzón espiritual.

A continuación, se podrá apreciar la majestuosidad de estas construcciones y sus características, ideales para conocer en una visita a Medio Oriente.

1. Monasterio de San Jorge, Wadi Qelt

f90-george

En el siglo IV después de Cristo, monjes bizantinos se retiraron al desierto de Judea para vivir una vida más simple y remota.

En ese momento, se construyeron más de 60 monasterios en ese desierto. Y si bien muchos fueron destruidos por invasores y el gran terremoto del siglo XIX, algunos de ellos aún se mantienen en pie.

Quizás uno de los más bellos sea el Monasterio de San Jorge, construido en una ladera del cañón de las montañas rocosas en Wadi Qelt, una popular ruta de senderismo.

La historia del monasterio se remonta al siglo IV. El sitio está ubicado en paralelo al antiguo camino a Jericó mencionado en la parábola del Buen Samaritano de Jesús. Además se dice que es el escenario del «Valle de la Sombra de la Muerte» del Salmo 23.

2. Catedral de Santiago (St. James), Ciudad Vieja de Jerusalem

shutterstock_750802126

La Catedral de Santiago está escondida en el barrio armenio, el menos transitado de la Ciudad Vieja de Jerusalem.

La iglesia ortodoxa armenia donde Kim Kardashian y Kanye West bautizaron a su hija North en el reality show de la familia data del siglo XII. Se trata de una maravillosa construcción amurallada y es una de las propiedades más codiciadas de la Ciudad Vieja.

En principio se levantó en honor a dos diferentes Santiagos: el apóstol de Jesús y su pariente, que se convirtió en el primer obispo principal de Jerusalem.

Esta es una de las únicas iglesias de Israel de la era de los cruzados que está totalmente intacta. Allí hay muchos altares y capillas doradas, cada una con vinculada con lazos históricos como aquella que tiene una cruz propiedad de Helena, la madre de Constantino el Grande.

shutterstock_1075051985

La iglesia también alberga 130 pinturas religiosas, increíbles lucernarios, cruces de piedra tallada, enormes pilares, elaborados candelabros, antiguos frescos y azulejos armenios azules y blancos del siglo XVII.

A su vez, hay un techo cupular de 18 metros de alto y una bóveda funeraria bellamente adornada donde se dice que la Virgen María puso la cabeza del apóstol Santiago.

3. Iglesia de Santa María, Tiberíades

Captura de pantalla 2020-10-14 a las 12.39.45 a.m.

Si visitar iglesias no está en el itinerario, eso es porque se desconoce de qué se trata la Iglesia de Santa María en Tiberíades.

Este templo es un faro de calma y tranquilidad con vistas a las orillas del Mar de Galilea y está dedicado a María Magdalena y las diversas leyendas que la rodean.

La iglesia es mantenida por las monjas. La construcción es parte de una pequeña granja en la que hay árboles frutales y una serie de piscinas alrededor de manantiales naturales de los que se dice que tienen poderes curativos. Allí, los visitantes pueden darse un refrescante chapuzón.

4. Iglesia de las Bodas de Caná, Kfar Cana

shutterstock_623161646

Se trata de un sitio en la Baja Galilea donde se dice que durante un banquete de bodas Jesús convirtió el agua en vino. La Iglesia de las Bodas de Caná, renovada en la década de 1990, contiene ruinas que datan de una sinagoga del siglo IV sobre la que se construyó el templo católico y las tumbas bizantinas posteriores.

Hasta el día de hoy, esta iglesia convoca a parejas que van a renovar sus votos matrimoniales. También se pueden ver hallazgos arqueológicos descubiertos allí.

Su fachada es de estilo gótico y está cubierta de esculturas de ángeles y otras figuras religiosas.

5. Iglesia del Dominus Flevit, Monte de los Olivos, Jerusalem

shutterstock_104361971

Se trata de una iglesia católica romana en forma de lágrima erigida en el Monte de los Olivos en Jerusalem, con una vista directa al Monte del Templo y una ventana épica construida para obtener la foto perfecta. La Iglesia de Dominus Flevit (El Señor Lloró en latín) es una de las muchas imperdibles en la capital de Israel.

Levantada en 1955 sobre las ruinas de una antigua iglesia bizantina del siglo V, este oratorio tiene pisos de mosaicos bizantinos, tumbas excavadas que datan de finales de la Edad de Bronce y un patio con antiguos olivos. Se dice que Jesús lloró allí mirando a la ciudad de Jerusalén.

6. Monasterio de San Juan en el desierto, Even Sapir

shutterstock_1005652816

Al oeste de Ein Kerem, un atractivo barrio de Jerusalem afamado por sus lugares sagrados cristianos, se encuentra el Monasterio de San Juan en el desierto. Más específicamente en la ladera verde al lado de Even Sapir.

Este monasterio e iglesia de fe católica representa al desierto en el que creció Juan el Bautista. Ambos edificios se construyeron al lado de la cueva natural convertida en capilla donde se cree que alguna vez vivió Juan.

Del otro lado se encuentra el “Manantial del Eremita” que contiene la tumba de Isabel, la madre de Juan. Desde allí se puede disfrutar de una impresionante vista del iValle de Soreq.

El monasterio es un retiro tranquilo y silencioso con agua corriente natural y puntos de vista con un enorme significado para los fieles cristianos.

7. Abadía de Santa María de la Resurrección, Abu Gosh

unnamed (1)

Este es un monasterio benedictino ubicado en el pueblo árabe israelí Abu Ghosh, a 10 kilómetros Jerusalem. Cuenta con una basílica construida sobre la Iglesia de la Resurrección de los cruzados erigida en el siglo XII. Esta había sido levantada sobre ruinas romanas de lo que se cree que fue la ciudad bíblica de Emaús

Así como muchas otras iglesias de gran importancia bíblica, esta también fue construida sobre un antiguo manantial de agua dulce. Sus techos abovedados y los muros de piedra con arcos interiores están cubiertos de frescos de la época cruzada parcialmente conservados. Y todo esto es acompañado por las relajantes armonías de los monjes al orar,

La iglesia también exhibe una sección de piso de mosaico original así como bellos jardines de flores, palmeras, vides y olivos.

8. Monasterio Stella Maris, Haifa

shutterstock_794369005

En la cima del monte Carmelo en Haifa se halla la iglesia católica carmelita Stella Maris (Estrella del mar en latín).

La Iglesia de Stella Maris es una institución religiosa pero también un monumento a la historia. El templo aloja la cueva donde se decía que se había escondido el profeta Elías. Y allí hay un espacio debajo del altar donde los fieles pueden rezar.
A su vez, Stella Maris tiene también una cúpula interior pintada con escenas bíblicas que incluyen la de Elías ascendiando al cielo en un carro de fuego. Increíble trabajo.

shutterstock_795624961

En el interior también se puede ver una maravillosa estatua de la Virgen María tallada en cedro libanés, un pesebre navideño permanente y paredes blancas de mármol.

En la parte externa se puede disfrutar de una espectacular vista de la bahía de Haifa y presentar respetos a los soldados franceses caídos durante las batallas con las fuerzas turcas otomanas durante la desastrosa retirada de Napoleón de San Juan de Acre en 1799.

9. Iglesia de San José, Nazaret

shutterstock_1159495651

Levantada sobre lo que se cree que fue la tienda de carpintería de José, esta iglesia es solo una de las tantas especiales para los cristianos en Nazaret, la ciudad galilea en la que creció Jesús.

Este santuario es tan importante como otros en la zona como la adyacente Basílica adyacente de la Anunciación.

shutterstock_94730839

La iglesia actual fue construida en 1914 sobre las ruinas de un antiguo oratorio cruzado del siglo XII, que a su vez había sido erigido sobre una iglesia bizantina anterior.

San José tiene una serie de cuevas con descubrimientos arqueológicos de los tiempos bíblicos. Una de esas cavidades es considerada como el taller de José.

Nota original realizada por Israel21c.

Dejá tu comentario

Galería Multimedia

Fotogalería a 28 años del atentado a la AMIA

Agencia AJN.- Luego de la pandemia de coronavirus, el acto central de conmemoración del atentado a la AMIA volvió a ser presencial en la puerta de Pasteur 663.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.45 AM

Agencia AJN.- Hoy se cumplen 28 años de dolorosa impunidad para las 85 víctimas del atentado a la AMIA, sus familias, los centenares de heridos, la comunidad judía y la sociedad argentina en general, y la principal noticia fue que los reclamos volvieron a ser presenciales como hasta 2019, ante el fuerte retroceso que experimenta la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM

La especialista y enviada especial de Estados Unidos para Vigilar y Combatir el Antisemitismo, Deborah Lipstadt; el embajador de EEUU en Argentina, Marc Stanley; el ministro de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (1)

Roberto García Moritán, legislador de la Ciudad de Buenos Aires; el diputado Ricardo López Murphy.

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.32 AM (2)

El presidente del Yad Vashem, Dani Dayan; la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, Secretario General AMIA, Gabriel Gorenstein, y Gustavo Sakkal

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM

Patricia Bullrich

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (1)

Luis Petri y Marcelo D´Alessandro

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.08.33 AM (2)

Hernán Lombardi

WhatsApp Image 2022-07-18 at 11.10.32 AM

Fernando Iglesias

Seguir leyendo

Galería Multimedia

Los 5 mejores sitios de aguas termales de Israel

Son ideales para relajarse y renovarse en espacios enmarcados por la belleza natural del país. Son auténticas estaciones de sanación en Tierra Santa.

Publicado

el

Por

0

Desde los tiempos bíblicos, los espejos de agua de Israel siempre atrajeron a los visitantes para aplicarse la reputada balneoterapia (bañarse para curarse).

De norte a sur, el país cuenta con opciones que ofrecen experiencias únicas y es por ello que el portal ISRAEL21c creó una lista con los cinco mejores lugares para sumergirse en aguas sanadores.

Hamat Gader
1
Aguas termales de Hamat Gader en el valle del río Yarmouk, 28 de mayo de 2021. Foto: Moshé Shai/FLASH90
Hamat Gader es el sitio donde se hallaba la antigua ciudad helénica Gadara pero hoy alberga el complejo de spa más grande y antiguo de Israel.

En la antigüedad, la notoria décima legión romana estableció allí su segunda casa de baños más grande del imperio. Hoy, ruinas del siglo II se alzan dentro de un enorme parque de 16 hectáreas.

De acuerdo con informes de salud, el agua mineral de 42 grados de Hamat Gader acelera la renovación celular y alivia problemas digestivos, urinarios y articulares, entre otros males.

En el centro de Hamat Gader, el agua mineral llena piscinas al aire libre con cascadas y jacuzzis.
En su parque de diversiones acuáticas Splash Park, hay un tobogán de agua de diez metros que deja caer a los visitantes en un vertiginoso tazón de agua dulce mientras los cañones de agua y una cascada gigante les ofrecen masajes de agua.

El hotel boutique allí cuenta con suites completas con bañeras de hidromasaje y baños privados de agua mineral así como sendos tratamientos de spa, gimnasio y restaurantes.

En los últimos tiempos, Hamat Gader se amplió hasta incluir una particular combinación de otras atracciones como Animal World y Crocodile Farm, el hogar de 200 animales de varias especies; el “Rincón de las Caricias”, un espectáculo de loros, un mini safari, estanques de pesca y un tour de ruinas.

Hamei Tiberias – Aguas termales de Tiberíades
2
Unos cien tipos de minerales que brotan desde una profundidad de más de 183 metros bajo el nivel del mar fluyen hacia la antigua ciudad de Tiberíades en el norte de Israel.

Cerca del recientemente renovado hotel Lake House Kinneret en el Mar de Galilea, el Country Club Tiberias Hot Springs es una suerte de giro contemporáneo en un destino ya valorado en el Talmud por sus poderes curativos.

Durante mucho tiempo se informó que las altas concentraciones de ácidos sulfúrico y clorhídrico, así como las sales de calcio, sanaban el reumatismo, la artritis, las lesiones de la piel y ciertos trastornos ginecológicos.

En Hamei Tiberias hay una piscina de agua dulce que complementa los baños termales y minerales. Esta tiene entrada de cortesía para los huéspedes del hotel.
A su vez, el Thai Spa del Lake House ofrece una variedad de tratamientos de salud y belleza.

Sugerencia: en esa zona está la imperdible e histórica fuente de agua mineral del Country Club. En el Parque Nacional Hamat Tiberias, el agua mineral hirviente fluye hacia una piscina al aire libre a través de canales poco profundos.

También hay antiguos baños médicos y la hermosa sinagoga histórica Severus que data de la época en que el Sanedrín tenía allí su sede.
Su piso contiene el mosaico de sinagoga más antiguo del país, y presenta imágenes muy detalladas de candelabros junto a un calendario zodiacal.

Hamei Gaash – Aguas termales de Gaash
3
Huéspedes disfrutan de las piscinas termominerales de Hamei Gaash. Foto cortesía de Hamei Gaash
En la década de 1980, buscadores de petróleo en la zona de Gaash hallaron allí manantiales minerales.
Llamado así por la montaña bíblica junto a la tumba de Josué, este spa de día gestionado por el kibutz homónimo se encuentra unos 20 minutos al norte de Tel Aviv.

Allí, cinco fuentes termales alimentan a un grupo de piscinas termominerales que tienen varias temperaturas con diferentes diseños y características especiales.

Las hay con chorros relajantes y hasta con una burbujeante y estimulante experiencia con vistas a los pintorescos jardines.
Además hay una piscina de entrenamiento al aire libre que ofrece un fresco masaje en cascada y otra para niños para el disfrute de los visitantes más jóvenes.

La entrada a este amplio complejo incluye acceso de cortesía a duchas de azufre de alta presión y saunas húmedos o secos junto a otras opciones interiores y exteriores que invitan a los huéspedes a descansar después de bañarse en las aguas o recargar energías con refrescos naturales.

El menú opcional del spa incluye masajes, shiatzu, reflexología, piedras calientes y otros tratamientos. Allí también es posible alquilar casilleros, batas y toallas.

Hay paquetes de servicios adicionales que incluyen masajes y comida kosher servida con una variedad de ensaladas.
Una cafetería recientemente renovada sirve alimentos más livianos, helados, pasteles, bebidas y café expreso.

Hotel Ein Gedi
4
La piscina Synergy Spa en Ein Gedi Hotel. Foto cortesía del hotel Ein Gedi
El Mar Muerto es el punto más bajo de la Tierra.

Sus niveles de oxígeno suben al 23 por ciento (el más alto de cualquier lugar del mundo) y con cerca de un 30 por ciento de salinidad (8,6 veces más que cualquier océano) y el bromo que se evapora del agua, el fantástico sitio siempre ha sido una sabida receta para la profunda relajación.

Ubicado cerca de sus costas -en los terrenos del kibutz Ein Gedi- el hotel es hoy lo que alguna vez fueron simples casas de huéspedes.
El Synergy Spa incluye una piscina de agua dulce, otra climatizada con agua del Mar Muerto, un gran hammam (sauna turco) y 12 salas de tratamientos además de bebidas gratuitas, refrigerios y una zona de relajación.

Los terrenos del hotel también presentan espectáculos musicales en vivo en una terraza abierta con vistas a un exuberante jardín.
También hay visitas guiadas al botánico del kibutz y otras actividades, incluidos los talleres creativos dirigidos por Yonit Shamir.

Piscinas en el arrecife de delfines – Eilat
5
Relax en las piscinas de agua salada del arrecife de delfines. Foto: Dana Gonda

Fiel a su nombre, el Dolphin Reef (arrecifes de delfines) de Eilat es el hogar de una gran cantidad de cetáceos nariz de botella.
Los huéspedes reservan sesiones de snorkel o buceo junto a estas inteligentes criaturas marinas o simplemente observan su actividad natural desde una playa privada.

El Dolphin Reef también ofrece una terraza de madera con piscinas de relajación que deben ser reservadas con cita previa.

Además hay una enorme cabaña de varios niveles en la que se puede disfrutar de un festín para los sentidos donde diminutas luces blancas brillan sobre cojines y sofás.
Este ambiente tranquilo y shanti con vistas al Mar Rojo es realmente un escapada muy acogedora.

En el nivel inferior de la cabaña hay un triada de piscinas de relajación abiertas todo el año. Estas se calientan, lo que las hace aún más tentadoras en temperaturas más frías.

Hay tres servicios que reducen el estrés y brindan opciones para relajarse en el agua dulce poco profunda: una exfoliación de sal improvisada en gravedad cero, una flotación completa en la piscina de sal de alta intensidad o nada con un delfín en el agua de mar.

Las piscinas cuentan con música bajo el agua, flotadores y personal para guiar a los nadadores.

Abierto solo para mayores de 18 años, el sitio de entrada a las piscinas incluye acceso al bar y al restaurante Stalbet. En invierno, el servicio de toallas o batas.

Lo mejor allí es reservar con anticipación para poder conseguir espacio nocturno.

También hay talleres y cursos de terapia asistida por delfines.


Por Lisa Klug – Fuente: es.israel21c.org

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!