Seguinos en las redes

Europa News

Gran Bretaña: líder católico insta a Truss a no trasladar su embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El arzobispo de Westminster expresó su preocupación por los planes para trasladar la embajada británica en Israel a Jerusalem.

Publicada

el

truss

Agencia AJN.- El cardenal Vincent Nichols, arzobispo de Westminster y líder católico de mayor rango en Inglaterra, adviertió a la primera ministra Liz Truss que no reubique la embajada británica en Israel en Jerusalem.

“Escribí a la primera ministra para expresarle mi profunda preocupación por su llamado a revisar la ubicación de la embajada británica en el Estado de Israel, con la sugerencia de que podría trasladarse de Tel Aviv a Jerusalem”, afirmó Nichols en Twitter el jueves.

“Tal reubicación de la embajada del Reino Unido dañaría gravemente cualquier posibilidad de una paz duradera en la región y la reputación internacional del Reino Unido”, agregó.

“El Papa Francisco y los líderes de las iglesias en Tierra Santa han pedido durante mucho tiempo que se mantenga el statu quo internacional sobre Jerusalem, de conformidad con las resoluciones pertinentes de la ONU. La ciudad debe ser compartida como un patrimonio común, sin convertirse nunca en un monopolio exclusivo de ningún partido”, continuó Nichols.

“No veo ninguna razón válida por la que se deba considerar un movimiento ahora. Le pido encarecidamente a la primera ministra que reconsidere la intención que ha expresado y centre todos los esfuerzos en buscar una solución de dos Estados, en la que Jerusalem tenga un estatus especial garantizado”, concluyó.

Truss le dijo al primer ministro israelí, Yair Lapid, durante una reunión reciente que está considerando trasladar la embajada británica en Tel Aviv a Jerusalem.

Dejá tu comentario

Antisemitismo

Inglaterra: Clérigo antisemita vetado de la Iglesia anglicana hasta 2030

Agencia AJN.- Durante sus dos décadas como sacerdote y académico, Sizer se hizo un nombre como un abierto oponente al «sionismo cristiano».

Publicado

el

Por

iglesia_metodista

Agencia AJN.- Stephen Sizer, un vicario británico jubilado que afirmó que los judíos e Israel estaban detrás del 11 de Septiembre, fue expulsado del ministerio anglicano por 12 años.

En el transcurso de más de dos décadas como sacerdote y académico en el sur de Inglaterra, Sizer se hizo un nombre como un abierto oponente al «sionismo cristiano», completó una tesis doctoral y escribió varios libros sobre el tema.

“Es irresponsable creer que D’s bendecirá materialmente a los cristianos si apoyan al Estado de Israel, en gran parte secular”, escribió en su libro de 2007 Soldados cristianos de Sión.

“Dado que se entregó a la actividad antisemita y causó graves ofensas a la comunidad judía durante varios años, esta es la decisión correcta”, dijo Marie van der Zyl, presidenta de la Junta de Diputados de los Judíos Británicos, que presentó la denuncia inicial contra Sizer, en un comunicado. “Estoy agradecida con el Tribunal por escuchar nuestra evidencia y espero continuar con una relación fuerte y cercana con la Iglesia de Inglaterra en los próximos años”.

Sizer admitió haber hablado en una conferencia de 2008 junto con el negacionista de la Shoá Fredrick Toben y escribió en Facebook que el ex líder laborista Jeremy Corbyn fue víctima de “las manos ocultas del sionismo”.

El delito que condujo a su suspensión involucró la publicación de un enlace en Facebook a un artículo titulado “11/9, Israel lo hizo” y luego dijo que la teoría de la conspiración debería ser “considerada”.

La prohibición de Sizer durará hasta 2030 porque inicialmente fue suspendido en 2018 después de que se presentaran las quejas.

“Está claro que el comportamiento de Stephen Sizer ha socavado las relaciones cristiano-judías, fomentando teorías de conspiración y tropos que no tienen cabida en el ministerio público cristiano y la Iglesia. Renuevo mi llamado a los más altos estándares posibles entre los ministros ordenados de la Iglesia de Inglaterra para combatir el antisemitismo de todo tipo”, escribió el arzobispo de Canterbury, el más alto funcionario clerical de la Iglesia anglicana desde que se separó del Papa en el siglo XVI, bajo Enrique VIII, en un comunicado.

williamson_obispo

El mes pasado, el obispo británico Richard Williamson se burló de los sobrevivientes de la Shoá en una entrevista concedida a la televisión iraní. La Shoá «es un mito», expresó Williamson.

«Hay algunos judíos buenos, pero no muchos», concluyó.

El obispo Williamson fue condenado por negación de la Shoá en Alemania, excomulgado por la Iglesia católica en 2009, restituido meses después y excomulgado una vez más en 2015.

El gobernante Partido Conservador del primer ministro británico, Rishi Sunak, expulsó a un legislador de su bloque parlamentario por comparar las vacunas contra el COVID-19 con la Shoá.

«Andrew Bridgen ha cruzado la línea, causando una gran ofensa en el proceso», dijo Simon Hart, jefe de bancada, o jefe de disciplina del partido, de los conservadores.

“La información errónea sobre la vacuna causa daños y cuesta vidas. Por lo tanto, quitaré a Andrew Bridgen de la bancada con efecto inmediato, en espera de una investigación formal”.

Bridgen, un crítico de larga data de las vacunas contra el COVID-19, tuiteó un enlace a un artículo sobre los efectos secundarios de las vacunas y agregó el comentario: «Como me dijo un cardiólogo consultor, este es el mayor crimen contra la humanidad desde» la Shoá.

Hablando en el parlamento, Sunak dijo más tarde a los legisladores: «Es completamente inaceptable hacer vínculos y usar un lenguaje como ese, y estoy decidido a erradicar el flagelo del antisemitismo. No tiene absolutamente ningún lugar en nuestra sociedad».

Cuando se le preguntó sobre el cargo de antisemitismo, Bridgen luego se disculpó.

«En relación con mi tuit de esta mañana, el uso de (la Shoá) como referencia fue insensible, por lo que me disculpo. He borrado el tuit ofensivo», dijo.

“Sin embargo, esto no debe usarse para distraer la atención de preocupaciones válidas relacionadas con la vacuna. El artículo que tuiteé presenta el trabajo de un investigador judío israelí”.

Seguir leyendo

Antisemitismo

Francia llevará a estudiantes a sitios de ataques antisemitas

Agencia AJN.- La ley también se adaptará para que los cargos por delitos graves sean suficientes para evitar que el acusado huya del país.

Publicado

el

Por

francia

Agencia AJN.- El gobierno francés actualizó su plan para combatir el antisemitismo y el racismo, que requerirá que los maestros reciban capacitación sobre el tema y que todos los escolares franceses visiten el lugar de un incidente antisemita o racista.

Esas visitas podrían incluir sitios de la Shoá, y también se instalarán exposiciones itinerantes sobre el antisemitismo y el racismo en las escuelas, anunció el lunes la primera ministra de Francia, Elisabeth Borne.

El plan se adoptó por primera vez en 2015, pero debe actualizarse cada tres años. Además de las adiciones educativas, la ley francesa también se adaptará para que los cargos por delitos antisemitas o racistas graves impidan que el acusado huya del país.

El plan fue elaborado por la Delegación Interministerial para la Lucha contra el Racismo y el Antisemitismo, o DILCRAH, como se la conoce por su sigla en francés, con el asesoramiento del Comité Judío Estadounidense (AJC, por su sigla en inglés).

“La DILCRAH ha reconocido durante mucho tiempo que el antisemitismo pone en peligro a toda la sociedad francesa, no solo a los judíos. Es esencial que el gobierno tenga una estrategia sólida dedicada a enfrentar el antisemitismo en todas sus formas”, dijo Anne Sophie-Sebban, directora del AJC París. “Significativamente, por primera vez el plan incluye una recomendación del AJC para crear indicadores para medir cómo está funcionando cada componente del plan estratégico del gobierno”.

En general, el plan contiene 80 puntos de acción diferentes en cinco categorías diferentes, que incluyen medir la realidad del racismo, el antisemitismo y la discriminación, mejorar la educación y la formación, sancionar a los perpetradores y apoyar a las víctimas.

Entre ellas se encuentran los casi 500.000 judíos de Francia, que han informado tasas cada vez más altas de antisemitismo en los últimos años.

En 2021, el juicio a un hombre acusado de asesinar a una anciana judía en París provocó un debate a nivel nacional sobre el manejo de los delitos antisemitas por parte del gobierno. El año pasado, la muerte de un joven judío se convirtió en un tema de última hora en la campaña electoral nacional de Francia.

FRANCE-POLITICS-ATTACKS

El mes pasado, políticos franceses rindieron homenaje a las víctimas de los atentados islamistas de enero de 2015.

El presidente, Emmanuel Macron, tuiteó los nombres de las 17 víctimas de la oleada de atentados de hace ocho años en París y sus alrededores.

El 9 de enero de 2015, Amedy Coulibaly mató a cuatro judíos durante una toma de rehenes en el supermercado kosher Hyper Cacher, en el este de París, afirmando actuar en nombre del grupo terrorista Estado Islámico: Philippe Braham, Yohan Cohen, Yoav Hattab y François-Michel Saada.

Fue abatido mientras la policía irrumpía en el local y liberaba a los rehenes restantes y en diciembre de 2020 un tribunal francés condenó a 14 personas por ayudar a perpetrar los atentados.

«Nunca los olvidaremos», tuiteó Macron, con una viñeta del conocido dibujante francés Plantu debajo.

«Frente al terrorismo islamista, la República permanece en pie», tuiteó Borne. «Por sus familias, por nuestros valores, por nuestra libertad: no olvidamos», agregó.

Doce personas, incluidos algunos de sus caricaturistas más conocidos, fueron asesinadas el 7 de enero de 2015 en las oficinas parisinas de Charlie Hebdo por los hermanos Said y Cherif Kouachi, que dijeron actuar en nombre de Al Qaeda para vengar la decisión del periódico de publicar caricaturas del profeta Mahoma.

Unos metros más adelante, en la misma calle, el teniente de policía Ahmed Merabet fue abatido a tiros por los asesinos cuando trataba de impedir su escape.

Un día después, Coulibaly mató a un agente de policía de 27 años durante un control de tráfico en Montrouge, en las afueras de París.

El ministro del Interior, Gerard Darmanin, y la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, fueron algunos de los políticos que asistieron a una ceremonia en las antiguas oficinas de Charlie Hebdo, en el distrito 11 de la ciudad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!