Seguinos en las redes

Israel

Grandes Rabinos europeos se encuentran con el Papa Francisco ante la reciente ola de ataques a comunidades judías

 AJN.- Gran Rabino de Moscú, Pinchas Goldschmidt, dijo que el evento “es vitalmente importante y da la oportunidad de aumentar el fortalecimiento de las relaciones entre las dos comunidades”.  El aumento de la violencia antisemita de los últimos años y de los discursos de odio será el eje de las conversaciones, agregó.

Publicada

el

papa_francisco_4

 Una delegación de Grandes Rabinos de Europa viajó al Vaticano para mantener conversaciones con el Papa Francisco sobre el antisemitismo.

 

Luego del encuentro de hoy con una delegación de diez rabinos que representan a la Conferencia de Rabinos Europeos, el pontífice se reunirá en privado con el Gran Rabino de Francia, Haim Korsia, quien es un importante promotor de los lazos interconfesionales. Esta será la primera vez en la que un grupo de la CRE es recibida en el Vaticano, escribió la oficina de Korsia en una declaración que fue enviada el viernes pero autorizada para su publicación recién hoy por razones de seguridad.

 

Destacando que la reunión se lleva a cabo 50 años después de Nostra Aetate – declaración de las relaciones de la Iglesia católica con las religiones no cristinas – el presidente del CRE y Gran Rabino de Moscú, Pinchas Goldschmidt, dijo al medio JTA que el evento “es vitalmente importante y da la oportunidad de aumentar el fortalecimiento de las relaciones entre las dos comunidades”.

 

El aumento de la violencia antisemita de los últimos años y de los discursos de odio será el eje de las conversaciones, agregó. También destacó que el trabajo interreligioso “es particularmente relevante  la luz de los recientes ataques contra comunidades judías de Europa y las comunidades católicas de África y Medio Oriente”, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

 

Korsia, que es líder espiritual de una de las comunidades más afectadas por el antisemitismo violento, comparó la persecución de los cristianos en Medio Oriente con la de los judíos en la época del Holocausto. “La situación de todas las minorías religiosas del mundo, y especialmente en Medio Oriente, resuena, desafortunadamente, con nuestras conmemoraciones del día de hoy. Nuestros padres usaron la estrella amarilla, los cristianos la letra roja”, había dicho en septiembre del año pasado en una ceremonia en París por las víctimas del Holocausto.

 

JC

Dejá tu comentario

Argentina

Netanyahu ordena que todos los ministros permanezcan en Israel y Akunis no viajará a la asunción de Alberto Fernández

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Publicado

el

Por

ofir akunis – alberto fernandez

Agencia AJN.- El jefe de gobierno reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones. También fue cancelado el viaje de la titular de Cultura y Ciencia, Miri Regev, a Francia.

Itongadol/AJN.- El jefe de gobierno de Israel, Benjamín Netanyahu, reiteró hoy, domingo, en la reunión semanal de gabinete, su instrucción de que todos los ministros, secretarios de Estado y legisladores de su partido, Likud, deben permanecer en el país, o regresar «esta noche» si ya están en el exterior, cuando restan tres días para que se defina si la Knesset (Parlamento) postula a algún edil para formar una nueva coalición o se llama a nuevas elecciones.

En ese contexto, ya fueron oficialmente cancelados los viajes de los titulares de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, y de Cultura y Ciencia, Miri Regev, quienes debían representar a la nación hebrea en la asunción del futuro presidente argentino, Alberto Fernández, el martes, y en una conferencia contra el antisemitismo que se llevará a cabo en París, Francia, respectivamente.

Nota viaje Akunis

Lo propio ocurriría con el ministro de Energía, Yuval Steinitz, quien no concurriría a la Conferencia Europea sobre el Clima.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Gendarmes israelíes evitan doble intento de apuñalamiento de una terrorista palestina

Agencia AJN.- Fue hoy, domingo, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón. La atacante de 17 años, vestida de colegiala, los amenazó con un cuchillo y cuando las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos.

Publicado

el

Por

cuchillo terrorismo

Agencia AJN.- Gendarmes israelíes evitaron hoy, domingo, un doble intento de apuñalamiento por parte de una terrorista palestina de 17 años, vestida de colegiala, en la Cueva de los Patriarcas, en Hebrón.

La atacante llegó al lugar, sacó un cuchillo de su mochila y los amenazó durante varios minutos, mientras le apuntaban y exigían que lo bajara.

Cuando finalmente lo hizo y las fuerzas de seguridad se acercaron para detenerla, extrajo un destornillador para clavárselos, pero fue reducida y arrestada.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!