Seguinos en las redes

Irán

Gantz: Irán está acumulando fuerzas en sus áreas occidentales para atacar a Israel y otros estados

Publicada

el

whatsapp_image_2021-12-10_at_11.07.12-e1639129332436-640×400

Agencia AJN.- En Washington, el ministro de Defensa, Benny Gantz, dijo que Irán está aumentando sus fuerzas en el oeste del país «para atacar a los países y fuerzas de Oriente Medio en general y a Israel en particular. Nos estamos preparando para cualquier intento de este tipo y haremos todo lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos y nuestros bienes.»

Dijo que Israel se estaba «preparando para cualquier intento de este tipo, y hará todo lo necesario para proteger a nuestros ciudadanos y nuestros bienes.»

Gantz se reunió el jueves con su homólogo Lloyd Austin y con el secretario de Estado estadounidense Antony Blinken. En un comunicado, la oficina del ministro dijo que había detallado a los funcionarios estadounidenses el uso por parte de Irán de drones de ataque para golpear a sus enemigos a través de sus apoderados, así como desde el territorio iraní.

Dijo que en 2018 Irán aparentemente intentó proporcionar un dron de este tipo armado con TNT a grupos terroristas palestinos en Cisjordania.

Después de la reunión de Gantz con Austin, dijo que Irán «no es sólo una amenaza para nuestra seguridad física», sino «una amenaza concreta para nuestra forma de vida y nuestros valores compartidos.»

Y añadió: «En sus aspiraciones de convertirse en un hegemón, Irán pretende destruir todo rastro de libertad, dignidad humana y paz en Oriente Medio y más allá. El programa nuclear es un medio para sus objetivos hegemónicos».

Gantz declaró que en las conversaciones con las potencias mundiales, «Irán está jugando al póquer con una mala mano y está jugando con el tiempo».

Con Blinken, Gantz discutió el desarrollo de los lazos entre Israel y los otros signatarios de los acuerdos de normalización de los Acuerdos de Abraham firmados el año pasado, y la posibilidad de normalizar las relaciones con nuevos socios regionales, dijo la oficina de Gantz.

Un portavoz de EE.UU. dijo que la pareja discutió sobre Irán, la seguridad israelí, y que Blinken había «reiterado la creencia de la Administración de que los israelíes y los palestinos merecen vivir con seguridad y disfrutar de la misma medida de la libertad, la prosperidad y la democracia».

Gantz voló a Washington el miércoles para reunirse con los máximos responsables militares estadounidenses, mientras se reanudaban en Viena las problemáticas conversaciones nucleares.

Las conversaciones en Viena terminaron el jueves una hora después de reanudarse tras una pausa de unos días, con tensiones elevadas después de que Teherán hiciera la semana pasada unas exigencias que los países europeos criticaron duramente.

Las conversaciones de la semana pasada fueron las primeras en más de cinco meses, una brecha causada por un nuevo gobierno de línea dura que asumió el poder en Teherán. La semana pasada, los diplomáticos europeos instaron a Teherán a volver con «propuestas realistas» después de que la delegación iraní planteara numerosas exigencias que otras partes del acuerdo consideraron inaceptables.

Irán

Irán advirtió en la ONU que Israel «debe ser obligado a detener las nuevas aventuras militares»

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

Publicado

el

Por

AFP__20240418__34PP9UP__v2__HighRes__UnIsraelPalestinianConflictDiplomacy-640×400
El ministro de Asuntos Exteriores iraní, Hossein Amir-Abdollahian, habla durante una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación en Medio Oriente en la sede de la ONU en Nueva York el 18 de abril de 2024. (Angela Weiss/AFP)

Agencia AJN.- El ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica de Irán, Hossein Amir-Abdollahian, afirmó este jueves que Israel «debe ser obligado a detener cualquier nueva aventura militar contra nuestros intereses», durante una sesión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).

«En caso de que el régimen israelí haga uso de la fuerza y viole nuestra soberanía, la República Islámica de Irán no dudará en hacer valer sus derechos inherentes para dar una respuesta decisiva y adecuada a fin de que el régimen se arrepienta de sus acciones», expresó Abdollahian.

La declaración se produce en medio de una votación en el Consejo de Seguridad para conceder el estatuto de miembro de pleno derecho a la Autoridad Palestina (AP).

El representante israelí ante la ONU, Gilad Erdan, calificó de »inmoral» el hecho de simplemente considerar otorgar la condición de miembro de pleno derecho a la AP.

Seguir leyendo

Irán

Funcionarios iraníes afirmaron que las represalias contra Israel por el ataque en Damasco serán ‘‘limitadas, con fines disuasorios’’

La guerra en el enclave costero palestino comenzó tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Publicado

el

Por

cgri

Agencia AJN.- Dos funcionarios iraníes indicaron este jueves que Teherán no se desviará del enfoque que adoptó desde octubre de evitar el conflicto directo con Israel y Estados Unidos, mientras que al mismo tiempo apoya a los aliados que golpearon al Estado judío, las tropas estadounidenses y el transporte marítimo del Mar Rojo en ataques que dicen que tienen como objetivo apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza en medio de la guerra en curso.

Los comentarios se producen después de que Irán y Hezbollah, su representante en el Líbano, prometieran tomar represalias contra Israel por el ataque del lunes contra el consulado iraní en Damasco, en el que murieron el máximo responsable de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) en Siria, su adjunto, otros cinco oficiales del IRGC y al menos un miembro del grupo terrorista Hezbollah.

Uno de los funcionarios iraníes, una fuente de alto rango que permaneció en el anonimato, señaló a Reuters que Teherán se vio obligado a dar una respuesta seria para impedir que Jerusalem repitiera tales ataques o se intensificara la escalada.

El funcionario agregó que el nivel de represalia será limitado y tendrá fines disuasorios, sin dar más detalles.

La oficina de relaciones públicas de la IRGC -organización terrorista designada por Estados Unidos-, por su parte, declinó hacer comentarios.

La guerra en el enclave costero palestino estalló tras la masacre de Hamás del 7 de octubre, en la que unos 3.000 terroristas irrumpieron en Israel por tierra, mar y aire, matando a unas 1.200 personas y tomando 253 rehenes, en su mayoría civiles, muchos de ellos en medio de horribles actos de brutalidad y agresiones sexuales.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!