Seguinos en las redes

Israel

Gran Bretaña se opone “por el momento” a un ataque a Irán

 AJN.- El Gobierno británico se mostró a favor de dar un poco más de tiempo a las sanciones y a las gestiones diplomáticas para revertir la postura de Teherán respecto de su controvertido programa nuclear. Según informó la prensa británica, el gobierno de David Cameron considera que el régimen islámico no representa “una amenaza clara”. Las negociaciones entre los iraníes y occidente se retomarían después de las elecciones en Estados Unidos.

Publicada

el

ahmadinejad_pn

El gobierno británico transmitió hoy viernes que “en este momento” se opone a un ataque militar contra Irán por su controvertido programa nuclear, y argumentó que debe dar tiempo porque las sanciones y la diplomacia estaban teniendo su efecto.

La declaración fue conocida luego de un informe del diario británico The Guardian que indicaba que Gran Bretaña había rechazado la propuesta de Estados Unidos de utilizar sus bases para apoyar el aumento de tropas en el Golfo, debido a que un ataque preventivo fue calificado como ilegal por los asesores del gobierno del primer ministro David Cameron.

El asesoramiento jurídico estableció que Irán actualmente no representa una "amenaza clara", según The Guardian, que citó fuentes no identificadas.

"El Gobierno no cree que una acción militar contra Irán sea el curso de acción correcto en este momento, aunque ninguna opción está fuera de la mesa", dijo la portavoz del primer ministro David Cameron en conferencia de prensa, aunque no quiso comentar sobre el asesoramiento legal.

"Queremos ver cómo avanzan las sanciones, que están empezando a tener cierto impacto", respondió el portavoz, según consignó el portal de noticias Ynet.

The Guardian dijo que Gran Bretaña no había recibido una solicitud formal de Estados Unidos para utilizar sus bases para un desarrollo militar.

Cameron y diplomáticos occidentales consideraron que las duras sanciones impuestas a Irán comenzaron a debilitar la resolución de Teherán y a avivar el descontento público, y que la acción militar podría revertir la tendencia y los iraníes comenzarían a manifestarse a favor del gobierno de Mahmoud Ahmadinejad.

Israel y Occidente creen que Irán está tratando de conseguir armas nucleares. Teherán dice que su programa tiene fines puramente civiles, con fines energéticos.

Las gestiones diplomáticas y las sanciones aún no han logrado resolver la disputa, y crece la tensión por una posible acción militar israelí contra su archienemigo, lo que conduciría a una nueva guerra en Oriente Medio.

Las conversaciones entre Occidente e Irán podrían retomarse después de la elección presidencial de Estados Unidos del 6 de noviembre, y después de tres rondas inconclusas de este año.

Dejá tu comentario

Israel

Una casa de Ashkelon recibió el impacto directo de un cohete de Gaza

Agencia AJN.- Por el momento se reportó una persona de 70 años con heridas leves.

Publicado

el

Por

ashkelon

Agencia AJN.- Una casa de Ashkelon, ciudad del sur de Israel, recibió el impacto directo de un cohete lanzado desde la Franja de Gaza.

Por el momento se reportó una mujer de 70 años con heridas leves.

La casa golpeada funcionaba como residencia para ancianos.

ashkelon 3

El conflicto comenzó ayer por la mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Hasta el momento, fueron lanzados contra territorio israelí unos 250 misiles desde Gaza.

ashkelon 2

Noticia en desarrollo…

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu: Seguiremos golpeando al Yihad

Agencian AJN.- «En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad». «Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido». Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana.

Publicado

el

Por

NETANYAHU

Agencia AJN.- En una reunión de gabinete especial por la situación, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo al comienzo de la misma:»Seguimos dándoles golpes a la Yihad Islámica. Después que eliminamos al comandante de ellos en Gaza. El fue el encargado de la violencia en el útimo año. En las últimas 24 horas destruímos objetivos importantes de la Yihad, eliminamos grupos de terroristas que preparaban misiles para ser lanzados hacia el sur de Israel. Dije ayer que no pretendemos provocar una escalada en la situación, pero vamos a responder con mucha fuerza ante los ataques. Espero que la Yihad entienda eso ahora y no cuando sea demasiado tarde. Creo que nuestro mensaje empieza a ser entendido. Elos comprenden que seguiremos pegándoles sin piedad. Israel es muy fuerte. Tienen una sóla posibilidad, terminar con sus ataques o seguirán recibiendo golpes hasta más no poder. La elección es de ellos», continuó Netanyahu.

netanyahu 3

«Ciudadanos de Israel, vuelvo a decirles, esta situación puede llevar tiempo, sigan las instrucciones de las fuerzas de seguridad, si las cumplen, es muy posible que no les pase nada. Quiero agradecer nuevamente a Tzahal, a la fuerza aérea y a todas las fuerzas de seguridad por lo que están hacienda», finalizó Netanyahu.

El nuevo ministro de Defensa, Naftali Benet, dijo en la reunión: «Ayer las fuerzas de seguridad realizaron una operación esencial para la seguridad de Israel. No dudaremos en hacer otras operaciones como éstas en el futuro. El que tiene pensado atentar contra nosotros, que sepa, que no va a pasar la noche, seguirán estando en nuestra mirilla», finalizó Benet.

GAZA 8

La llovizna de misiles sigue cayendo sobre el sur de Israel, en forma incesante. Desde esta mañana fueron lanzados 50 misiles al sur de Israel, llegando a un total de 270 desde ayer por la mañana. En los ataques de Israel a los objetivos de la Yihad en Gaza, murieron hasta ahora 20 terroristas. Mientras tanto, más y más fuerzas y tanques siguen llegando a la frontera con Gaza por si Israel decide realizar una acción terrestre.

netanyahu 2

La respuesta de la Yihad en los últimos minutos fue: «Cuando terminemos nuestra respuesta, quizás se pueda hablar de tregua». Por ahora, no tienen ninguna intención de parar.

Fuentes diplomáticas dijeron a medios de comunicaciones en forma anónima, que Israel amenazó matar al comandante general de la Yihad Islámica si estos no paran sus ataques al sur de Israel en las próximas horas, algo que hasta ahora no pudo ser confirmado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!