Seguinos en las redes

Israel

Grecia condenó el ataque terrorista a la Embajada de Israel

AJN.- El gobierno griego calificó de "asalto terrorista a la democracia" al atentado ocurrido hoy en el Embajada de Israel en Atenas en el que cuatro personas abrieron fuego contra el edificio pero afortunadamente nadie resultó herido.

 

Publicada

el

atent
"Cada ataque terrorista es un asalto a la democracia y el país", manifestó hoy la portavoz del gobierno de Grecia, Sophia Voultepsi, y añadió que Atenas está tomando "medidas enérgicas" contra los grupos terroristas.
 
Asimismo, el ministro de la cartera de Orden Público de Grecia, Vassilis Kikilias, manifestó que "Nadie va a afectar a las relaciones entre Grecia y  Israel”, luego de visitar el lugar del incidente.
 
Lo cierto es que ha habido muchas protestas griegas contra Israel en los últimos meses.
 
El hecho. Ocurrió en la madrugada de hoy cuando cuatro personas en dos motos dispararon contra el edifico que se encuentra en un suburbio noreste de Atenas. Las balas estaban en las paredes y se encontraron aproximadamente 15 casquillos a 40 metros del lugar.
 
La policía antiterrorista señaló que los primeros indicios apuntan a la extrema izquierda del grupo de combate del Pueblo como responsable, quienes han sido acusados ??de tres ataques, entre ellos uno en la embajada de Alemania y otro en las oficinas del  partido conservador Nueva Democracia en el poder.
 

 

Dejá tu comentario

Israel

Récord de casos de coronavirus en Israel: se registraron 980 nuevos contagios en las últimas 24 horas

Agencia AJN.- Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales.

Publicado

el

Por

corona israel

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí registró 980 casos nuevos de coronavirus en las últimas 24 horas, rompiendo el récord de contagios diarios.

Desde que comenzó la pandemia, Israel registró 26.021 casos de COVID-19 positivos.

El ministerio de Salud afirmó que el número de pacientes en estado grave es de 58, seis más que ayer. El número de personas conectadas a respiración artificial es de 25.

Además, la cantidad de muertos totales llegó a 321.

Tras el aumento de los casos, el primer ministro Benjamín Netanyahu convocará por video-conferencia al gabinete de coronavirus para discutir qué municipios estarán sujetos a restricciones adicionales, según informó Kan News.

Ashdod, Bnei Brak, Dimona y Lod podrían enfrentar nuevos cierres de la actividad económica.

Los funcionarios del Ministerio de Salud están presionando para imponer una cuarentena estricta en docenas de ciudades para contener el brote que, según el ministro de Salud, Yuli Edelstein, es “el comienzo de una segunda ola”.

Seguir leyendo

Israel

Israel reduce el servicio militar obligatorio para hombres de tres a dos años y medio

Agencia AJN.-El servicio militar obligatorio para hombres en Israel se redujo a dos años y medio. En 2015 ya había pasado de 36 a 32 meses.

Publicado

el

Por

pix33_i

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) informaron este miércoles que el servicio obligatorio en hombres será ahora de dos años y medio.

La medida rige con los nuevos reclutas que comienzan hoy su servicio militar obligatorio en el país.

En junio de 2015 el servicio militar obligatorio en hombres se redujo de 36 meses a 32, a raíz de la aprobación de las recomendaciones del Comité Shaked, formado para la Igualdad de Distribución de la Ley de Carga..

Las mujeres seguirán cumpliendo su servicio de 24 meses, excepto aquellas que sirvan en cargos en los que el período es similar al de hombres.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!