Seguinos en las redes

Israel

Gases lacrimógenos y balas de goma en una nueva protesta de palestinos contra el muro de seguridad

AJN. Unas mil personas se concentraron hoy viernes en la aldea palestina de Bil’in para participar en la protesta semanal contra el muro de seguridad en Cisjordania. Los manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.

Publicada

el

protesta


Unas mil personas se concentraron hoy viernes en la aldea palestina de Bil’in para participar en la protesta semanal contra el muro de seguridad en Cisjordania.
Los manifestantes arrojaron piedras contra las fuerzas de seguridad, que respondieron con gases lacrimógenos y balas de goma.
De acuerdo a lo consignado por el portal de noticias Ynet, entre los manifestantes había también activistas israelíes, palestinos y extranjeros, así como el primer ministro palestino Salam Fayyad.
El número de manifestantes fue mayor de lo habitual con motivo de fin de año. Incluso la protesta había sido convocada bajo la consigna "el último día de la valla", comentó Yonatan Pollack, uno de los anarquistas que participó en la marcha.
Antes de la protesta, las fuerzas del ejército acordonaron los puntos de entrada y salida al pueblo y advirtieron que no iban a permitir que nadie pase, con excepción de los equipos médicos y periodistas, en un esfuerzo por minimizar el número de manifestantes.
Sin embargo, muchos manifestantes lograron hacer su camino a la aldea a través de colinas, campos y otras áreas abiertas.
Los manifestantes denunciaron que personal de las Fuerzas de Defensa de Israel disparó una importante cantidad de gases lacrimógenos contra la gente que marchaba.
Por su parte, el ejército israelí emitió un comunicado en el que informó que “cada semana, las interrupciones violentas e ilegales tienen lugar en la aldea de Bil’in”.
“Por eso a raíz de las últimas evaluaciones, la zona de la protesta había sido delimitada con anterioridad como una zona militar cerrada para evitar disturbios violentos, ilegales", agregó el Ejército para justificar su accionar.
GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Rivlin critica a quienes hablan contra los ortodoxos

Agencia AJN.- Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta: “Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche innecesariamente la culpa a otro”.

Publicado

el

Por

Rivlin Amar

Agencia AJN.- El presidente de Israel, Reuven Rivlin (en primer plano en la foto), aprovechó hoy, domingo, su conversación con el gran rabino sefaradí de Jerusalem, Shlomo Amar (en el televisor), para criticar a quienes difunden historias maliciosas sobre los sectores ortodoxos por ciudades y pueblos del país.

Declaró que cada vez que escucha comentarios tan atroces, quiere gritar en voz alta.

“Somos hermanos, responsables el uno del otro, y está mal que cualquier sector de la población le eche la culpa innecesariamente a otro”, dijo.

El Presidente estaba especialmente enojado porque se hace responsable a la comunidad ortodoxa de la propagación de la epidemia de coronavirus.

“No se puede culpar a toda una comunidad por las fechorías de unos pocos individuos”, dijo.

Rivlin usó a Amar como intermediario para “vender” simbólicamente su jametz (productos con levadura) antes de Pésaj (Pascua judía).

El Presidente también habló con el jefe del Servicio Penitenciario.

Este se le acercó con la idea de perdonar a los presos ancianos y enfermos que son enviados a detención domiciliaria por temor a que puedan contraer coronavirus.

CGG

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus: 7.428 casos confirmados en Israel y 40 muertes

Agencia AJN.- Una mujer de 70 años con afecciones preexistentes murió en el Hospital Ichilov. El número de casos confirmados en Israel aumenta a 7.428.

Publicado

el

Por

coronavirus

Agencia AJN.- El número de muertos por coronavirus en Israel aumentó a 40 el viernes por la noche, luego de que una mujer de 70 años con afecciones preexistentes falleciera en el Hospital Ichilov en Tel Aviv.

Más temprano el viernes, un hombre de 79 años murió en el Hospital Meir en Kfar Saba por coronavirus. Un hombre de 75 años de Pardes Hanna Karkur falleció también después de que su condición empeorara.

Cuatro de las 40 muertes en Israel por COVID-19 se registraron el viernes, según confirmó el canal 13 de la televisión israelí.

Según los datos actualizados publicados por el Ministerio de Salud el viernes por la noche, el número de casos confirmados de coronavirus en Israel ha aumentado a 7.824. De ellos, 113 están en estado grave y 96 están con un respirador.

Unos 115 de los casos están en condiciones moderadas y el resto en condiciones buenas. Unas 403 personas se recuperaron del virus y regresaron a sus hogares.

Además, el Ministerio dijo que 2.874 trabajadores de la salud están actualmente aislados debido al virus. De estos, 631 son médicos, 1.023 son enfermeros y 1.220 son otro tipo de personal médico.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!