Seguinos en las redes

Coronavirus

Hadassah permitirá visitas familiares a los pacientes con coronavirus

Agencia AJN.- “La necesidad del paciente de tener cerca un familiar es clara e incluso necesaria como parte de su proceso de curación y recuperación”, expresaron desde el Centro Médico israelí.

Publicada

el

hadassah 1

Agencia AJN.- Por primera vez desde el brote de coronavirus en Israel, los familiares podrán visitar a los pacientes con coronavirus en el Centro Médico Hadassah de Jerusalem.

“La necesidad del paciente de tener cerca un familiar, alguien que pueda quedarse junto a la cama, darle caricias reconfortantes y, por supuesto, escuchar y hablar por un rato, es clara e incluso necesaria como parte de un proceso de curación y recuperación”, expresó el Dr. Rely Alon, vicepresidente de enfermería de Hadassah.

Hadassah permitirá que un miembro de la familia designado visite a un paciente hospitalizado con coronavirus mediante un acuerdo previo y después de completar un cuestionario y una declaración de salud. La idea de la decisión llegó de enfermeras que al atender a los pacientes se dieron cuenta de la necesidad de que los familiares estuvieran al lado de sus parientes enfermos.

La iniciativa comenzó después de un programa anterior en el hospital que permitió a los pacientes recuperados del coronavirus visitar a los pacientes enfermos para ayudarlos con su atención y consolarlos.

Los miembros de la familia también podrán ingresar a las unidades de cuidados intensivos, delicadamente y de uno en uno.

“La entrada a las salas de coronavirus se coordinará, organizará y hará con moderación”, agregó Alon.

“El coronavirus tiene un carácter engañoso y el curso de la enfermedad para los pacientes moderados a graves es impredecible. El miedo y la aprensión a lo desconocido invita a la enfermedad, la soledad también es un factor cuando un paciente, que suele estar consciente, permanece en una sala aislada mientras que el personal médico y de enfermería está completamente ocupado, quienes trabajan las 24 horas del día para el beneficio del paciente no siempre están disponibles para sentarse y charlar”, destacó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Coronavirus: Israel asegura que su vacuna estaría recién disponible para mediados del año próximo

Publicado

el

Por

315980_8fa50578eab3f40b0a6b541ac8e2b753

Agencia AJN.- Desde el Instituto Biológico de Israel estiman que si los ensayos clínicos para la vacuna desarrollada son positivos, dentro de diez meses se podrá comenzar a aplicar el antídoto a la población.

El director general del instituto, el profesor Shmuel Shapira, indicó esta mañana en declaraciones a la radio nacional de Israel que “los investigadores y las investigadoras que desarrollaron esta vacuna no hicieron ninguna concesión o atajo” en el camino de la investigación.

La seguridad y eficacia de la vacuna se probó en cuatro cepas de animales y los ensayos clínicos en humanos comenzarán este domingo. Durante la primera fase, el antídoto se probará en más de 25 mil voluntarios.

new_lab_vtr2_n20200827_v1_99_I

Esta mañana el canal 12 de Israel informó que el Mossad logró ingresar al país la vacuna china contra el coronavirus semanas atrás.

Según el reporte, el objetivo es estudiar el antídoto y examinar la posibilidad de fabricar una nueva vacuna alternativa a la que está en proceso por el Instituto Biológico de Israel, ubicado en la ciudad de Ness Ziona.

Según informes, cientos de miles de personas ya fueron vacunas en China pese a que aun no concluyeron las pruebas requeridas para la comercialización y aplicación del antídoto a poblaciones.

El Ministerio de Salud de Israel informó que en el día de ayer fueron diagnosticados 559 casos de coronavirus, por lo que el número de personas que cursan actualmente la enfermedad ascendió a 13.911, de los cuales 506 están en grave estado, 206 cuentan con respiración asistida y 64 en estado intermedio.

CORONAVIRUS

En el día de ayer se practicaron 20.835 tests, de los cuales el 2.8% dio positivo. Desde iniciada la pandemia se contagiaron 310,148 personas, fallecieron 2.397, en tanto que 294 mil se recuperaron de la enfermedad.

Anoche la Comisión de Ministros aprobó el confinamiento sobre Majdal Shams que comenzará desde hoy a las 18 (hora local) hasta el sábado a la misma hora. Esto debido a las altas tasas de morbilidad en la zona que en las últimas jornadas indicó un alza de casos.

Seguir leyendo

Coronavirus

Coronavirus en Israel: se detectaron 559 casos en las últimas 24 horas

Publicado

el

Por

Capture-20_ppk5ze

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel informó que en el día de ayer fueron diagnosticados 559 casos de coronavirus, por lo que el número de personas que cursan actualmente la enfermedad ascendió a 13.911, de los cuales 506 están en grave estado, 206 cuentan con respiración asistida y 64 en estado intermedio.

En el día de ayer se practicaron 20.835 tests, de los cuales el 2.8% dio positivo. Desde iniciada la pandemia se contagiaron 310,148 personas, fallecieron 2.397, en tanto que 294 mil se recuperaron de la enfermedad.

Anoche la Comisión de Ministros aprobó el confinamiento sobre Majdal Shams que comenzará desde hoy a las 18 (hora local) hasta el sábado a la misma hora. Esto debido a las altas tasas de morbilidad en la zona que en las últimas jornadas indicó un alza de casos.

Capture-38_eaxgde

Cabe destacar que los próximos días son cruciales para definir si el modelo aprobado anoche para la reapertura del sistema educativo comenzará el domingo.

Según el esquema, los alumnos de primero y segundo grado estudiarán en cápsulas tres días a la semana, en tanto que tercero y cuarto asistirán durante cinco días, y también lo harán en subgrupos.

Hoy debatirán los ministerios de Finanzas y Salud la apertura de negocios comerciales.

Ayer el llamado “gabinete del coronavirus” de Israel extendió este domingo las restricciones sanitarias del coronavirus hasta la próxima semana, ya que el primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que el gobierno evaluará reabrir algunas escuelas y comercios el próximo 1 de noviembre.

bicicletas

Los ministros votaron a favor de mantener las normas existentes hasta el domingo a medianoche, antes de continuar su debate sobre cómo reabrir gradualmente las escuelas primarias y algunos negocios tras un cierre de cinco semanas.

El panel también apoyó, según se informa, una propuesta del ministro del Interior Aryeh Deri, con efecto inmediato, para permitir que los estudiantes y los maestros se reúnan al aire libre en grupos informales de hasta 15 personas, incluso cuando las escuelas permanezcan cerradas. Esto no fue confirmado inmediatamente por la Oficina del Primer Ministro o por el Ministerio de Salud.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!