Seguinos en las redes

Israel

Gils Carbó. AMIA y DAIA: “No ponemos ni sacamos funcionarios”

 AJN.- Luego de la reunión que mantuvieron los representantes de las instituciones judías con la procuradora Gils Carbó, el titular de la DAIA afirmó que el reemplazo del fallecido Alberto Nisman en la causa AMIA será un equipo de fiscales, que para el presidente de la mutual deben ser  “intachables e intocables”.

Publicada

el

amia_y_daia

 El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, luego de la reunión que mantuvo junto al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitzky, con la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, afirmó hoy que las instituciones judías “no ponen ni sacan funcionarios”, en referencia a las personas que reemplazarán al fallecido fiscal Alberto Nisman en la causa del atentado de 1994.

Schlosser manifestó: “Creímos que en honor al fiscal Alberto Nisman (en el día de su entierro) tuvimos que venir hablar de la causa  y a explicar que nosotros más allá de la muerte, no estamos dispuestos a permitir la muerte de la causa AMIA. Por eso hablamos con la procuradora y reiteramos nuestro pedido de que la causa que manejaba el fiscal sea totalmente esclarecida y continúe a pesar su muerte. 

“Que la muerte del fiscal y sus denuncias también sean investigadas y esclarecidas hasta las últimas consecuencias. No pueden quedar dudas de cómo murió el fiscal”, agregó.

Gils Carbó aseguró que el fiscal Alberto Gentili, quien iba a reemplazar a Nisman transitoriamente hasta mañana, seguirá en su puesto hasta que un equipo de dos o más fiscales sea designado para la causa AMIA, según informó Schlosser.   

“Y la procuradora nos garantizó que el personal del fiscal va a continuar trabajando, cada uno en el cargo y responsabilidad que tenía hasta el deceso del fiscal, y que están estudiando que esta fiscalía tenga un equipo de fiscales”, señaló el titular de la daña.
Por su parte, Jmelnitzky pidió que ese equipo “no sea sólo incuestionable, sino también intocable. No pueda ser deslegitimado en origen”.

“Están estudiando el modo de restablecer el funcionamiento de la fiscalía de Nisman. Confiamos en las buenas intenciones y vamos a ver los resultados. No se trata de confiar en la persona (la procuradora), sino en ver los resultados y las cosas que se hacen, cómo va a avanzar la causa AMIA”.

Asimismo, Schlosser reiteró: “No queremos ser responsables de ningún nombramiento. No ponemos ni sacamos funcionarios. Vamos a trabajar como lo hicimos con Nisman, pero no participar en la legislación. El resultado de la reunión lo veremos cuando esto avance”.
Nisman fue encontrado muerto el domingo 18 de enero, en el baño de su departamento en Puerto Madero, con un disparo en la cabeza de un revólver calibre 22.

Sobre el escritorio se encontraba documentación que iba a utilizar horas después en su comparecencia ante la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados acerca de su denuncia contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el canciller Héctor Timerman y el diputado Andrés Larroque, entre otros, por “encubrimiento de los imputados iraníes” en el atentado a la AMIA.


LV-DB

Dejá tu comentario

Israel

Las IDF informan que 4 soldados fueron heridos y varios terroristas palestinos han sido eliminados en una redada en Cisjordania

Publicado

el

Por

AFP__20240419__34PR3CB__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-640×400

Agencia AJN.- Varios terroristas palestinos fueron abatidos y cuatro soldados resultaron heridos durante una redada antiterrorista en el campo de refugiados de Nur Shams, en Cisjordania, cerca de Tulkarem, según el ejército israelí.

Las Fuerzas de Defensa de Israel afirman que tropas y agentes de la Policía de Fronteras llevaron a cabo una redada en Nur Shams durante la noche, en la que se detuvo a varios palestinos buscados, se descubrieron artefactos explosivos y varios hombres armados murieron en enfrentamientos a lo largo de la mañana.

Según los medios de comunicación palestinos, una persona murió y otras dos resultaron heridas.

Un soldado de la unidad LOTAR y un oficial de la Brigada Marom resultaron heridos moderados, y dos soldados de la unidad de reconocimiento Haruv de la Brigada Kfir resultaron heridos leves en medio de la operación, según las IDF.

Seguir leyendo

Israel

Israel. El presidente Isaac Herzog pide conmemorar a los secuestrados por Hamás con una silla vacía en la comida festiva del Séder

Publicado

el

Por

Screen-Shot-2024-04-19-at-2

Agencia AJN.- En vísperas de la festividad de Pésaj, el presidente Isaac Herzog pide a los israelíes que dejen una silla vacía en la mesa durante la cena festiva del Séder en memoria de los asesinados y secuestrados en la masacre del 7 de octubre perpetrada por Hamás.

«No hay duda de que la noche del Seder de este año será diferente a cualquier otra noche del Seder», dice en un mensaje de vídeo que muestra fotos de más de 100 rehenes que siguen en manos de los terroristas en Gaza.

«Aquellos que llevan el dolor y la pena con ellos todo el tiempo lo sienten aún más fuerte antes de Pésaj. Para ellos, hay una silla vacía con ellos en cada momento del día, dondequiera que se vuelvan», añade el presidente.

«Abracemos todos a las familias en duelo, a las familias de los rehenes y a los heridos y sus familias».

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!