Seguinos en las redes

Latinoamérica

Un grupo de diputados de Perú solicitó a su país “reconocer a Jerusalén como capital” y el traslado de su embajada

AJN.- En una carta firmada por un grupo de diputados exigieron al Gobierno de su país actuar del mismo modo que Estados Unidos y reconocer a Jerusalén como capital del Estado de Israel.

Publicada

el

302853

Agencia AJN.- Un grupo de diputados de la República de Perú entregaron una petición a su Gobierno exigiendo en reconocimiento oficial de Jerusalén como capital del Estado de Israel, así como el traslado de su embajada a la histórica ciudad, consignó el canal diez de la televisión israelí en su portal de Internet, donde presentaron además una imagen del documento.

El grupo de diputados solicitó al Gobierno de su país reconocer a “la ciudad de Jerusalén como la capital oficial de la República de Israel, la cual fue establecida con la Ley de Jerusalén del 30 de julio de 1980”. Además exhortaron a su Gobierno a que traslade la embajada a Jerusalén.

En tanto, ayer el Gobierno de Perú emitió un comunicado de prensa en el que anunció que la sede diplomática permanecerá en Tel Aviv, “en estricto cumplimiento de las resoluciones de la Asamblea General y del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que establecieron el estatuto especial de Jerusalén”.

En este sentido, Perú destacó que el “estatus final de Jerusalén deberá ser definido mediante negociaciones directas entre las partes con el acompañamiento de la comunidad internacional”.

Lima reiteró además su “posición a favor de una solución pacífica y negociada”, que permita el establecimiento de dos Estados, Israel y Palestina, con fronteras internacionalmente reconocidas y seguras”.

Por último aseguró que su país “apoyará todas las iniciativas orientadas a reanudar las negociaciones de paz”.

FO

Dejá tu comentario

Perú

Insólito: Candidatos Hitler y Lenin enfrentados en Perú

Agencia AJN.- Un residente de nombre Hitler intenta ser elegido para gobernar la ciudad de Yúngar, en tanto que su contrincante de nombre Lenin intenta frustrar su carrera política.

Publicado

el

Por

DnlINprUYAAUzHw

Agencia AJN.- En la pequeña ciudad de Yúngar en Perú se está llevando a cabo una campaña electoral bastante particular. Un candidato de apellido Hitler se disputa el puesto de alcalde de ese municipio enfrentado a otro postulante que se apellida Lenin.

Mural-apoyo-Hitler-Yungar_EDIIMA20180922_0366_20

En los paredones de ese poblado se llenaron de pintadas y afiches bajo las consignas: “Hitler vuelve!” y “Hitler está con el pueblo”. El nombre de pila del candidato es Alba y en el pasado ya ocupó el cargo e intenta retornar a la jefatura de Gobierno. “Soy un Hitler bueno”, aseguró a la prensa local.

El Hitler peruano insiste en que rechaza la doctrina nazi de Adolf Hitler, y sostiene que pretende un gobierno transparente en el poblado andino de Perú.

hitleralba

En el último tiempo se enfrenta a una fuerte oposición por parte de otro candidato de nombre Lenin Vladimir Rodrigo, quien vive en un distrito vecino y que quiso evitar que Hitler participará del juego democrático.

Lenin fracasó en su cometido y la semana pasada las autoridades permitieron a Hitler participar en las elecciones que se se disputarán el próximo 7 de octubre.

El Hitler peruano insiste en que su padre le dio ese nombre sin haber nunca había escuchado del histórico líder nazi. Aseguró además que al leer la historia del dictador alemán consideró cambiarse el nombre, pero no lo hizo.

Seguir leyendo

Argentina

Críticas a la designación de Santiago Cantón como investigador de la ONU en Gaza

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Publicado

el

Por

santiago canton

Agencia AJN.- Habiendo tomado conocimiento de la designación de Cantón, en las próximas horas desde la comunidad judía argentina estarían evaluando pedir explicaciones a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, según pudo confirmar la Agencia AJN.

Por su parte, ante la consulta sobre el nombramiento de Cantón, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel por el momento se negó a hacer comentarios al respecto. Es sabido que los funcionarios en Jerusalem no cooperarán con la investigación de la ONU, que rechazaron desde que comenzó.

Según verificó la Agencia AJN, el hecho de que Cantón encabece la investigación de la ONU sobre las protestas en la frontera de Gaza “no representa las políticas del Estado argentino”, esto afectaría la relación de Argentina con Israel y Estados Unidos.

Por otra parte, la lista que encabeza Jorge Knoblovits candidata a la conducción de la DAIA 2018/2021 para las próximas elecciones, expresó en un comunicado su desacuerdo con la designación del Secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cantón, como jefe de la Comisión de la ONU para evaluar acusaciones en lo que incorrectamente denominan Palestina ocupada y finaliza el comunicado asegurando que la denominación y la nominación evidencian una vez más la falta de equilibrio de la ONU, lo que indica que argentina no debería avalar el referido nombramiento.

Seguir leyendo

Más leídas