Seguinos en las redes

Israel

Hamas: “Cuarteto se ha vuelto obsoleto”

AJN.- El subjefe del Departamento Político de Hamas, Moussa Abu Marzuk, declaró ayer, miércoles, que “el Cuarteto se ha vuelto obsoleto y sus términos no se mencionaron siquiera una vez en estos acuerdos” de reconciliación con Al-Fatah, en una conferencia de prensa conjunta con un representante de la Autoridad Palestina al que llamó “hermano Azam”.

Publicada

el

abu_marzouk

 

El subjefe del Departamento Político de Hamas, Moussa Abu Marzuk, declaró ayer, miércoles, que “el Cuarteto se ha vuelto obsoleto y sus términos no se mencionaron siquiera una vez en estos acuerdos” de reconciliación con Al-Fatah, en una conferencia de prensa conjunta con un representante de la Autoridad Palestina al que llamó “hermano Azam”.
El líder de la organización terrorista que controla la Franja de Gaza aseguró que “la plataforma política palestina estuvo en disputa debido a los términos fijados por el Cuarteto”, pero “ahora no es tomado demasiado en cuenta”.
Por su parte, el viceprimer ministro y canciller de Israel, Avigdor Lieberman, aseguró hoy, jueves, en declaraciones a la radio del Ejército, Galei Tzaha”l, que “al acuerdo entre Hamas y Fatah no se llega por amor, ni por una voluntad verdadera de cooperar, sino que es resultado del pánico” de ambas partes ante la incertidumbre que viven sus principales patrocinadores, Siria y Egipto, respectivamente.
“Los líderes de Hamas, y su conducción asentada en Damasco, (encabezada por) Khaled Meshaal, ven a su patrón, el presidente (Bashar) Assad, atacar mezquitas y tanques disparando y entienden que la tierra arde en Siria”, teorizó.
“Por otra parte -continuó Lieberman- Abu Mazen (nombre de guerra de Mahmoud Abbas), que durante años dependió de (Hosni) Mubarak, ve el terremoto en Egipto y quizá piensa que el movimiento que engendró a Hamas, la Hermandad Musulmana, ganará las elecciones (allí) y siente que la tierra arde debajo de él.”
“El convenio cruza una línea roja”, ya que “desde un principio dijimos, y no sólo nosotros, que no negociaremos con una organización terrorista”, sostuvo el funcionario después de haber informado al respecto a la Comisión de Relaciones Exteriores y Defensa de la Knesset (Parlamento israelí).
CGG

 

Dejá tu comentario

Israel

Netanyahu canceló su viaje a Japón para centrarse en tratar de formar Gobierno

Agencia AJN.- La visita le hubiese permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito.

Publicado

el

Por

japón

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, canceló el viaje a Japón que tenía previsto para la próxima semana, solo días antes de que su mandato para formar un gobierno expire el 24 de octubre.

La visita de Netanyahu la próxima semana le hubiera permitido asistir a la ceremonia de coronación del emperador japonés Naruhito, según publicó Jerusalem Post.

El 22 de octubre se realizará una ceremonia para reconocer formalmente su ascensión al trono, donde participarán líderes mundiales.

Netanyahu viajó dos veces a Japón como primer ministro, una vez en 1997 y nuevamente en 2014. Pero ambos viajes ocurrieron antes de que Shinzo Abe se convirtiera en primer ministro japonés en 2015.

Abe visitó Israel dos veces, una en 2015 y otra en 2018.

Seguir leyendo

Israel

Primera lluvia en Israel: 5 integrantes de una familia heridos por rayos

La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos. Fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Publicado

el

fdytls_obkb54

Agencia AJN.- La primera lluvia en Israel ya está provocando estragos. 5 integrantes de una familia fueron alcanzados por una serie de rayos que cayeron sobre la playa del kibutz zikim cuando estaban caminando. Todos resultaron heridos de distinta gravedad, uno de ellos muy grave. La rápida ayuda del Maguen David Adom les salvó la vida a 2 de ellos y todos fueron llevados de urgencia al hospital Barzilai de la ciudad de Ashquelon, donde son tratados en este momento.

Ahora se registran fuertes lluvias en distintos lugares del país, produciendo también accidentes de carretera porque esta lluvia tan fuerte agarró a la gran mayoría de imprevisto.

Una fiesta de Sukot bien pasada por agua.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!