Seguinos en las redes

Perú

El gobernador peruano de Puno recibió al embajador de Israel

Agencia AJN.- Dialogaron sobre temas de agricultura, agroindustria, manejo y uso de agua y turismo rural en Puno.

Publicada

el

peru embajador

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer visitó esta mañana al Gobernador Regional de Puno Juan Luque Mamani, con quien dialogaron sobre temas de agricultura, agroindustria, manejo y uso de agua y el turismo rural en la región Puno.

El Perú es un país que tiene mucha relación de amistad con Israel, a nosotros nos interesa desarrollar el turismo como también el tema de la agricultura, la agroindustria y otros. Dentro de ese contexto, Puno es una zona potencial en turismo, nosotros tenemos experiencia en turismo rural y para nosotros es un punto de contacto muy importante; destacó el señor Embajador.

“Con el gobernador Regional hemos dialogado sobre temas de agricultura, agroindustria, hay una actividad israelí en temas de agricultura y agropecuaria en Perú, nuestro objetivo es mejorar la producción de leche y otros temas que nos interesa, irrigación por goteo para mejorar la producción agrícola optimizando el agua, el tema de manejo y uso de agua, son temas que nos interesaría mucho trabajar en Puno, pensamos que con proyectos piloto podemos mejorar la agricultura y la producción de algunos productos como la quinua que es muy importante, Israel consume mucha quinua de Perú, nosotros exportamos quinua de Perú, entre 8 a 10 millones de dólares anuales, siendo un país pequeño de 8 millones de habitantes, sabemos de la importancia de este grano andino. Podemos trabajar juntos en temas de valor agregado a la fibra de alpaca, quinua y otros productos”; reveló Raphael Singer, embajador Israelí.

Por su parte el gobernador Regional Juan Luque Mamani, al expresarle la bienvenida al señor embajador y su comitiva le distinguió con la Medalla de Visitante Ilustre y una alegoría de la festividad Virgen de la Candelaria. “Puno como capital del folklore, está en plena fiesta en devoción a la Virgen de la Candelaria y como tal, estamos incentivando y motivando para que el turismo siga creciendo; aseguró, tras informar que Puno además de ser potencial en turismo, también es el primer productor de la fibra de alpaca y quinua a nivel nacional.

La delegación de la Embajada de Israel estuvo acompañado de la plana directiva y docentes de la Universidad Peruana Unión (Juliaca) donde se desarrolla el Seminario sobre Turismo Rural Comunitario en el Perú y Experiencia Israelí en Turismo / nuevas tendencias como parte del proyecto de investigación: Plataforma digital inteligente y Big Data para el Turismo Rural Comunitario en el Perú, en la que participan emprendedores en turismo rural comunitario, estudiantes y profesionales en turismo, administración de empresas, negocios internacionales, artesanos y agencias de viaje.

En dicho seminario participan dos expertos israelíes en Turismo Rural (Lalo Vilensky y Marcelo Firtsman).

Además, 25 peruanos, entre ellos, funcionarios del MINCETUR, PROMPERÚ, SERNAMP, estudiantes y profesores de la Universidad Peruana Unión (UPeU), Universidad Alas Peruanas (UAP) y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV); emprendedores de Caminos del INKARRI, Proyecto Saywa (Unión Europea), entre otros.

La comitiva israelí también visitó la Municipalidad Provincial de Puno y más tarde se dirigió al distrito de Pilcuyo donde tenía previsto varias actividades con autoridades y pobladores de la zona aymara.

Por: Jaime Mendes Chambi

Dejá tu comentario

Innovación

Se llevó a cabo la Israel Innovation Week en Perú

Agencia AJN.- En la capital de Perú, Lima, se realizó esta semana la Israel Innovation Week.

Publicado

el

Por

innovacion peru

Agencia AJN.- La Israel Innovation Week que se realizó esta semana en Líma, Perú, contó con la presencia del experto israelí Golan Malca, un empresario del área de Ciber tecnología e Inteligencia Artificial como principal orador.

Golan habló frente a cientos de personas sobre la historia única de la innovación israelí y la alta tecnología.

En este evento fascinante los presentes pudieron recibir nueva información sobre el ecosistema de innovación y tecnología en Israel.

El experto israelí Golan Malka continuó compartir conocimientos y presentó el ecosistema israelí de innovación en una charla en la universidad UTEC organizada en Perú.

Golan Malka experto en Inteligencia Artificial participó en la semana de la innovación israelí de Perú donde habló en detalle sobre innovación y el hitech en Israel.

Seguir leyendo

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!