Seguinos en las redes

Israel

Hagel a Israel: «Se considerará una opción militar luego de las elecciones iraníes»

 AJN.- Estados Unidos y el Estado Judío conducirán una evaluación conjunta de la situación. Además, funcionarios americanos le mostraron a sus contrapartes israelíes un video de la prueba de un arma antibúnker que podría ser usada para destruir la instalaron nuclear de Irán Fordow, según informó el medio Wall Street Journal.

Publicada

el

instalacion_fordo

 El secretario de defensa de Israel, Chuck Hagel, le dijo a sus contrapartes israelíes que la administración del presidente americano, Barack Obama, examinaría las opciones militares contra Irán más de cerca luego de las próximas elecciones de la República Islámica y sus posibles ramificaciones sobre el programa nuclear iraní.

Según un informe de hoy del medio Wall Street Journal, Hagel, junto con otros altos funcionarios americanos, llegó a un entendimiento con Israel durante la reciente visita del secretario de defensa al país. Aparentemente, ambos países conducirán una evaluación conjunta de la situación luego de las elecciones y si se descartan los canales diplomáticos se aumentarán los esfuerzos para tener una discusión detallada sobre las opciones militares.

El informe también destacó que Estados Unidos ha rediseñado su arma antibúnquer, que podría penetrar a la instalación nuclear subterránea iraní Fordow.

Según el Wall Street Journal, altos funcionarios americanos mostraron a los líderes militares y civiles israelíes varias veces en las últimas semanas un video de la Fuerza Aérea que muestra una prueba de una de las últimas versiones de la bomba, en un intento por convencer a Israel de posponer un ataque unilateral a las instalaciones nucleares iraníes.

En el video, se ve a la bomba penetrando el suelo a centímetros de su objetivo, seguido por una gran detonación subterránea, según expresaron personas que lo han visto.

El medio americano describió la última versión de la mayor bomba típica de Estados Unidos como el Penetrador de Artillería Masiva de 30.000 libras, que ha ajustado sus fusibles para maximizar el uso de energía, actualizado los sistemas de dirección para mejorar su precisión e implementado equipamiento de alta tecnología para evadir defensas aéreas iraníes.

El Pentágono invirtió más de 40 millones de dólares en desarrollar este dispositivo, producido por la compañía americana Boeing, según el periódico. Sin embargo, el informe también destacó que éste todavía debe ser lanzado desde un avión.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!