Seguinos en las redes

Medio Oriente

Gilad Erdan, embajador israelí en la ONU: »La Yihad Islámica en Gaza recibe órdenes de Irán»

La Yihad Islámica no tiene «ninguna aspiración social o política. Sólo tienen un objetivo: aniquilar a Israel y sustituirlo por un Estado islamista», aseguró Erdan.

Publicada

el

PALESTINIAN-ISRAEL-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.-  La Yihad Islámica Palestina (PIJ) en la Franja de Gaza recibe sus órdenes de Irán, afirmó Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU, al defender el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) contra las instalaciones militares y los líderes de la PIJ durante la operación militar del fin de semana conocida como Amanecer.

«La PIJ es una organización terrorista radical, armada, financiada y entrenada por Irán», señaló Erdan a los periodistas antes de una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU que se celebrará el lunes por la tarde en Nueva York.

«Mientras la [PIJ] disparaba indiscriminadamente cohetes contra civiles israelíes, su líder, Ziad Nakhaleh, se reunía con los amos ayatolás de Teherán y recibía órdenes de ellos».

gilad

Gilad Erdan, embajador de Israel ante la ONU.

Erdan comparó la operación de las IDF en Gaza, que comenzó con un ataque preventivo, con los ataques militares lanzados por otros países, como Estados Unidos, contra el ISIS o los grupos terroristas de Al Qaeda.

«Hace apenas una semana, un ataque justificado neutralizó al líder de Al Qaeda, Ayman Zawahiri», recordó Erdan, refiriéndose al fatal ataque estadounidense con drones contra Zawahiri en Afganistán.

«Antes de liderar Al Qaeda, Zawahiri era un miembro destacado del EIJ, la Yihad Islámica Egipcia. La PIJ y la EIJ comparten algo más que un nombre similar. Comparten los valores de aniquilar el mundo libre y moderno en el que vivimos».

Erdan agregó que «cuando Zawahiri fue eliminado, esta institución, así como la mayor parte del mundo, le dio [a EE.UU.] todo su apoyo. Fue un paso más hacia la erradicación del terrorismo radical en el mundo».

Pero esas mismas voces mundiales no apoyan a Israel en Gaza, dijo Erdan, refiriéndose a los ataques de las IDF en Gaza que mataron a los altos comandantes del PIJ Tayseer al-Jaabari y Khaled Mansour.

«Cuando Israel neutraliza a estos terroristas para evitar un ataque inminente contra nuestros civiles, los funcionarios de la ONU emiten descaradamente mensajes de profunda preocupación. Esto es un doble rasero flagrante y no será aceptado», expresó Erdan.

La PIJ no tiene «ninguna aspiración social o política. Sólo tienen un objetivo: aniquilar a Israel y sustituirlo por un Estado islamista.  ¿Le recuerda eso al ISIS o a Al Qaeda? Por supuesto que sí. Estos grupos no son diferentes. Comparten la misma visión horrorosa y distorsionada», detalló el embajador israelí, quien explicó que la PIJ lanzó 11.000 cohetes contra objetivos civiles israelíes, de los cuales 200 cayeron dentro Gaza causando víctimas civiles, incluso en el campo de refugiados de Jabalya, donde murieron cuatro niños.

«Antes de neutralizar a Jaled Mansour, un alto comandante de la Yihad Islámica con mucha sangre israelí en sus manos, la Fuerza Aérea israelí abortó la misión tres veces -tres veces- debido a la presencia de niños en la zona», concluyó Erdan.

 

 

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La ONU denuncia que encontró túnel subterráneo debajo de escuela de la UNRWA en Gaza

Publicado

el

Por

imgid=79836_B

Agencia AJN.- La Agencia de Refugiados de la ONU (UNRWA), anunció que encontró un túnel utilizado por una de las ramas armadas del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) en la Franja de Gaza debajo de una institución educativa administrada por el organismo internacional.

Según informó la emisora pública de Israel (KAN), la UNRWA dio a conocer un comunicado de prensa en el que informó que se identificó debajo de la instalación educativa un túnel subterráneo, pero no se reveló exactamente en qué parte de Gaza se encontró el túnel ya cuál de las ramas militares pertenece.

Desde Israel señalaron que no es la primera vez que se da un hecho de esta naturaleza y que se trata de actividades de Hamás, que convierten a las instalacionels de la UNRWA, en especial a los niños que estudian allí, en escudos humanos.

En tanto, Israel afirmó que Hamás está trabajando para ocultar a la comunidad internacional este modo de operación, que pone en peligro directamente a ciudadanos inocentes.

El último mes de junio la televisión estatal israelí dio a conocer un túnel excavado por Hamás debajo de una escuela primaria de la UNRWA en el barrio de Zeitoun, en la ciudad de Gaza.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Temor en Israel por disparos de cohetes desde Gaza tras eliminación de altos funcionarios de la Yihad Islámica

Publicado

el

Por

imgid=87600_B

Agencia AJN.- Dos importante comandantes de la Yihad Islámica fueron eliminados anoche en enfrentamientos con las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en una operación en el área de Jenin. En tanto, otros tres fueron arrestados.

Los milicianos muertos son Mohammed Ayman Saadi, comandante de la Yihad Islámica de Jenin y Na’im Zubeidi.

imgid=87604_Z

Armas incautadas en operativo Jenin. Foto: Portavoz FDI.

En tanto, las fuerzas de seguridad israelíes temen que se genere una escalada, e incluso que se registren disparos de cohetes desde la Franja de Gaza, a raíz de amenazas de la Yihad Islámica y de Hamás.

En los enfrentamientos se registraron decenas de heridos palestinos.

Al-Saadi fue una de las figuras centrales de la Yihad Islámica en Cisjordania y fue responsable de las transferencias de dinero con fines terroristas principalmente en el norte de Cisjordania.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!