Seguinos en las redes

Israel

Gran Bretaña: Media sanción a una enmienda que limita la “justicia universal”

AJN.- La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña dio media sanción a una enmienda que limita la invocación de la “justicia universal”, a fin de evitar su abuso por motivos políticos. La misma fue aludida en diciembre de 2009 para requerir el arresto de la ex canciller israelí Tzipi Livni. El tratamiento de la propuesta en la Cámara de los Lores, para su aprobación definitiva, podría llevar meses.

Publicada

el

ellman_louise

 

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña dio media sanción a una enmienda que limita la invocación de la “justicia universal”, a fin de evitar su abuso por motivos políticos.
La misma permitía a cualquier ciudadano británico solicitar que se emitiesen órdenes de detención contra extranjeros sospechosos de cometer crímenes de guerra o contra la humanidad en cualquier parte del mundo y fue aludida en diciembre de 2009 para requerir el arresto de la ex canciller israelí Tzipi Livni, que tenía previsto disertar ante un grupo judío.
De aprobarse la modificación, toda acusación de un particular debería obtener el consentimiento del director del Ministerio Público antes de ordenarse una captura en virtud de la jurisdicción universal.
El posible abuso por motivaciones políticas de este recurso había generado tensiones entre Gran Bretaña e Israel, y los opositores a la enmienda las señalaron como las responsables de tal modificación.
Mientras la parlamentaria laborista Louise Ellman (foto) refutaba tal acusación en su discurso ante la cámara, su compañero de bancada Gerald Kaufman lanzó un “aquí están los judíos de nuevo”.
Más tarde se disculpó por su exabrupto.
El tratamiento de la propuesta en la Cámara de los Lores, para su aprobación definitiva, podría llevar meses.
CGG

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!