Seguinos en las redes

Irán

Gantz: Irán está acumulando fuerzas en sus áreas occidentales para atacar a Israel y otros estados

Publicada

el

whatsapp_image_2021-12-10_at_11.07.12-e1639129332436-640×400

Agencia AJN.- En Washington, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que Irán está aumentando sus fuerzas en el oeste del país «para atacar a los países y fuerzas de Oriente Medio en general y a Israel en particular. Nos estamos preparando para cualquier intento de este tipo y haremos todo lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos y nuestros bienes.»

Dijo que Israel se estaba «preparando para cualquier intento de este tipo, y hará todo lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos y nuestros bienes.»

Gantz se reunió el jueves con su homólogo Lloyd Austin y con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. En un comunicado, la oficina del ministro dijo que había detallado a los funcionarios estadounidenses el uso por parte de Irán de drones de ataque para golpear a sus enemigos a través de sus apoderados, así como desde el territorio iraní.

Dijo que en 2018 Irán aparentemente intentó proporcionar un dron de este tipo armado con TNT a grupos terroristas palestinos en Cisjordania.

Después de la reunión de Gantz con Austin, dijo que Irán «no es sólo una amenaza para nuestra seguridad física», sino «una amenaza concreta para nuestra forma de vida y nuestros valores compartidos.»

Y añadió: «En sus aspiraciones de convertirse en un hegemón, Irán pretende destruir todo rastro de libertad, dignidad humana y paz en Oriente Medio y más allá. El programa nuclear es un medio para sus objetivos hegemónicos».

Gantz declaró que en las conversaciones con las potencias mundiales, «Irán está jugando al póquer con una mala mano y está jugando con el tiempo».

Con Blinken, Gantz discutió el desarrollo de los lazos entre Israel y los otros signatarios de los acuerdos de normalización de los Acuerdos de Abraham firmados el año pasado, y la posibilidad de normalizar las relaciones con nuevos socios regionales, dijo la oficina de Gantz.

Un portavoz de EE.UU. dijo que la pareja discutió sobre Irán, la seguridad israelí, y que Blinken había «reiterado la creencia de la Administración de que los israelíes y los palestinos merecen vivir con seguridad y disfrutar de la misma medida de la libertad, la prosperidad y la democracia».

Gantz voló a Washington el miércoles para reunirse con los máximos responsables militares estadounidenses, mientras se reanudaban en Viena las problemáticas conversaciones nucleares.

Las conversaciones en Viena terminaron el jueves una hora después de reanudarse tras una pausa de unos días, con tensiones elevadas después de que Teherán hiciera la semana pasada unas exigencias que los países europeos criticaron duramente.

Las conversaciones de la semana pasada fueron las primeras en más de cinco meses, una brecha causada por un nuevo gobierno de línea dura que asumió el poder en Teherán. La semana pasada, los diplomáticos europeos instaron a Teherán a volver con «propuestas realistas» después de que la delegación iraní planteara numerosas exigencias que otras partes del acuerdo consideraron inaceptables.

Dejá tu comentario

Irán

Irán afirmó que Israel utiliza al Holocausto para justificar sus ‘‘crímenes’’

Irán acusó a Israel de utilizar la muerte de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial para justificar sus ‘‘crímenes contra el pueblo palestino’’ después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobara una resolución para combatir la negación del Holocausto.

Publicado

el

Por

reut
El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif. REUTERS

Agencia AJN.- El Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán expresó que ‘‘el falso régimen sionista ha intentado constantemente utilizar a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y a los judíos como justificación de sus acciones desvergonzadas y agresivas».

Irán acusó a Israel de utilizar la muerte de seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial para justificar sus ‘‘crímenes contra el pueblo palestino’’ después de que la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobara una resolución para combatir la negación del Holocausto.

«El régimen y sus dirigentes han cometido todo tipo de crímenes, especialmente crímenes contra la humanidad, contra el pueblo palestino y los pueblos de la región, en violación del derecho internacional», declaró el funcionario iraní.

«El genocidio, el asesinato, la limpieza étnica, la destrucción de hogares y el asedio humano son algunos de los crímenes que el régimen sionista comete constantemente», dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní.

La resolución sobre la negación del Holocausto fue aprobada por consenso. Irán fue el único país que se manifestó en contra del texto, pero tiene poderes limitados para actuar en la AGNU debido a las sanciones que posee. Irán intentó argumentar que su oposición ha hecho que el texto no se aprobara por consenso, aunque la ONU haya hecho pública la aprobación de la resolución.

El director general del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, Alon Ushpiz, tuiteó en respuesta:

«Sólo un país ha rechazado la resolución de la ONU que condena la negación del Holocausto. El mismo país empeñado en destruir el Estado judío. El mismo país que ahora aspira a desarrollar armas nucleares».

Por otro lado, el primer ministro Bennett, publicó el viernes en su página de Facebook que «el Estado de Israel no es nuestro ‘gracias’ al Holocausto, sino porque la Tierra de Israel siempre ha sido el hogar del pueblo judío».

«Sólo un Estado de Israel fuerte, seguro, independiente, vibrante, diverso, libre y unido, garantizará la existencia del pueblo judío», afirmó Bennett, que no mencionó a Irán en su mensaje.

Seguir leyendo

Irán

Irán: Las conversaciones nucleares van por buen camino

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que no era hora de rendirse porque se estaban haciendo algunos progresos.
La octava ronda de conversaciones, la primera bajo el mandato del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi, se reanudó el 27 de diciembre tras añadir algunas nuevas demandas iraníes a un texto de trabajo.

Publicado

el

Por

Irán nuclear

Agencia AJN.- Las conversaciones nucleares con Irán en Viena avanzan en la dirección correcta y un acuerdo final puede estar cerca, dijo el viernes un alto funcionario de la Unión Europea.

«Mi evaluación es que estamos en el camino correcto para conseguir un acuerdo final», dijo el funcionario, que habló bajo condición de anonimato, refiriéndose a los «pequeños» avances en una serie de cuestiones.

«Mi preocupación, más que en el fondo, es sobre el calendario. Tengo la sensación de que estamos yendo demasiado despacio. Sería un error increíble si, por culpa del calendario, no consiguiéramos una buena solución», dijo el funcionario sin dar más detalles. «Aun así, creo que tendremos un acuerdo… y creo que será más bien pronto que tarde».

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el miércoles que no era hora de rendirse porque se estaban haciendo algunos progresos.
La octava ronda de conversaciones, la primera bajo el mandato del nuevo presidente iraní, Ebrahim Raisi, se reanudó el 27 de diciembre tras añadir algunas nuevas demandas iraníes a un texto de trabajo.

Los Estados occidentales han dicho en repetidas ocasiones que el tiempo se estaba agotando sin fijar una fecha límite para el fin de las conversaciones.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!