Seguinos en las redes

Perú

El gobernador peruano de Puno recibió al embajador de Israel

Agencia AJN.- Dialogaron sobre temas de agricultura, agroindustria, manejo y uso de agua y turismo rural en Puno.

Publicada

el

peru embajador

Agencia AJN.- El embajador de Israel en el Perú, Raphael Singer visitó esta mañana al Gobernador Regional de Puno Juan Luque Mamani, con quien dialogaron sobre temas de agricultura, agroindustria, manejo y uso de agua y el turismo rural en la región Puno.

El Perú es un país que tiene mucha relación de amistad con Israel, a nosotros nos interesa desarrollar el turismo como también el tema de la agricultura, la agroindustria y otros. Dentro de ese contexto, Puno es una zona potencial en turismo, nosotros tenemos experiencia en turismo rural y para nosotros es un punto de contacto muy importante; destacó el señor Embajador.

“Con el gobernador Regional hemos dialogado sobre temas de agricultura, agroindustria, hay una actividad israelí en temas de agricultura y agropecuaria en Perú, nuestro objetivo es mejorar la producción de leche y otros temas que nos interesa, irrigación por goteo para mejorar la producción agrícola optimizando el agua, el tema de manejo y uso de agua, son temas que nos interesaría mucho trabajar en Puno, pensamos que con proyectos piloto podemos mejorar la agricultura y la producción de algunos productos como la quinua que es muy importante, Israel consume mucha quinua de Perú, nosotros exportamos quinua de Perú, entre 8 a 10 millones de dólares anuales, siendo un país pequeño de 8 millones de habitantes, sabemos de la importancia de este grano andino. Podemos trabajar juntos en temas de valor agregado a la fibra de alpaca, quinua y otros productos”; reveló Raphael Singer, embajador Israelí.

Por su parte el gobernador Regional Juan Luque Mamani, al expresarle la bienvenida al señor embajador y su comitiva le distinguió con la Medalla de Visitante Ilustre y una alegoría de la festividad Virgen de la Candelaria. “Puno como capital del folklore, está en plena fiesta en devoción a la Virgen de la Candelaria y como tal, estamos incentivando y motivando para que el turismo siga creciendo; aseguró, tras informar que Puno además de ser potencial en turismo, también es el primer productor de la fibra de alpaca y quinua a nivel nacional.

La delegación de la Embajada de Israel estuvo acompañado de la plana directiva y docentes de la Universidad Peruana Unión (Juliaca) donde se desarrolla el Seminario sobre Turismo Rural Comunitario en el Perú y Experiencia Israelí en Turismo / nuevas tendencias como parte del proyecto de investigación: Plataforma digital inteligente y Big Data para el Turismo Rural Comunitario en el Perú, en la que participan emprendedores en turismo rural comunitario, estudiantes y profesionales en turismo, administración de empresas, negocios internacionales, artesanos y agencias de viaje.

En dicho seminario participan dos expertos israelíes en Turismo Rural (Lalo Vilensky y Marcelo Firtsman).

Además, 25 peruanos, entre ellos, funcionarios del MINCETUR, PROMPERÚ, SERNAMP, estudiantes y profesores de la Universidad Peruana Unión (UPeU), Universidad Alas Peruanas (UAP) y la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV); emprendedores de Caminos del INKARRI, Proyecto Saywa (Unión Europea), entre otros.

La comitiva israelí también visitó la Municipalidad Provincial de Puno y más tarde se dirigió al distrito de Pilcuyo donde tenía previsto varias actividades con autoridades y pobladores de la zona aymara.

Por: Jaime Mendes Chambi

Dejá tu comentario

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Perú

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- El stand israelí tendrá una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel Shmuel Agnon.

Publicado

el

Por

Israel participa en la Feria Internacional del Libro de Perú

Agencia AJN.- Como todos los años, la embajada de Israel en Perú está presente en la Feria Internacional del Libro 2018, que abrió sus puertas al público el viernes 20 de julio en el Parque de los Próceres de la Independencia.

El stand israelí es el número 96 y en esta edición participará con una muestra de literatura israelí, una exposición de la vida y obra literaria del escritor y Premio Nobel israelí Shmuel Agnon.

Además, presentará cuentacuentos para niños, cine israelí y un Tour Virtual por los más bellos lugares de Israel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!