Seguinos en las redes

Israel

Gaza: Es boliviano barco que quería romper bloqueo israelí

AJN.- El barco “Mariam”, que finalmente no zarpó ayer, domingo, desde El Líbano para intentar quebrar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza porque Chipre y Grecia se negaron a servirle de escala, es de bandera boliviana, país que rompió relaciones con Israel. Su presidente, Evo Morales, lo decidió en sintonía con su par venezolano, Hugo Chávez, tras el operativo israelí contra Hamas y otros grupos terroristas palestinos que controlan ese territorio.  

Publicada

el

evo_morales

 

El barco “Mariam”, que finalmente no zarpó ayer, domingo, desde El Líbano para intentar quebrar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza porque Chipre y Grecia se negaron a servirle de escala, es de bandera boliviana, país que rompió relaciones con Israel.
Su presidente, Evo Morales, lo decidió en sintonía con su par venezolano, Hugo Chávez, tras el operativo israelí contra Hamas y otros grupos terroristas palestinos que controlan ese territorio, a comienzos de 2009.  
Esa medida fue criticada por Israel y las comunidades judías latinoamericanas como una suerte de apoyo velado al terrorismo que castigaba a diario a los civiles de Israel y aun hoy lanza esporádicos misiles contra el sur de ese país.
Por su parte, fuentes diplomáticas israelíes estimaron que ya existe una "baja probabilidad" de que esa nave presuntamente humanitaria, que llevaría una decena de mujeres y medicamentos, pueda concretar sus planes.
Es que al estar técnicamente en guerra, ningún barco puede partir del Líbano hacia Israel y necesita hacerlo desde otro país que mantenga relaciones con el Estado judío, pero tanto Nicosia como Atenas se negaron a ello.
Sin embargo, la organizadora de esta cruzada femenina, Samar al-Hajj, aseguró que el “viaje no ha sido cancelado, sino pospuesto”.
Israel ha vinculado a los ideólogos del intento de quebrar el bloqueo a Gaza con Hezbollah.
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel refuerza la seguridad en Hebrón porque una multitud recordará la compra de la Cueva de los Patriarcas

Agencia AJN.- Las fuerzas del orden han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat, ya que decenas de miles de personas se congregarán a la espera de mañana, sábado, cuando en todas las sinagogas del mundo se lea de la Torá sobre su adquisición por parte de Abraham.

Publicado

el

Por

Hebron Cueva Patriarca

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes han implementado medidas especiales para controlar los diversos eventos que se llevarán a cabo este Shabat en Hebrón, donde decenas de miles de personas se congregarán en la Cueva de los Patriarcas (foto) para recordar la compra de ese terreno por parte de Abraham, sobre lo cual se leerá en todas las sinagogas del mundo mañana, sábado.

La parashá (porción semanal de la Torá) Jaiéi Sará relata que el padre del monoteísmo adquirió ese sitio para enterrar a su esposa, Sara, y más adelante la Biblia cuenta que allí también fueron sepultados él mismo, su hijo Itzjak, su nuera Rivka, su nieto Iaacov y una de las mujeres de este, Lea, y por ello es uno de los lugares más sagrados del judaísmo.

“En el mismo sitio donde el patriarca Abraham les ofrecía comida y bebida a los caminantes, en una carpa abierta bajo el ardiente sol del desierto, (la filial de) Jabad (Lubavitch) de Hebrón hará todo lo posible para seguir su ejemplo cuando albergue a una multitud récord de 6.000 personas en su megarreunión anual”, anunció este movimiento jasídico.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu en un video dirigido a sus partidarios: «Aceptaremos la decisión del tribunal»

Agencia AJN.- «Siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat. Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- «Aceptaremos la decisión del tribunal» porque «siempre actuamos de acuerdo al Estado de Derecho», aseguró hoy, viernes, el cuestionado primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu (foto), en un video dirigido a sus partidarios posteado en su perfil de Facebook poco antes del comienzo de Shabat, el día de descanso semanal del pueblo judío.

Se trató de un cambio de táctica política y discursiva tras la transmisión en vivo de ayer, jueves, cuando realizó una larga defensa pública de sí mismo y reclamó una investigación de sus acusadores de soborno, fraude y abuso de confianza.

«Respeto al sistema legal de Israel, pero hay que ser ciego para ignorar que algo malo está pasando contra mí: la imputación inicial fue difundida durante (el proceso de) elecciones y la final, con prisa y en el momento más sensible desde el punto de vista político desde el establecimiento del Estado», cuestionó el primer jefe de gobierno denunciado cuando aún está en ejercicio de su cargo.

«Estamos viendo un intento de hacer un golpe de Estado contra el primer ministro con acusaciones falsas», redobló la apuesta.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!