Seguinos en las redes

Israel

Grupo de extrema derecha obtiene un importante resultado en las elecciones griegas

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

AJN.- El partido de extrema derecha de Grecia Amanecer Dorado aún saboreaba un éxito sin precedentes en las elecciones generales del domingo con la promesa de liberar a Grecia de los inmigrantes ilegales y los periodistas "mentirosos" al tiempo que advertía que correría a todos los "traidores".

Publicada

el

amanecer_dorado

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin-top:0cm;
mso-para-margin-right:0cm;
mso-para-margin-bottom:10.0pt;
mso-para-margin-left:0cm;
line-height:115%;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

El partido de extrema derecha de Grecia Amanecer Dorado aún saboreaba un éxito sin precedentes en las elecciones generales del domingo con la promesa de liberar a Grecia de los inmigrantes ilegales y los periodistas "mentirosos" al tiempo que advertía que correría a todos los "traidores".

Poco más que un grupo marginal hace apenas un año, el partido extremista hizo estallar las estimaciones previas a los comicios e ingresó al Parlamento por primera vez con hasta un 8 por ciento de los votos.

Estos datos convirtieron al grupo -que niega ser neonazi-  en uno de los mayores ganadores en una elección en que los principales partidos conservadores y socialistas sufrieron una verdadera  paliza debido a su apoyo a un plan de rescate ligado a las medidas de austeridad.

Flanqueado por los hombres fornidos y musculosos vestidos de camisetas negras apretadas, líder de Amanecer Dorado, Mihaloliakos Nikolaos, marchó por las calles de Atenas gritando "mentirosos" y "usted debe estar avergonzado por todas sus mentiras" apuntando a los periodistas extranjeros.

"Grecia es sólo el comienzo", les gritó a todos. Cuando se le preguntó qué significaba eso, él dijo: "Usted sabe muy bien", moviendo un dedo a la cámara de televisión”.

A medida que se acercó hasta el hotel, sus seguidores empezaron a corear "Grecia pertenece a los griegos" y "Los extranjeros deben salir de Grecia".

Cuando se le preguntó cuál sería su primera acción en el Parlamento, Mihaloliakos dijo: "Toda la inmigración ilegal deberá dejar mi país, ¡fuera de mi casa!"

Cuando le preguntaron cómo pensaba llevar a cabo esta medida, respondió con rabia: "Usa tu imaginación".

Al entrar en la conferencia de prensa, los miembros del partido ordenaron a los periodistas reunidos a pararse en posición de firmes. La bandera de esta controvertida agrupación -con un antiguo símbolo griego se asemeja a la esvástica nazi conjunto sobre un fondo rojo- colgaba en el fondo del salón.

"Voy a decir una cosa: ‘Veni, Vidi, Vici’", dijo Mihaloliakos desde el podio, rodeado por sus guardaespaldas inmóvil con los brazos cruzados.

"Ustedes me difaman, se callan la boca porque he ganado", añadió.

Con el 63 por ciento de los votos escrutados, Amanecer Dorado se aseguraba un 6,9 ??por ciento, lo que potencialmente le da 21 diputados en el parlamento, por lo que es la primera vez que un partido de estas características accederá al Parlamento desde la caída de la dictadura militar en 1974.

En las últimas elecciones, se tomó sólo un 0,23 por ciento de los votos.

Con promesas como "limpiar" Grecia expulsando a todos los inmigrantes legales e ilegales, el partido ganó el apoyo de los votantes preocupados por el aumento de los niveles de criminalidad en un momento de profunda recesión.

El grupo también ha desarrollado una imagen benévola en algunos barrios de Atenas por dejar  alimentos a las familias necesitadas y escoltar a los jubilados a los cajeros automáticos.

"Vamos a continuar nuestra lucha por una Grecia libre, libre de los usureros extranjeros", dijo Mihaloliakos, quien fue elegido para el consejo de la ciudad de Atenas en 2010.

Justamente, en aquella oportunidad, el dirigente realizó el saludo nazi en su primera aparición allí.

"Vamos a luchar por una Grecia que no sea una jungla social, debido a los millones de inmigrantes que vinieron aquí", dijo, según consignó el portal de noticias Ynet.

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!