Seguinos en las redes

Israel

Google ratificó su decisión de utilizar la palabra «Palestina»

AJN.- En una reunión celebrada en la sede de la Knesset, los legisladores israelíes no llegaron muy lejos en sus intentos de cambiar la posición de los representantes de Google. El vocero de la Cancillería, Yigal Palmor, afirmó que Israel "no tiene una posición tomada respecto de la decisión de Google, ya que no es ni una organización política, ni una entidad diplomática, por lo tanto, no tiene ninguna autoridad para reconocer los estados". 

Publicada

el

google

Los representantes de Google ratificaron su decisión de utilizar la palabra "Palestina" y no "Territorios Palestinos" a través de los productos del gigante de Internet.

En una reunión celebrada hoy miércoles en la sede de la Knesset (Parlamento israelí), los legisladores no llegaron muy lejos en sus intentos de cambiar la posición de los representantes de Google.

El mes pasado, los responsables del buscador cambiaron la forma de referirse a los territorios, y a principios de esta semana, el vicecanciller Zeev Elkin escribió una carta al CEO de Google, Larry Page, instándole a que reconsidere la medida.

En su carta, Elkin escribió que el movimiento de Google en efecto reconoce la existencia de un Estado palestino. Tal decisión no sólo es errónea sino que podría poner en peligro los esfuerzos del gobierno para reanudar las conversaciones directas con la Autoridad Palestina, advirtió el funcionario.

Sin embargo, el vocero de la Cancillería, Yigal Palmor, ofreció un punto de vista ligeramente diferente. Israel "no tiene una posición tomada respecto de la decisión de Google, ya que no es ni una organización política, ni una entidad diplomática, por lo tanto, no tiene ninguna autoridad para reconocer los estados", dijo Palmor en declaraciones al diario Haaretz.

A finales de mayo, el cónsul general de Israel en el noroeste de los Estados Unidos, Andy David, entregó una carta a representantes de Google.

A todo esto, la Cancillería sostuvo que la gente de Google prometió que ahora actualizará cambios similares vinculados a Israel, aunque tal vez sin consultar con el gobierno israelí.

Por su parte, los diputados Nachman Shai (Partido Laborista) y Ronnen Hoffman (Yesh Atid) solicitaron a la Knesset elaborar "una propuesta urgente en relación con Google e Israel".

"La diplomacia pública de Israel sufrió un serio revés… En la guerra por la conciencia pública sobre la situación de Israel y en la lucha contra la campaña de deslegitimación de Israel, los palestinos han logrado una victoria importante", dijeron en un comunicado.

"Aunque Google no es un estado, sus decisiones tienen mucho peso en esta red global que todos usamos. La Knesset debe estudiar cuidadosamente cómo la diplomacia pública israelí puede hacer frente a estos retos", agregó.

En tanto, el Comité de Ciencia y Tecnología de la Knesset discutió el tema Google. Google envió desde California a un miembro del equipo de Google Maps, Charlie Hale. En tanto que por Israel intervinieron Elkin, Shai, Hoffman y el diputado Moshé Gafni, presidente del comité.

“Nuestra posición es muy simple. No creemos que una empresa tan importante debe ser un foro en el que se toman las decisiones políticas”, dijo Elkin.

El abogado Jonathan Klinger, quien participó en la discusión, apuntó que Yahoo! Maps también se refiere a los "territorios palestinos" como "Palestina".

Por su parte, Hale leyó una declaración por escrito de la compañía: "Honorable Presidente y miembros del Parlamento, me gustaría darle las gracias por habernos invitado a participar en esta discusión”.

"Mi nombre es Charlie Hale y estoy encargado de gestionar las Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de productos geográficos de Google, que incluye Google Maps y Google Earth. Yo venía de la sede de Google en Estados Unidos, porque creemos que este tema es muy importante y apreciamos la oportunidad de hablar directamente con ustedes acerca de nuestro proceso general de actualización de productos”, señaló.

"Google se ha comprometido a proporcionar a los usuarios los mapas más completos y útiles posibles.

Me gustaría hacer hincapié en que, como parte de este proceso, simplemente tratamos de reflejar el estado de los estándares de nomenclatura internacionales. No tenemos ningún interés en ser el árbitro de las disputas políticas. Quiero dejar absolutamente claro que en la toma de estas decisiones no estamos de ninguna manera tomando una posición política", agregó.

Hale explicó que la postura oficial de Google en la selección de los nombres geopolíticos se basa en las decisiones de las organizaciones internacionales como las Naciones Unidas.

A pesar de que dijo que espera "con interés un debate productivo", Hale no tenía ninguna intención de discutir el asunto. Cuando se le hizo preguntas repitió pasajes de su declaración escrita.

Los legisladores trataron sin éxito de convencer al representante de Google para que se revierta la situación.

 

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!