Seguinos en las redes

Israel

Gaza/Terrorismo. Tres soldados israelíes heridos en región de Eshkol, ya cayeron 250 proyectiles

AJN.- Tres soldados israelíes resultaron heridos, dos de ellos de mediana gravedad, en la región de Eshkol por uno de los 250 proyectiles disparados contra el sur del país por terroristas palestinos en las últimas 24 horas. En tanto, la Knesset (Parlamento israelí) se reúne para aprobar el reclutamiento de reservistas ante la posibilidad de ampliar la operación “Pilar de Defensa”.

Publicada

el

panfleto_a_gaza

 

Tres soldados israelíes resultaron heridos, dos de ellos de mediana gravedad, en la región de Eshkol por uno de los 250 proyectiles disparados contra el sur del país por terroristas palestinos en las últimas 24 horas.
En tanto, el Comité de Defensa de la Knesset (Parlamento israelí) se reúne para aprobar el reclutamiento de reservistas ante la posibilidad de ampliar la operación “Pilar de Defensa”, solicitado por el ministro del área, Ehud Barak.
Por su parte y ante la situación imperante en la zona, la titular del Partido Laborista, Shelly Yacimovich, suspendió su campaña proselitista de cara a las elecciones del 22 de enero y su par de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, acortó su viaje a Europa para convencer a los líderes de los países de esa región de que apoyen la modificación del estatus de la representación palestina en las Naciones Unidas a la de un inexistente Estado “no miembro”.
Horas antes, un proyectil disparado por terroristas palestinos provocó la muerte de 3 miembros de una familia que estaban en su departamento de un edificio de cuatro pisos en Kiriat Malaji, mientras que otras 2 personas resultaron con heridas leves; entre ellos, un niño de 4 años.
También fueron afectadas una casa en Ashdod y una escuela en Ofakim, cerca de Beer Sheba, al tiempo que otros proyectiles cayeron en Beer Sheva, Ashkelon, Gan Yavne y el área del Consejo Regional Eshkol.
Paramédicos del Maguén David Adom (versión israelí de la Cruz Roja) también atendieron durante la madrugada a 13 personas que sufrieron heridas leves o síntomas de estrés postraumático.
La Vocería de la Fuerza de Defensa de Israel (FDI) informó que el sistema antimisiles “Cúpula de Hierro” interceptó más de 80 proyectiles desde que ayer, miércoles, comenzó la operación “Pilar de Defensa”.
Y un portavoz militar precisó que todas las facciones terroristas palestinas participan en los ataques, si bien Hamas trata de adjudicarse el liderazgo, y que la FDI “cree el lanzamiento de proyectiles se intensificará”.
En represalia, Israel ha atacado a casi 200 objetivos de Hamas y Jihad Islámica en Gaza, incluidas varias células terroristas que se preparaban para disparar y lanzacohetes de mediano alcance situados a lo largo del ese territorio.
Al mismo tiempo, lanzó panfletos escritos en árabe (foto) recomendándole a los residentes alejarse de los depósitos de armamento que las organizaciones terroristas estratégicamente esconden en lugares poblados.
El vocero no dudó en calificar a Gaza como una “base de avanzada iraní” e instó a la población a mantenerse firmes, ya que “la capacidad de resistencia en la retaguardia es vital para que continúe la operación” en ese territorio.
En tanto, todas las escuelas ubicadas a menos de 40 kilómetros de Gaza y la Universidad Ben Gurión de Beer Sheba fueron cerradas y a todos los residentes a menos de 7.000 de ese territorio se les ordenó permanecer en sus casas.
Los bombardeos ya llegaron hasta Dimona, a unos 75 kilómetros de Gaza.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Israel ataca posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado desde Gaza

Agencia AJN.- Las sirenas de código rojo se activaron sobre de Sderot. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron que se disparó un cohete.

Publicado

el

Por

hamas

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) atacaron hoy posiciones de Hamás, en respuesta a un cohete lanzado más temprano desde la Franja de Gaza.

Las sirenas por alerta de cohetes se activaron el viernes por la noche en Sderot y la región de Shaar Hanegev, en el sur de Israel.

La Unidad de Portavoces de las FDI dijo que se identificó que un cohete había sido disparado desde la Franja de Gaza hacia territorio israelí.

Se cree que el cohete explotó en un área abierta. No hubo informes de daños o heridos.

La calma se mantuvo principalmente en el sur de Israel durante el último mes, después de que la Jihad Islámica disparara más de 80 cohetes.

Hace tres semanas, un cohete disparado desde Gaza hacia el sur de Israel no alcanzó su objetivo y explotó dentro del territorio palestino.

Seguir leyendo

Coronavirus

Trump llama a Netanyahu para felicitarlo por el esperado gobierno

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos y el primer ministro de Israel también conversaron hoy, viernes, sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

Publicado

el

Por

bibi trump

Agencia AJN.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, llamó hoy, viernes, al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para felicitarlo por la esperada formación de un gobierno de unidad nacional.

Ello prácticamente se confirmó ayer, jueves, cuando Benny Gantz fue electo presidente de la Knesset (Parlamento) con el apoyo de más de dos tercios de los legisladores.

El titular de Hosen L’Israel y ex candidato por la alianza Azul-Blanco logró 84 votos a favor y 18 en contra, con el boicot de ediles de Yesh Atid, el Laborismo y Yisrael Beytenu.

Fuentes oficialistas señalaron que en el plan presentado por Netanyahu el sábado por la noche, el titular de la Knesset pertenecía al partido del primer ministro, en el marco de la rotación.

Así, sus aliados comenzarán como ministro de Finanzas y presidente del Parlamento, mientras que Gantz se desempeñará como canciller y varios otros miembros de Hosen L’Israel serán ministros, como Gabi Ashkenzi en Defensa.

En tanto, los tres partidos que componían la alianza Azul-Blanco fueron en direcciones diferentes: Hosen L’Israel se unirá al Gobierno; Yesh Atid, de Yair Lapid, encabezará la oposición y Telem, de Moshe Ya’alon, se dividirá.

Estos últimos pidieron formalmente a la Knesset separarse y mantener el nombre para los dos partidos juntos.

Por otra parte, Trump y Netanyahu también conversaron sobre diversas medidas necesarias para abordar la propagación de la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!