Seguinos en las redes

Israel

Gilad Shalit. Embajada de Israel en la Argentina admitió que el intercambio de prisioneros incluye a “terroristas con sangre en sus manos”

AJN.- La Embajada de Israel en la Argentina expresó su satisfacción por el avance de las negociaciones para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, aunque admitió que en el intercambio de prisioneros “ha personas con sangre en sus manos”. Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias, el agregado cultural de embajada de Israel en Buenos Aires, Yoav Adler, quien indicó que en la negociación fue incluido el terrorista Marwan Barghouti, detenido en Israel por varios crímenes. En otro orden, el diplomático evitó hacer comentarios sobre el operativo realizado por Estados Unidos que frustró varios atentados financiados por Irán y que incluían también a la Embajada de Israel en la Argentina. Adler explicó que esperaban conocer mayores detalles sobre el tema para dar una posición.

Publicada

el

shalit_soldado


/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

 

La Embajada de Israel en la Argentina expresó su satisfacción por el avance de las negociaciones para la liberación del soldado israelí Gilad Shalit, aunque admitió que en el intercambio de prisioneros “ha personas con sangre en sus manos”.

Así lo confirmó a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el agregado cultural de embajada de Israel en Buenos Aires, Yoav Adler, quien indicó que en la negociación fue incluido el terrorista Marwan Barghouti, detenido en Israel por varios crímenes.

En otro orden, el diplomático evitó hacer comentarios sobre el operativo realizado por Estados Unidos que frustró varios atentados financiados por Irán y que incluían también a la Embajada de Israel en la Argentina. Adler explicó que esperaban conocer mayores detalles sobre el tema para dar una posición.

Adler indicó que la información que se maneja indicaría que “hay acuerdo por Gilad Shalit y los representantes de Hamas dicen que el acuerdo incluye mil prisioneros palestinos por Gilad e incluso personas con sangre en sus manos, grandes terroristas grandes como Marwan Barghouti”.

El militante palestino fue arrestado por Israel en 2002 por los cargos de asesinato de civiles israelíes y ataques a soldados.

Al describir la sensación que genera la liberación de Shalit, Adler afirmó que “para todo Israel es un día increíble”. “Es como que nuestro hijo, nuestro hermano, va a volver a su casa, a Israel”, agregó.

El diplomático a cargo de la embajada ante la ausencia del embajador Daniel Gazit señaló que “hace cinco años que Israel está en campaña” para permitir la liberación de Shalit, quien se encuentra secuestrado a manos del grupo islámico.

“Cada soldado es como de nuestra familia y Gilad está en el corazón del pueblo israelí y va a volver a su casa”, dijo Adler.

El diplomático comentó que el primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que es “un objetivo de su gobierno” permitir el regreso de Shalit a su casa y garantizó que “este gobierno hizo mucho” para avanzar en este acuerdo.

Israel y Hamas llegaron a un acuerdo para un intercambio de prisioneros que incluye la liberación del soldado de las Fuerzas de Defensa Israelíes Gilad Shalit, quien desde hace más de cinco años que se encuentra secuestrado a manos de la organización islámica.

Funcionarios de la Oficina del Primer Ministro de Israel afirmaron que hay "una pequeña ventana de oportunidad que se abrió y que posiblemente conduciría al regreso de Gilad Shalit" a Israel.

Los comentarios de los funcionarios se produjeron después de que se conociera un informe de la cadena árabe Al-Arabiya, según la cual hubo un acuerdo entre Israel y Hamas orientado a la liberación del soldado israelí, que se encuentra en cautiverio desde 2006.

El primer ministro Benjamin Netanyahu convocó a una reunión de emergencia del gabinete programada para los próximos minutos en la que los ministros discutirán el estado de las negociaciones dirigidas a lograr la liberación de Shalit.

Fuentes citadas por Haaertz expresaron que “después de 64 meses de duras negociaciones hemos sido capaces de completar el acuerdo, era una tarea muy difícil, que incluyó miles de horas de negociaciones".

Importantes funcionarios de Egipto informaron a Haaretz de un gran avance en los intentos de llegar a un acuerdo de intercambio de prisioneros que llevaría a la liberación de Shalit.

Los funcionarios confirmaron que una delegación israelí, encabezada por el jefe de negociación para la liberación de Shalit, David Meidan, estaba en El Cairo para discutir indirectamente los detalles de un posible acuerdo con el jefe de militar de Hamas Ahmed Al-Jabari.

Al igual que en las anteriores rondas de conversaciones por Shalit, las negociaciones indirectas son supervisadas por la inteligencia egipcia, encabezada por el jefe de la inteligencia general Murad Muwafi y sus ayudantes.

Las autoridades egipcias han dicho que un acuerdo del que se ha alcanzado en los últimos días también incluye al acusado de espionaje israelí Ilan Garpal.

 

Dejá tu comentario

Israel

Israel. El ministro de Defensa, Yoav Gallant, aseguró que las IDF han ‘eliminado’ a la mitad de los comandantes de Hezbollah en el sur del Líbano

Publicado

el

Por

903825983

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, afirma que la mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido abatidos por el ejército israelí.

Las declaraciones se producen tras una visita al Mando Norte de las IDF en Safed, donde Gallant mantuvo una evaluación con el jefe del mando, el General de División Ori Gordin, y otros altos oficiales.

«La mitad de los comandantes de Hezbolá en el sur del Líbano han sido eliminados… y la otra mitad se esconde y abandona el sur del Líbano a las operaciones de las FDI», afirma Gallant.

Afirma que el principal objetivo de Israel en el norte es devolver a sus hogares a las decenas de miles de israelíes desplazados, en medio de los ataques diarios de Hezbolá.

«Estamos manejando una serie de alternativas para establecer este asunto, y el próximo período será decisivo en este sentido», afirma Gallant.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!