Seguinos en las redes

Israel

Gran Rabino Sefaradí de Israel: Según Oliveri, “al gobierno le gusta cooperar con comunidad judía”

AJN.- El Rishón Letzión (Gran Rabino Sefaradí del Estado de Israel) Shlomó Moshé Amar explicó hoy, jueves, a la Agencia Judía de Noticias que su reunión de ayer, miércoles, con el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, “fue muy buena y exitosa”. “Me dijo que al gobierno le gusta mucho cooperar con la comunidad judía porque ésta contribuye a la cultura y la educación”, añadió.

Publicada

el

amar_shlomo_tora

 

El Rishón Letzión (Gran Rabino Sefaradí del Estado de Israel) Shlomó Moshé Amar explicó hoy, jueves, a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que su reunión de ayer, miércoles, con el secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, en la Cancillería, “fue muy buena y exitosa”.
“Me dijo que al gobierno le gusta mucho cooperar con la comunidad judía, ya que ésta contribuye a la cultura y la educación y por eso la quiere”, añadió.
“Entiendo que gracias a D’s hay buenos vínculos”, finalizó Amar en base a lo que le relató el funcionario, quien “estuvo en Jerusalem y quiere volverla a visitar”.
El secretario de Culto y el gran rabino coincidieron en la importancia de la función de los Estados y las religiones a la hora de contribuir a la realización del objetivo de la paz, entendida como un valor que trasciende a todos los credos y une a todos los seres humanos.
Asimismo, estuvieron de acuerdo en que las religiones tienen una gran potencialidad para contribuir a este fin, así como la responsabilidad de procurar actitudes que la impulsen y construyan.
También asistieron los embajadores de Israel, Dorit Shavit, y de la Argentina en el Estado judío, Carlos Faustino García.
Por otra parte, en diálogo con AJN el Rishón Letzión destacó que en este país “hay comunidades buenas y grandes, llenas de Torá e Irat Shamaim (temor a D’s)”.
“Gracias a D’s, cada vez que vengo veo la dedicación de las instituciones educativas, sinagogas, batéi midrash (casas de estudio), ieshivot (institutos rabínicos), jardines de infantes...”, resaltó.
“También veo sinagogas llenas de feligreses, con gente que disfruta en silencio al servicio de la religión”, agregó Amar, antes de bendecir “que sea Su voluntad premiarlos para que crezcan y tengan más éxito”.
La entrevista fue realizada en la Comunidad Talpiot, adonde el Rishón Letzión concurrió para conversar con sus alumnos, docentes y directivos y para escribir la última letra del Séfer Torá (foto) que la misma, junto con la AMIA y la Campaña Unida Judeo Argentina, dedicaron a la memoria de los soldados que cayeron en defensa del Estado de Israel.
A continuación, Amar fue acompañado por el rabino de Talpiot, Mordejai Tarrab, y el referente de esa entidad, Ariel Cohen Saban, hasta la AMIA, donde compartió un almuerzo con el Gran Rabino de la Argentina, Shlomó Benhamu; el vice 1º en ejercicio de la presidencia de la entidad, Ángel Barman; el secretario general, Ralph Saieg; el tesorero, Bernardo Zugman; y el vocal Alberto Chaieno.
También participaron de la comida Elías Hamui, titular de la Asociación Israelita Sefardí Argentina, y el presidente honorario de la Organización Sionista Argentina, Manuel Junowicz.
Ayer, miércoles, el Rishón Letzión visitó la escuela Toratenu y participó del acto central de Jánuca organizado por Jabad Lubavitch, mientras que el sábado, en la última jornada de la festividad, participará de una “Noche de esclarecimiento” organizada por más de 30 instituciones ortodoxas, en el Templo Shaare Tefila, y en la cual se espera la presencia de más de 1.500 personas.
El rabino Shlomó Amar nació en 1948, en Casablanca (Marruecos), pero en 1962 emigró a Israel.
A los 21 años le fue encomendado dirigir las cuestiones rabínicas de la Academia “Shlomi” y en 1982, al finalizar sus estudios para juez, fue sucesivamente designado como integrante de diferentes tribunales rabínicos.
Como parte de su cosmovisión, el Rishón Letzión impulsa los valores de tolerancia y respeto al prójimo en todo el mundo.
DB-CGG

Dejá tu comentario

Israel

Coronavirus. Experto asegura que Israel todavía se encuentra en la primera ola de la pandemia

Agencia AJN.- Los informes realizados por el Instituto Weitzman muestran un aumento en las personas que sufren de síntomas relacionados con COVID-19, una señal de que la primera ola de infecciones aún no ha terminado.

Publicado

el

Por

9998544_0_71_1300_732_large

Agencia AJN.- Según aseguró un experto este domingo, Israel todavía está en medio de la primera ola de infecciones de coronavirus. El profesor Eran Segal del Instituto Weitzman, que supervisa a los interrogadores públicos del centro de investigación en relación con el virus, dijo que desde el final del cierre se ha producido un aumento de las personas que informan de que sufren síntomas atribuidos a la pandemia.

El viernes, se reportaron 113 nuevas infecciones en Israel, el número más alto desde principios de mayo. Sin embargo, el Prof. Segal explicó que el número de informes sigue siendo menor que durante el momento más álgido del virus. “A nivel nacional vemos un aumento del 30% en los informes relativos a la fiebre y las altas temperaturas”, dijo el Prof. Segal. “También vemos un fuerte aumento de personas que dicen que no se ponen mascarillas protectoras cuando salen al exterior”.

9997595_0_115_1280_720_large

La gente se agolpó en los bares de Tel Aviv en el primer fin de semana desde la reapertura.

De acuerdo con los datos aportados por Segal, hay un aumento significativo en los reportes de personas que sufren de síntomas como falta de aliento, confusión, diarrea, náuseas, agotamiento y escalofríos. También ha habido un leve aumento en los informes de personas que sufren de tos.

El Prof. Segal dijo que los datos apuntan a la realidad de que Israel todavía está en la primera ola de infecciones. “Todavía no hemos terminado con la primera ola. Su fin significa que no hay infecciones en Israel, lo cual no es la realidad”, dijo el Prof. Segal.

“Vemos que en el momento en que reabrimos las escuelas, el número de infecciones aumentó, que en mi opinión todavía son parte de la primera ola. Debemos continuar siendo cuidadosos y adherirnos a las directivas de salud pública para que podamos volver a la plena normalidad”, concluyó.

Seguir leyendo

Israel

Ministro de Salud israelí advirtió que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”

Agencia AJN.- Hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento y esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Publicado

el

Por

edelstein

Agencia AJN.- El flamante ministro de Salud israelí, Yuli Edelstein, advirtió hoy, domingo, que la tasa de resultados positivos de coronavirus ahora es cinco veces mayor que hace una semana y que la nueva cuarentena podría llegar “mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

Ha habido un fuerte aumento en los casos confirmados en los últimos días, centrados en las escuelas de todo el país y especialmente en la Gymnasia Rehavia de Jerusalem, donde más de 100 estudiantes y maestros dieron positivo.

En una reunión de gabinete, Edelstein notó el aumento y agregó que “o todo está bien, o volveremos a estar encerrados, y mucho más rápido de lo que la gente piensa”.

“Escucho a la gente preguntando: ‘¿Por qué hay pánico? Este es solo un incidente aislado y no tiene nada que ver conmigo’. También escucho voces que preguntan qué importa un aumento de 40 personas en un país de nueve millones. Pero incluso si no tiene en cuenta la cantidad de enfermos en la escuela Gymnasia, vemos que hay un aumento general”.

Edelstein dijo que si bien hace una semana la tasa de resultados positivos de COVID-19 era de 0,5 por ciento, esa cifra saltó a 2,5 por ciento el sábado.

Tras enfatizar que Israel tiene la capacidad de evaluar a 15.000 personas por día, instó a cualquiera que tuviera síntomas a hacerse la prueba: “Si la gente coopera, sabremos cuáles son los números reales entre la población”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!