Seguinos en las redes

Latinoamérica

Un grupo de diputados de Perú solicitó a su país “reconocer a Jerusalén como capital” y el traslado de su embajada

AJN.- En una carta firmada por un grupo de diputados exigieron al Gobierno de su país actuar del mismo modo que Estados Unidos y reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Publicada

el

302853

Agencia AJN.- Un grupo de diputados de la República de Perú entregaron una petición a su Gobierno exigiendo en reconocimiento oficial de Jerusalén como capital del Estado de Israel, así como el traslado de su embajada a la histórica ciudad, consignó el canal diez de la televisión israelí en su portal de Internet, donde presentaron además una imagen del documento.

El grupo de diputados solicitó al Gobierno de su país reconocer a “la ciudad de Jerusalén como la capital oficial de la República de Israel, la cual fue establecida con la Ley de Jerusalén del 30 de julio de 1980”. Además exhortaron a su Gobierno a que traslade la embajada a Jerusalén.

En tanto, ayer el Gobierno de Perú emitió un comunicado de prensa en el que anunció que la sede diplomática permanecerá en Tel Aviv, “en estricto cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establecieron el estatuto especial de Jerusalén”.

En este sentido, Perú destacó que el “estatus final de Jerusalén deberá ser definido mediante negociaciones directas entre las partes con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

Lima reiteró además su “posición a favor de una solución pacífica y negociada”, que permita el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras”.

Por último aseguró que su país “apoyará todas las iniciativas orientadas a reanudar las negociaciones de paz”.

FO

Argentina

Coronavirus/Argentina. Autorizan reapertura de cementerios judíos tras intensas gestiones de la comunidad

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2020-10-20 at 19.14.41

Agencia AJN.- Los cementerios judíos de la Argentina serán reabiertos tras acordarse una serie de medidas sanitarias en el marco de las restricciones dispuestas para contener la propagación del coronavirus en el país.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de la AMIA, la mutual perteneciente a la comunidad judía encargada de la administración de los cementerios de la congregación, luego de permanentes conversaciones mantenidas con las autoridades de la provincia de Buenos Aires quedó aprobada formalmente la reapertura de dichos predios según el cumplimiento de los protocolos sanitarios presentados.

De acuerdo con lo dictaminado por las autoridades provinciales, las visitas podrán realizarse de lunes a jueves de 8 a 10 y de 13 a 15; los viernes de 8 a 10 y de 12 a 14; y los domingos de 9 a 11.

Asimismo, la AMIA informó en el comunicado que antes de concurrir, es importante tener presente cada una de las recomendaciones que deben seguirse y respetarse con el fin de prevenir la propagación del coronavirus.

Al respecto se indicó que no se permite la entrada con vehículos de ningún tipo y para acceder al predio sólo se podrá hacerlo a pie. Se ingresará en forma individual y por el acceso peatonal.

Además es obligatorio el uso permanente de tapaboca y nariz, y se tomará la temperatura en el ingreso al cementerio. Si la misma es mayor a 37.5 grados centígrados no se permitirá la entrada.

cem

Para el caso del cementerio de la localidad de Tablada, el más importante de la comunidad judía, el ingreso peatonal debe realizarse por la entrada situada en las calles Donovan y la avenida Crovara.

De acuerdo a lo resuelto, los visitantes podrán permanecer en los cementerios como máximo 30 minutos y no estarán disponibles bancos para sentarse en ninguno de los predios.

A su vez, AMIA comunicó que en cada uno de los cementerios rigen desde el comienzo de la pandemia las medidas preventivas que se adoptaron atendiendo a la gravedad de la emergencia sanitaria. Entre otras, se dispone de manera permanente de alcohol en gel al ingreso de cada establecimiento; se respeta la distancia social recomendada de 2 metros como mínimo, y frecuentemente se realiza la limpieza y desinfección en todos los espacios de las instalaciones.

Seguir leyendo

Guatemala

Guatemala. Embajador israelí inauguró una nueva plaza con el nombre de “Jerusalén Capital de Israel”

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- El Embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, inauguró una nueva plaza con el nombre de “Jerusalén eterna capital de Israel”, lo que ratifica los lazos de amistad que hay entre los dos países.

“Inauguramos en el municipio de Estanzuela, departamento de Zacapa la plaza “Jerusalén eterna capital de Israel”. Cada día más, estrechamos las excelentes relaciones con Guatemala”, transmitió Cohen a través de su cuenta en Twitter.

El lugar servirá para que cientos de personas puedan hacer uso recreativo de ese espacio. En la actividad estuvo presente la alcaldesa, Yohaira Vargas.

Guatemala fue el segundo país del mundo en anunciar el traslado de su embajada en Israel a Jerusalem después de Estados Unidos.

guate1

Al momento de anunciar su decisión, el entonces presidente guatemalteco, Jimmy Morales, dijo que “a pesar de que sólo fuimos nueve en todo el mundo, estamos con total certeza y convicción de que (el reconocimiento de Jerusalem como capital de Israel) es la ruta correcta”.

Guatemala e Israel mantienen un profundo intercambio en el marco de su relación bilateral.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!