Seguinos en las redes

Israel

Gran rabino de Israel participará mañana en homenaje a las víctimas del Holocausto

AJN.- El Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, participará mañana en Colombia en un acto que se realizará para pedir por la paz en Medio Oriente y en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas. La ceremonia es convocada por la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", que lidera William Soto, y a la misma fue invitado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos. Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), el acto había sido acordado en la reunión que Soto y el rabino Metzger mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Israel, donde ambas personalidades coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre el judaísmo y el cristianismo durante este año.

Publicada

el

metzger

 

El Gran Rabino ashkenazi de Israel, Yona Metzger, participará mañana en Colombia en un acto que se realizará para pedir por la paz en Medio Oriente y en conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas.

La ceremonia es convocada por la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", que lidera William Soto, y a la misma fue invitado el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Según pudo confirmar la Agencia Judía de Noticias (AJN), el acto había sido acordado en la reunión que Soto y el rabino Metzger mantuvieron el pasado 17 de diciembre en Israel, donde ambas personalidades coincidieron en la necesidad de estrechar los lazos entre el judaísmo y el cristianismo durante este año.

Metzger nació en Haifa y cumplió servicios en Fuerzas de Defensa de Israel como capellán, pero además participó en varias guerras en la 7ma Brigada armada del tanque, y llegó al cargo de capitán.

Además, Metzger, que es el principal rabino más joven de la historia de Israel, recibió su ordenación de Yeshivat Kerem BeYavne hesder yeshiva antes de trabajar como profesor religioso.

Metzger ha escrito diez libros, dos de los cuales fueron concedidos premios por el presidente de Israel.

En el acto convocado para mañana domingo, los realizadores eligieron el 22 de enero como fecha para la realización de este encuentro ya que coincide con la conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto dispuesto por las Naciones Unidas.

Además del presidente Santos, a la ceremonia que se realizará el próximo domingo en el Club Militar de Bogotá, también fueron invitadas autoridades académicas, religiosas y de la comunidad judía.

En tanto que un día después se realizará un almuerzo con los representantes de la comunidad judía para estrechar lazos con los cristianos que quieren la paz en Medio Oriente, según apuntaron los voceros de la organización.

Soto y el rabino Metzger mantienen una relación personal desde hace varios años a partir de la "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa".

Se estima que un centenar de personas llegarán a Bogotá desde el exterior para participar de este importante acto, entre coordinadores de la campaña en toda América y representantes de la comunidad judía.

A ellos se agregarán unos 2000 representantes que la organización tiene en Colombia.

Por la Argentina viajarán el  coordinador de la campaña "Alcemos nuestra voz: Paz en Tierra Santa", Guillermo Rodríguez, el secretario general de la AMIA, Julio Schlosser, y el director de la Agencia Judía de Noticias, Daniel Berliner.

Dejá tu comentario

Europa News

Informe: el Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar ataques terroristas esta semana

Agencia AJN.- Las autoridades del Estado del norte de Europa arrestaron a 22 sospechosos en relación con supuestos complots yihadistas.

Publicado

el

Por

DENMARK-POLICE

Agencia AJN.- El Mossad ayudó a Dinamarca a frustrar una serie de ataques terroristas, proporcionándole información que condujo al arresto de varios presuntos yihadistas esta semana, informó el sábado el Canal 12 de la televisión israelí.

El informe, que no citó sus fuentes, dijo que la ayuda del Mossad había detenido los ataques a último minuto.

Según el Canal 12, la inteligencia israelí ayudó a frustrar unos 50 ataques terroristas en todo el mundo en los últimos dos años.

En junio, el primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que la ciberinteligencia israelí había ayudado a frustrar ataques terroristas «importantes» planeados por el grupo Estado Islámico y otros en «docenas» de países.

La policía de Dinamarca arrestó a 22 sospechosos en una serie de redadas en todo el país a principios de esta semana, diciendo que habían frustrado los ataques.

Seis de ellos permanecieron bajo arresto el sábado y fueron puestos en prisión preventiva.

Las seis personas que siguen encarceladas se declararon inocentes. Si son acusados formalmente y condenados, se enfrentan a posibles penas de cadena perpetua, aunque en la práctica las penas de cadena perpetua terminan promediando 16 años en Dinamarca.

El viernes, el Tribunal de la Ciudad de Copenhague encarceló a dos hombres de 24 y 25 años por supuestamente tratar de comprar armas, silenciadores y municiones que «se utilizarían en relación con uno o varios ataques terroristas en Dinamarca o en el extranjero», según los fiscales.

El tribunal de Copenhague ordenó el jueves que dos hombres de 21 años y una mujer de 38 años permanezcan encarcelados por supuestamente intentar producir una o varias bombas, dijo la fiscalía.

Seguir leyendo

Israel

Cáncer y enfermedades cardiovasculares vuelven a ser las principales causas de muerte de los israelíes

Agencia AJN.- Con un 25 y un 14 a 15 por ciento, según cifras de 2017 publicadas por la Oficina Central de Estadísticas. Les siguen las infecciones (5.6), la diabetes (5.2), los accidentes cerebrovasculares (4.7) y los hechos no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

Publicado

el

Por

Dr.-Abed-Khalaileh-performing-transplant-1024×640

Agencia AJN.- El cáncer (25 por ciento) y las enfermedades cardiovasculares (entre 14 y 15 por ciento) volvieron a ser las principales causas de muerte de los israelíes en 2017, según cifras publicadas por la Oficina Central de Estadísticas.

En el primer caso, las formas más comunes entre los hombres fueron los de pulmón y vías respiratorias (23.1), rectal y colorrectal (10.9) y páncreas (8.6), mientras que entre las mujeres se destacaron los de mama (21.8), pulmón y vías respiratorias (11) y rectal y colorrectal (10.2).

Otras principales causas de muerte entre los ciudadanos israelíes incluyeron enfermedades infecciosas (5.6 por ciento), diabetes (5.2), accidentes cerebrovasculares (4.7) y no naturales -accidentes, suicidios, asesinatos, etc.- (4.1).

La tasa de mortalidad a raíz del primer tipo ha aumentado considerablemente en la última década y representa la tercera causa más común desde 2015.
 
CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!