Seguinos en las redes

Israel

Hamas: “Arrestamos a los que lanzaron el misil contra Israel”

 AJN.- Una fuente del grupo terrorista que controla la Franja de Gaza dijo que el disparo va “contra los intereses de las facciones palestinas en el enclave” y destacó que están habiendo esfuerzos en un intento por calmar la situación. “Consideramos que el lanzamiento de proyectiles es algo peligroso”, remarcó.

Publicada

el

hamas_11

 Hamas arrestó a los militantes que estuvieron detrás del cohete lanzado anoche al sudeste e Israel, dijo una fuente del grupo hoy. Un proyectil disparado desde la Franja de Gaza chocó contra un área abierta sin causar daños ni heridos. Un adolescente fue tratado por el shock.

 

La Fuerza Aérea de Israel respondió y atacó a objetivos de Hamas, la Jihad Islámica y los Comités de Resistencia Nacional cerca del aeropuerto de Gaza en la parte sudeste del enclave, así también como objetivos de Hamas en Beit Lahiya en la parte noreste de la Franja. No se reportaron heridos.

 

“Lo que pasó ayer (el disparo de un proyectil) va en contra de los intereses de las facciones palestinas en la Franja de Gaza y contra nuestros intereses nacionales. Consideramos que el lanzamiento de proyectiles es algo peligroso. Después de que ocurrió esto se desplegaron fuerzas de seguridad en distintas partes de la Franja de Gaza y se buscó a los que lo hicieron hasta que fueron encontrados y arrestados”, remarcó.

 

Además destacó que existen esfuerzos de mediación entre Israel y Hamas en un intento por disminuir la situación de escalada de violencia lo antes posible. Mientras que se rehusó a elaborar sobre quiénes son los mediadores, él dijo que Egipto no estuvo involucrado, informó el medio israelí Ynet.

 

Mientras tanto, el medio palestino Ma’an citó a fuentes egipcias que dijeron que el Cairo había pedido a Jerusalem que suspenda su “agresión” en la Franja de Gaza y que muestre restricción luego del contraataque israelí.

 

El golpe de ayer fue el primero desde que finalizó la Operación Margen Protector en la Franja de Gaza, la cual duró 50 días. Fuentes del establecimiento de defensa dijeron que el proyectil fue disparado por una facción errante, pero el ministro Moshe Ya’alon destacó que “Hamas es responsable” por todo lo que pasa en la Franja de Gaza.

 

“Sería lo mejor para Hamas que trabaje para evitar cualquier intento por disparar contra Israel, de otro modo deberemos actuar con gran poder”, remarcó.

 

Medios palestinos informaron que la organización terrorista había comenzado a evacuar todas sus instalaciones de seguridad por temores de que haya una respuesta israelí.

 

JC

Dejá tu comentario

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!