Seguinos en las redes

Israel

Goldman, Ulanovsky y Bayer fueron premiados en el 10º aniversario de la “revista 23”

AJN.- En diálogo con esta agencia, el escritor y periodista, Carlos Ulanovsky, se autodefinió como “discípulo de Tato Bores”. El rabino de la comunidad Be-tel (foto) dijo sentirse “muy orgulloso” por la mención.

Publicada

el

goldman

El periodista Carlos Ulanovsky, junto a otros colegas como Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, fueron reconocidos por la Revista 23 en los festejos por sus diez años de vida, “por combinar masividad y compromiso”.
En el mismo encuentro realizado días atrás, el Rabino Daniel Goldman, representante del Comité de Diálogo Interreligioso y el Sacerdote Eduardo de la Serna, recibieron también un premio por ser considerados, por los directivos de la publicación, como “símbolos de tolerancia religiosa con sus mensajes de concordia e inclusión”. En ese sentido el rabino, con humildad, prefirió no hacer declaraciones a esta agencia, aunque admitió sentirse muy orgulloso.
Por su parte, durante la ceremonia, el cura De la Serna dijo que agradecía “este reconocimiento en nombre del grupo de curas en la opción por los pobres, esto nos alienta a seguir indeclinablemente junto a ellos”.
A poco tiempo de lanzar a la calle su libro “Tato, historia y biografía del Actor Cómico de la Nación”, el periodista Carlos Ulanovsky, otro de los premiados, conversó con esta agencia y definió al desaparecido Borestein como “un maestro” y dijo que “si seguimos su obra, nos damos cuenta que durante 30 años los argentinos vivimos situaciones bastante reiterativas”.
Ulanovsky reflexionó al respecto, que “en esta reiteración obsesiva que Tato mostraba en sus programas de televisión, está la semilla perplejizante de nuestras crisis y nuestros males” y agregó que “si alguien mira un programa de Tato de 1962 y otro de 1992, se da cuenta que los temas y los problemas se repiten”.
Osvaldo Bayer fue homenajeado en el acto y calificado por los editores de la revista como un ejemplo y “maestro, escritor implacable que desde hace décadas protege la memoria colectiva de los argentinos”. También por la lucha por los Derechos Humanos fueron distinguidas Hebe de Bonaffini, Adolfo Pérez Esquivel y Estela de Carlotto.
Asimismo, Mercedes Sosa y Leonardo Favio, fueron reconocidos, junto a otras personalidades de los últimos tiempos de la Democracia en Argentina como figuras destacadas.
PDR-SJS

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu: “Atacaremos a los que intenten atacarnos”

Agencia AJN.- “Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles», agregó.

Publicado

el

Por

neta hoy

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, abrió la reunión de gabinete de hoy con una conclusión sobre los últimos días de combates con la Franja de Gaza.

«Deseo, en primer lugar, elogiar a las fuerzas de seguridad que participaron en la operación ‘Cinturón negro’. También me gustaría agradecer a los miembros del gabinete que acordaron autorizar esta operación. Se lograron todos los objetivos», afirmó Netanyahu.

«Una vez más, me gustaría enfatizar que Israel no se ha comprometido a nada. La política de seguridad no ha cambiado. Mantenemos abiertas todas las posibilidades operativas posibles. Atacaremos a los que intenten atacarnos», agregó.

Además, destacó: «El sábado por la noche, Hamás disparó a Beer Sheva. Le ordené a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) que dispararan contra las posiciones de Hamás».

«Estamos preparados para cada situación, haremos todo lo posible para proteger al Estado de Israel y garantizar su seguridad», finalizó.

Seguir leyendo

Israel

Trump dijo sentirse «frustrado» con Netanyahu, porque el estancamiento político demora el plan de paz

Agencia AJN.- Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'».

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- Funcionarios israelíes afirmaron que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está «muy decepcionado» y “frustrado” con el primer ministro Benjamín Netanyahu, porque el actual estancamiento político ha retrasado significativamente la revelación del tan esperado plan de paz en Medio Oriente de Washington.

Israel se encuentra atravesando una crisis política desde hace siete meses, luego de que dos elecciones sucesivas no lograron producir un claro ganador.

Los estadounidenses «están frustrados y desesperados debido a la crisis política israelí, que les ha impedido durante muchos meses presentar la parte diplomática del ‘acuerdo del siglo'», afirmó un funcionario israelí que ha estado en contacto con miembros de la administración Trump, según el sitio web de noticias Ynet.

El funcionario agregó que la situación actual «está creando frustración, desconcierto e ira» en Washington.

El martes, Trump bromeó sobre el caos político de Israel en un discurso ante un grupo judío ortodoxo.

“¿Qué clase de sistema tienen allí, con Bibi (en referencia a Netanyahu)?”, dijo Trump en la ciudad de Nueva York. “Siguen teniendo elecciones y nadie es elegido”, bromeó, provocando risas.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!