Seguinos en las redes

Israel

Grecia: Miembros del partido nazi Amanecer Dorado se enfrentan con un juicio

 AJN.- El fiscal que encabeza la investigación sobre el grupo extremista recomendó que su líder, otros 17 legisladores y docenas de funcionarios de éste sean acusados por una cantidad de cargos, entre los que se incluyen el asesinato y la creación de una organización criminal. Según éste, el grupo tiene el objetivo de "propagar e imponer sus creencias y teorías políticas a través de la violencia".

Publicada

el

lider_extremo

 Un fiscal que está frente a una investigación de un año sobre el partido de extrema derecha Amanecer Dorado de Grecia recomendó ayer que su líder, otros 17 legisladores y decenas de funcionarios y simpatizantes sean sometidos a juicio por una serie de cargos, entre ellos la creación de una organización criminal y asesinato, informó el medio israelí Yisrael Hayom.

 

En un informe de 700 páginas, al que tuvo acceso Associated Press, el fiscal Isidoros Doyiakos describe a Amanecer Dorado como una organización jerárquica que tiene un objetivo incondicional de "propagar e imponer sus creencias y teorías políticas a través de la violencia".

 

El partido, fundado a mediados de la década de 1980 como un grupo neonazi, vio un enorme incremento en su apoyo desde el inicio de la crisis financiera de Grecia hace cinco años y ganó 18 puestos en el parlamento de 300 miembros en las elecciones del 2012.

 

Doyiakos escribió que la ideología del grupo es de "interés criminal" y argumentó que organizó escuadrones de asalto "armados con barras de hierro, palos, puños americanos y cuchillos" para llevar a cabo frecuentes ataques contra los inmigrantes y activistas de izquierda.

 

El informe, basado en gran medida en el testimonio de testigos protegidos y el material de discos duros computadoras incautadas en varias redadas policiales, es el más perjudicial para el partido desde que las autoridades judiciales lanzaron la ofensiva el año pasado.

 

La investigación se inició después de un supuesto voluntario del partido fuese arrestado por el asesinato de una cantante de rap de izquierda, Pavlos Fyssas.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

Un proyectil fue disparado desde Gaza contra el sur de Israel

Agencia AJN.- No hay informes de daños o heridos en el ataque, que se produjo después de que el ejército reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz.

Publicado

el

Por

PALESTINIAN-ISRAEL-US-CONFLICT-GAZA

Agencia AJN.- El ejército israelí confirmó que un proyectil de mortero fue disparado desde la Franja de Gaza contra el Estado hebreo.

Las sirenas de alerta se activaron en las comunidades del sur de Israel.

El proyectil parece haber aterrizado en un campo vacío en la región de Eshkol, al este de Gaza.

No se informan lesiones ni heridos.

El ataque se produjo después de que el ejército israelí reforzara la presencia de tropas por temores de violencia tras la presentación del plan de paz estadounidense.

Seguir leyendo

Israel

Putin otorgó el perdón a la joven israelí encarcelada en Rusia, Naama Issachar

Agencia AJN.- La joven había sido sentenciada a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú.

Publicado

el

Por

naama

Agencia AJN.- El presidente de Rusia, Vladimir Putin, otorgó hoy el perdón a la joven israelí encarcelada en su país, Naama Issachar, según informó la agencia de noticias rusa Interfax.

Issachar, de 27 años, fue sentenciada por Rusia a 7,5 años de prisión después de que se encontraron casi 10 gramos de marihuana en su equipaje durante una escala en un aeropuerto de Moscú en abril. Ella negó el contrabando de drogas, señalando que no había intentado ingresar a Rusia durante la escala en su camino a Israel desde la India, y no tuvo acceso a su equipaje durante su breve estadía en el aeropuerto ruso.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, voló a Moscú hoy, en un viaje sin previo aviso, luego de su reunión en la Casa Blanca con Donald Trump, por lo que ya se especulaba con la posibilidad de la liberación de Issachar.

El martes, el gobernador regional de Moscú, Andrei Vorobyev, firmó su solicitud de indulto, el último paso necesario antes de que Putin pudiera abordar el asunto.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!