Seguinos en las redes

Israel

Profundo pesar en Israel por la llegada de los cuerpos de Goldwasser y Regev

AJN.- Todo Israel y la comunidad judía mundial se mostraron desanimados hoy con la llegada de los cuerpos de Eldad Regev y Ehud Goldwasser al Estado judío, luego de permanecer secuestrados en El Líbano, como parte del intercambio de prisioneros que se llevó a cabo con Hezbollah.

Publicada

el

google

Los ataúdes de los reservistas israelíes Eldad Regev y Ehud Goldwasser arribaron hoy a su país, mientras que Israel entregó a cinco terroristas y los restos de 199 militantes de Hezbollah como parte del intercambio pactado.
Una gran pena se sintió a lo largo y ancho del país, al atender a la entrada de los dos cuerpos de los soldados que habían servido al pueblo, defendido a sus habitantes y entregaron sus vidas por ellos.
Ambas familias que quedaron vacías por la pérdida de un hijo, un hermano, un marido –Goldwasser se había casado diez meses antes de quedar cautivo– y un amigo. Son dos proyectos de vida en Israel que quedaron tristemente truncos.
Goldwasser y Regev habían sido secuestrados el 12 de junio de 2006 por Hezbollah y retenidos en Líbano.
El primer ministro israelí, Ehud Olmert, declaró hoy que el deseo de un duelo por los soldados fue lo que permitió llevar a cabo al gobierno el cambio de prisioneros con la organización terrorista Hezbollah.
“Sin lugar a dudas hemos pagado un alto precio por los cuerpos de nuestros soldados, pero era una obligación moral para Israel recuperarlos de todos modos”, afirmo Olmert.
Los sarcófagos provenientes del Líbano con los cuerpos de los soldados Goldwasser y Regev fueron llevados a una base militar en el norte del Estado judío, donde sus familias los esperaban.
En el intercambio, Israel entregó a uno de sus más notorios prisioneros, Samir Kuntar, y a otros cuatro reclutas de Hezbollah.
Después de dos años los cuerpos de los reclutas israelíes Goldwasser y Regev fueron entregados a sus familias, tras una gran bienvenida en la base militar de Sarga.
“Queremos recordar a nuestro hijo como lo que fue, no como un cuerpo sin vida”, declaró Shlomo Goldwasser, padre de Ehud, cuando el cadáver de su hijo fue devuelto a Israel esta mañana, mientras que su esposa prefirió directamente no ver los restos.
La llegada de los sarcófagos con los cadáveres acabó con toda la esperanza por parte de las familias de los soldados, que hasta anoche aún esperaban que estuvieran con vida, al igual que la comunidad judía de todo el mundo.
El líder de Hezbollah, Hassan Nasrallah, efectuó una extraña aparición pública en la noche de Oriente Medio para dar la bienvenida a Kuntar y los cuatro miembros de su organización ante la presencia de miles de fanáticos en Beirut, capital de El Líbano.
La ceremonia oficial en Beirut también contó con la presencia del presidente libanés, Mitchel Suleiman que calificó a los cinco liberados de “héroes”.
El primer ministro libanés, Fuad Sinoira y miembros de las principales facciones políticas locales, incluyendo a algunos opositores a Hezbollah, se alistaron para participar de la ceremonia de bienvenida en muestra de unión para oponerse a Israel.
Los cinco liberados volaron de regreso en dos helicópteros militares desde el sur de la frontera de El Líbano hacia el pueblo de Naqoura en el que fueron recibidos.
Kuntar estaba preso en Israel desde 1979 por un ataque terrorista que mató a cuatro personas, mientras que los otros cuatro liberados permanecían cautivos desde la guerra de 2006.
Las familias de los fallecidos en el ataque terrorista de 1979 habían presentado un pedido al gobierno de Olmert para evitar la liberación de Kuntar la semana pasada, pero el reclamo fue rechazado.
JR-LT-GB

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus. La víctima más joven de Israel muere a los 37 años

Agencia AJN.- 153 en estado grave, 113 intubados y 61 muertos.

Publicado

el

Por

GDNMSL_i

Agencia AJN.- El número de muertos en Israel por coronavirus aumentó hoy, martes, a 61 luego que falleciera un hombre de 37 años que padecía condiciones médicas preexistentes severas.

El número de infectados llegó a 9.003, con 153 personas en estado grave, incluidas 113 intubadas.

Paralelamente, la FDI dijo que a pesar de las nuevas regulaciones gubernamentales habrá tráfico militar ilimitado en las ciudades que no están completamente bloqueadas y los padres de los soldados podrán recogerlos.

También anunció que, en un intento por prevenir la propagación del virus, las autopistas 10 y las zonas de entrenamiento militar no se abrirán a excursionistas y turistas como en años anteriores.

El ejército advirtió al público que entrar en esas áreas sería peligroso ya que las tropas entrenarán allí.

Las tropas del Comando de la Retaguardia ha comenzado a entregar alimentos y medicinas a los residentes de la ciudad ortodoxa de Beitar Illit.

En tanto, esta madrugada la Knesset (Parlamento israelí) aprobó fondos adicionales por aproximadamente 16 mil millones de shekels que estarán disponibles para el Instituto del Seguro Nacional.

Otros 40 mil millones estarán disponibles para cumplir promesas adicionales del paquete de ayuda financiera publicado por el Gobierno la semana pasada, incluidos 8 mil millones de un fondo de préstamos para pequeñas empresas.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Fábrica de máscaras militares de Israel comenzará a producir para atender la demanda interna

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Publicado

el

Por

mas

Agencia AJN.- La Subdivisión de Logística del Ministerio de Defensa israelí firmó una orden para la compra de alrededor de 60 millones de máscaras quirúrgicas de la planta de Impratech en la zona industrial de Barkan a raíz de la crisis generada por el coronavirus.

Impratech es una empresa que ya produce máscaras para la industria de la defensa: máscaras de gas especializadas para la protección contra agentes químicos o biológicos. Ahora estará produciendo máscaras diseñadas para la crisis del coronavirus, como parte del programa del ministro de Defensa, Naftali Bennett (Yamina) para obtener suministros críticos del país en lugar de tener que depender de las importaciones.

Según el acuerdo alcanzado, la planta producirá alrededor de 10 millones de máscaras por mes, a partir de junio y hasta el final del año, con la opción de aumentar significativamente la velocidad y la cantidad de producción si es necesario.

La planta de Sion en Sderot ya firmó un acuerdo similar con el gobierno y pronto comenzará la producción de decenas de millones de máscaras para el sistema de salud.

El jefe de adquisiciones de defensa bioquímica en el Ministerio de Defensa, Liran Cohen, dijo: “El Estado de Israel desarrollará la capacidad de producir máscaras para satisfacer sus propias necesidades, y dentro de unos meses reduciremos nuestra dependencia de las importaciones casi a cero. Este es un objetivo estratégico importante que tiene el beneficio adicional de canalizar la financiación del gobierno a las empresas israelíes en lugar de las extranjeras”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!